Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

YouTube Marketing: beneficios de incorporarlo a tu plan

Publicidad Digital

YouTube Marketing: beneficios de incorporarlo a tu plan

¿Querés saber cómo influye YouTube Marketing en tu estrategia? En esta nota te contamos cuáles son los beneficios de usarlo.

¿Qué es Youtube Marketing?

Como seguro ya sabías, Youtube es la red social de difusión de videos más utilizada a nivel mundial. Ese hecho la posiciona como una plataforma fundamental para transmitir tus propuestas y ofrecer contenidos a tu audiencia.

Por eso, hoy queremos contarte de qué se trata esta nueva tendencia del Youtube Marketing. Estar presente en Youtube es algo que las marcas eligen cada vez más. No solo porque la audiencia es muy amplia y heterogénea, sino porque el formato video es el formato más popular en internet del momento.

Por lo tanto, creemos que puede ser beneficioso para tu marca empezar a aprovechar las ventajas de Youtube. Esto te puede traer los siguientes beneficios concretos:

¿Querés saber cómo influye YouTube Marketing en tu estrategia? En esta nota te contamos cuáles son los beneficios de usarlo.

Ventajas de utilizar Youtube Marketing

  • Es una gran alternativa para posicionar Keywords o palabras clave. Posicionar palabras clave en youtube es aún más fácil que hacerlo en Google. Teniendo en cuenta que es la segunda plataforma de búsqueda mas usada, y que pertenece a Google, es probable que el buscador nos tenga en cuenta cuando de posicionamiento se trate.
  • Por el caracter visual de la plataforma, generamos mayor impacto en los sistemas de venta y captación de registros. Es mucho más fácil recordar un video que un texto.
  • Transmitimos confianza con facilidad, gracias a que nos están observando. Asi, mejora el compromiso del lead.
  • Anunciarse en youtube es más barato, y posee menos competencia que otras plataformas.
  • Como oportunidad relevante por los resultados que ofrece, tenemos a nuestra disposición la unión de YouTube con posibles Influencers.

Posibles estrategias de Youtube Marketing

Ahora bien, hay distintas maneras de utilizar Youtube Marketing. Decidimos dividirlas según el objetivo: si no resolvemos en primera instancia a donde queremos ir, no vamos a llegar nunca.

Por lo tanto, dividimos los planes posibles en corto, mediano o largo plazo. Creemos que esto puede ayudarte a la hora de decidir qué estrategia te conviene mejor.

Estrategia a corto plazo

El primer y último objetivo de cualquier negocio en Internet es generar ventas. Por eso, como primer paso vamos a necesitar llevar mucho tráfico a nuestro sitio web o e-commerce, para que los usuarios sepan donde ir a comprar nuestros productos.

En esta primera fase, nuestro objetivo (además de vender) es hacer branding o conocimiento de marca. Es decir, necesitamos que los usuarios sepan cual es tu valor de marca, para confiar en la promesa que les hiciste.

¿Querés saber cómo influye YouTube Marketing en tu estrategia? En esta nota te contamos cuáles son los beneficios de usarlo.

Estrategia a medio plazo

Una vez instalados en Youtube, con un canal que ofrezca nuestros links en cada video, es importante empezar a anunciarse.

Estos anuncios tienen que generar interés y llevar directamente a los clientes (mediante un CTA) al canal de YouTube. Así, la idea es que visualice nuestros vídeos, ayudándonos a aumentar el numero de visualizaciones y retención.

Si le gustamos, podemos llevarlo a nuestra landing page, que funciona como captación de registro. Así, los incorporamos al funnel de ventas.

Nuestro próximo objetivo tiene que estar concentrado en ser los líderes de nuestro nicho. Por lo tanto, a esta altura de la estrategia, conseguir suscriptores del canal que nos ayuden a posicionar nuestras publicaciones es una de las principales tareas.

Estrategia a largo plazo

A esta altura de la estrategia no podemos no estar chequeando nuestras acciones mediante la herramienta de analítica de Youtube. No solo nos va a ayudar a optimizar nuestros videos para SEO, sino también nos ayuda a conocer quién es nuestro público objetivo, mediante estrategias de segmentación de mercado.

Es importante que, para pensar una estrategia a largo plazo, te concentres en:

  • Crear piezas con la intención de conseguir viralidad. Puede ser de gran ayuda la herramienta de tendencias de Google. La gente tiende a prestar atención a aquello de lo que todos están hablando.
  • Hacer vídeos enfocados a la formación. Es decir, ofrecer contenido de valor, que le aporte algo a tu audiencia.
  • Vídeos testimonios. Esta es una muy buena opción para generar confianza en tu marca. Ofrece videos de tus clientes que ya estén fidelizados, contando cómo fue la experiencia con tu marca, y qué problemas resolviste.

Hasta acá llegamos con la información acerca de Youtube Marketing. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos acompañar a las empresas en su camino hacia la digitalización.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.