Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Qué es Yahoo advertising y cómo funcionan sus campañas?

Publicidad Digital

¿Qué es Yahoo advertising y cómo funcionan sus campañas?

En esta nota te contamos en qué consiste la plataforma de ads de Yahoo, Yahoo advertising, y cómo funcionan sus campañas de anuncios.

¿Qué es Yahoo advertising?

Es cierto que Google es el buscador por excelencia para los usuarios del mundo hispanohablante, pero no es el único buscador con una gran popularidad. Existen otras opciones que le pueden traer resultados muy interesantes a tu empresa, con una competencia mucho menor.

Yahoo advertising o Yahoo Ads es la plataforma de publicidad de Yahoo. Como su hermana, Google Ads, esta nos permite llegar a los usuarios de este buscador a través de diferentes formatos publicitarios.

No hay que dejar de tener presente que este buscador ahora forma parte de Verizon Media. Es decir, que sus soluciones publicitarias están en esta plataforma, que se enfoca en la publicidad nativa.

Según Yahoo, los anuncios nativos ayudan a aumentar las búsquedas relacionadas con nuestra marca hasta 3,6 veces más. También aumentan las visualizaciones de nuestro sitio, unas 3,9 veces.

¿Qué es Yahoo advertising y cómo funcionan sus campañas?

¿Por qué elegir Yahoo advertising?

Hay por lo menos tres razones por las cuales pensamos que anunciarse en Yahoo advertising vale la pena. Veamos cuáles son.

  • Alcance potencial. Aunque se trata de un buscador secundario, lo cierto es que el volumen de búsquedas de Yahoo no es poco. Se calcula que atrae a 117 millones de usuarios únicos por mes. En esos usuarios es posible que exista un mercado que te estás perdiendo.
  • Baja competencia. Utilizar Yahoo advertising puede ser una gran herramienta para hacer SEM con baja competencia. Si hay pocos o ningún anunciante en tu categoría, tus anuncios resaltarán mucho más.
  • Costo. Como consecuencia directa de la baja competencia, el costo de anunciarse en Yahoo es más económico que en otras plataformas. Por consiguiente, las probabilidades de conseguir un ROI positivo son mucho mayores.

Tipos de anuncios en Yahoo advertising

Ahora si, te contamos cuáles son los principales tipos de anuncios que podes elegir en Yahoo advertising. Así, podrás elegir el que mejor se adapte a tu marca o empresa.

Anuncio de imagen

Como el resto de la publicidad nativa, los anuncios nativos de imagen se adaptan a la forma y a la función del contenido que hay a su alrededor. Por ejemplo, formando parte de la secuencia de contenido de las secciones de servicios y aplicaciones de Verizon Media u otros editores externos.

Los anuncios de imagenes son muy comunes en las redes sociales. Esto se debe a que son muy rentables para las marcas o empresas que los eligen. Este tipo de publicidad representa casi un 30% de las conversiones digitales incrementales, es decir, más del doble de conversiones que con otras técnicas usadas.

Anuncio de video

En segundo lugar, tenemos los anuncios de video. Estos te permiten adaptarte gracilmente al medio donde se publica tu anuncio. Actualmente, las plataformas de video están en alza. El video es un medio que está funcionando muy bien para los usuarios de internet.

Por lo tanto, no solo es uno de los formatos actuales con más engagement, sino que permite a las marcas y anunciantes conectar mejor con su audiencia potencial. Esto puede serte muy úlil, sobretodo antes de que hayas desarrollado una identidad de marca.

Según datos de Verizon Media, los anuncios de video nativos generan un aumento del 50% en la preferencia de marca y del 28% en la intención de compra de una empresa.

Anuncios para instalar aplicaciones

Este tipo de anuncio no es tan común en otras aplicaciones que permiten la posibilidad de publicitarse. Básicamente, te permiten generar un anuncio que publicite la aplicación que quieras que los usuarios que la vean se descarguen en su teléfono. Los anuncios para instalar aplicaciones también utilizan los recursos de los anuncios de imagen y video.

Estos anuncios permiten llegar a más de 600 millones de dispositivos móviles, gracias a una red muy extensa de más de 1000 aplicaciones. Entre estas, hay aplicaciones con una gran cantidad de usuarios como AOL, Tumblr, Yahoo y otras.

No solo podes conseguir usuarios nuevos para tu app. Este tipo de anuncio también permite que los que ya se la instalaron vuelvan de nuevo a la aplicación, si llevan tiempo sin usuarla. Mediante los anuncios nativos, los consumidores pueden ser un 11% más propensos a volver de nuevo a la app.

Anuncios en formato carrusel o tarjetas

Este tipo de anuncios consiste en un grupo formado entre 3 y 5 tarjetas para que puedas contar una historia en formato visual.

Cada tarjeta consiste en una imagen, un pie de foto y un enlace a una landing page. Los anuncios de este tipo están disponibles tanto en móviles como en formato web. Pueden conseguir CTRs 2 o 3 veces más altos que los anuncios de imagen.

¿Qué es Yahoo Advertising?

Anuncios en Yahoo Mail

Este tipo de anuncios aparece exclusivamente en la plataforma de Yahoo de correo electrónico. Producen CTRs hasta 4 veces superiores a la media, es decir, del resto de las plataformas de mail. Dentro de esta categoría tenemos dos formatos distintos:

  • Los anuncios de email nativos. Estos se muestran como si fueran el primer email de la bandeja de entrada. Al hacer click sobre él, el contenido se abre como si fuera un email normal.
  • Los banners, que se muestran en un lateral de la bandeja de entrada.

Anuncios de Momentos

Los momentos (moments) son una experiencia de publicidad móvil envolvente disponible en las principales aplicaciones de Verizon Media O&O, como Yahoo Sports y HuffPost. Pero, solo pertenecen al formato premium de estas aplicaciones, es decir, pagando una subscripción.

Puede ayudar a aumentar la conciencia de marca hasta 4 veces. Tiene características avanzadas, como poder decidir los puntos de contacto.

Para finalizar…

Esperamos que te haya servido la información que te brindamos acerca de esta nueva plataforma. Creemos los anuncios en los buscadores son una buena manera de estar presente y cerca de tus potenciales clientes. Pero, ¿sabes quiénes son?

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

planilla para armar el buyer personas

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.