Blog

8 Novedades llegan a los reels de Facebook e Instagram

Redes Sociales

8 Novedades llegan a los reels de Facebook e Instagram

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado actualizaciones en los reels. Las mismas tienen como objetivo incorporar nuevas tecnologías y optimizar la experiencia de los usuarios. A continuación, te contaremos las 8 novedades que llegan a los reels de Facebook e Instagram.

Reels de Facebook e Instagram

Los videos en formato corto se han convertido en el gran éxito de las plataformas sociales. Meta, que no quiere quedarse atrás, ha anunciado actualizaciones que proponen como fin que sea más fácil crear reels y editarlos en Facebook e Instagram y desde cualquier dispositivo. 

Entre las principales actualizaciones se encuentran opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes. El objetivo principal de estas funciones es que más cantidad de usuarios puedan tener acceso a los reels de forma fácil y divertida.

Instagram anunció la llegada de los reels en el 2020. A partir de ese entonces, Facebook también incluyó este tipo de formatos. Actualmente, están disponibles para la app de IOS y Android en más de 150 países alrededor del mundo.  

Meta tiene como objetivo principal lograr que los reels se conviertan en una vía de los creadores de contenido para ser descubiertos y conectar con su audiencia, además de generar beneficios propios. Además, a partir de estas nuevas actualizaciones los reels de Facebook podrán verse en historias, en la parte superior del feed, como sugerencias o directamente desde la pestaña Watch.

Además de las actualizaciones, Meta se propone facilitar las formas en las que los creadores comparten contenido con sus audiencias. Por ejemplo, el programa Reels Play ayuda a los creadores de contenido no solo a la difusión de reels sino a entender cuáles tienen mejor repercusión en Facebook.

8 novedades de Facebook e Instagram

El formato de reels se inició como respuesta al furor de la plataforma de TikTok, que en los últimos años cobró relevancia particularmente en las audiencias más jóvenes. A continuación, te contaremos las 8 novedades de Meta para los reels de Facebook e Instagram:

Descubre: ¿Cómo usar reels de Instagram para negocios de forma efectiva?

reels de Facebook e Instagram

Facebook Reels

  1. Creación de reels desde el escritorio: esta actualización apunta principalmente a la simplificación del proceso de creación de reels. De esta manera, se podrá crear, editar, programar y publicar reels desde el navegador web con la aplicación de Creator Studio.
  1. Nuevas herramientas de audio: las dos actualizaciones respecto a las herramientas de audio se tratan, por un lado, de la posibilidad de incluir una voz en off para narrar los reels. Además, se podrán sincronizar los vídeos con las canciones elegidas mediante la herramienta Sound Sync.
  1. Edición de videos: esta nueva función permite convertir vídeos largos ya publicados en reels mediante Creator Studio. El objetivo es que cualquier contenido pueda convertirse en un posible reel. 
  1. Posibilidad de descubrir nuevos reels: mediante la opción “descubrir” se podrán encontrar nuevos creadores de contenido de reels. Esta actualización beneficia a los creadores incipientes que aún no cuentan con un público de seguidores definido.

Quizás te interese leer: ¿Cómo hacer un reel en Instagram paso a paso?

reels de Facebook e Instagram

Instagram Reels

  1. Reels de hasta 90 segundos: en un principio Instagram solo permitía que la duración se extendiera hasta 60 segundos. Sin embargo, la nueva actualización permite que duren hasta 90 segundos.
  1. Stickers en reels: hasta el momento, los stickers solo podían utilizarse en las historias. Sin embargo, ahora pueden incluirse stickers de encuestas o cuestionarios en el formato de reels
  1. Posibilidad de importar tus propios audios: la inclusión de audios propios dentro de los reels permite que narres o hagas comentarios sobre los videos. Además, les da una particularidad que los diferencia del resto. 
  1. Plantillas en reels: la inclusión de plantillas simplifica el proceso de creación de reels. Ahora, únicamente con el botón de “usar plantilla” podrás crear reels fácilmente y personalizarlos según tus preferencias. 

Hasta acá llegamos con la información sobre novedades que llegan a los reels de Facebook e Instagram. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para la comunicación de tu empresa. Por eso, queremos darte los mejores consejos para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.