Blog

9 Consejos para vender en WhatsApp y mejorar tus ventas

Redes Sociales

9 Consejos para vender en WhatsApp y mejorar tus ventas

En tiempos donde abundan las ofertas, te contamos como vender en WhatsApp e incrementar tus ganancias de forma práctica, ágil y exitosa. Aquí te presentamos 9 consejos para que mejores tus ventas en WhatsApp y te sumes a una de las aplicaciones con mayor respuesta del mundo.

Existen millones de formas diferentes de emprender y comercializar productos y/o servicios en el mundo. Por esta razón, cada día resulta más importante descubrir la forma de destacarse por sobre la multitud. ¡Seguí nuestras recomendaciones para que tus ventas puedan crecer y tus ingresos también!

1- Ofertas variadas para vender en WhatsApp

Desarrolla los contenidos de forma eficaz. Es importante considerar que la variable de precios es fundamental para generar interés en tus contactos.

Por esta razón, es conveniente presentar 3 productos similares con sus respectivos precios. De esta forma, tus contactos van a poder elegir la opción ideal para ellos, sin desestimar tu mensaje.

2- Listas de difusión identificadas

Utiliza tus contactos con criterio de acuerdo con posibles gustos e intereses y no pierdas el tiempo haciendo envíos masivos a una sola audiencia unificada.

Es importante tener en cuenta que los mensajes masivos y genéricos pueden ser contraproducentes y tus contactos pueden bloquearte, considerando que sólo envías contenido spam.

Las variables de segmentación más comunes suelen ser las más efectivas. Si quieres vender en WhatsApp, es necesario enviar el contenido indicado para cada contacto, acercándote mucho más a la concreción de una venta.

3-Vender en WhatsApp de forma personalizada

La atención personalizada es fundamental para cualquier tipo de venta, sin importar el importe de lo que se esté comprando. Del mismo modo, los tiempos de respuesta SI hacen a la diferencia. Cuanto antes respondas cada consulta, más cerca estás de concretar la venta.

Adicionalmente, los mensajes sobre quejas o problemas con el producto tienen que ser sumamente prioritarios. Tus clientes quieren y necesitan sentirse escuchados y correctamente asesorados para resolver cualquier tipo de inconveniente.

Ciertamente, una buena resolución del problema evitará posibles reseñas o comentarios negativos en tus plataformas que puedan afectar tu calificación o performance.

4- Conviértete en su contacto

Uno de los objetivos más importantes para vender en WhatsApp, es llegar a formar parte de la agenda de tus potenciales clientes. Un contacto que agendó tu teléfono ya identifica tu marca, tus productos y sabe que puede contar con vos para compras futuras.

Por esto mismo, asegúrate siempre de mantener tu nombre y número de teléfono visible y presente en todos los medios de consulta. Ya sea en los márgenes de las fotos, los zócalos de los videos, o perfiles de redes sociales, los datos de contacto deben estar disponibles.

vender en WhatsApp

5- Recordatorio y seguimiento para vender en WhatsApp

Indiscutiblemente, este paso es de suma relevancia a la hora de vender en WhatsApp. Por ello, es necesario realizar el seguimiento de todas las consultas recibidas, definiendo y aplicando el criterio de segmentación con que vas a re contactarlos.

Por ejemplo:

  • Aquellos que entablaron una conversación y demostraron mucho interés pero finalmente no realizaron la compra.
  • Aquellos que hicieron una consulta, pero no volvieron a escribirnos.
  • Aquellos que nunca reaccionaron al primer contacto.

Es importante destacar que, cada caso requiere de un tipo de mensaje diferente respetando siempre la idea de acercarlos a la concreción de la compra.

6- Estados para vender en WhatsApp

Una forma de garantizar una constante comunicación de tus ofertas es generando contenidos para tu estado de WhatsApp. Así es como, de manera indirecta, se genera la recordación de marca. Por esto mismo, recordá mostrarte siempre disponible, para que sea sencillo contactarte, y utilizar imágenes limpias, con información clara y legible.

7- Ventas atractivas con contenidos dinámicos

No limites tus envíos utilizando solo texto. Incluí también imágenes, videos, tutoriales, reseñas y todo tipo de contenido que acerqué el producto al consumidor.

Esencialmente, para vender en WhatsApp, utilizá textos cortos con imágenes, reels de 10 segundos con detalles visuales y descriptivos o links hacia una web especifica.

8- Información unificada

No te limites únicamente a WhatsApp a la hora de comunicar. Los contactos que reciban tu información pueden no seguir el hilo de la conversación, pero eso no significa que no estén interesados.

Por esto mismo, asegúrate de mantener activas y actualizadas todas tus plataformas, para que puedan encontrar la misma información en todos los sitios disponibles.

9- Calendario de envíos para vender en WhatsApp

Armá un calendario periódico de envíos por lista de difusión. De esta forma, vas a evitar los mensajes invasivos fuera de horario o la sobrecarga de envíos hacia una misma base de contactos.

Además, podés segmentar los envíos considerando horarios activos y pasivos, días hábiles o fines de semana, tiempos de ocio o durante la jornada laboral.

Por otro lado, es importante calendarizar cada información enviada de la forma más detallada posible. Esto te permitirá trabajar de forma anticipada, el tipo de contenido que vas a utilizar en cada caso.

Sin duda, sería ideal que puedas encontrar el momento indicado para cada envío. En consecuencia, vas a recibir más respuestas o consultas y tus ventas tendrán más oportunidades de concretarse.

Por último, considera que es sumamente efectivo, prever los envíos con, al menos, una semana de antelación. Cabe destacar que, las pausas entre envíos son altamente recomendadas para vender en WhatsApp porque protegen la saturación de tus listas de difusión. Además, te aseguras el tiempo necesario para generar información atractiva en base al grado de interés de tus envíos anteriores.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Curso de venta Linkedin

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.