Blog

¿Qué es y cómo incorporar videomarketing a tu empresa?

Publicidad Digital

¿Qué es y cómo incorporar videomarketing a tu empresa?

¿Querés saber cómo incorporar el videomarketing a tu empresa? En esta nota te contamos la mejor manera de hacerlo exitosamente. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el videomarketing?

El videomarketing es una técnica que se utiliza en el marketing online para conseguir más visibilidad para una determinada marca.

La técnica consiste en usar contenido audiovisual (videos informativos o publicitarios) para la difusión de marcas en Internet, a fin de llegar a una audiencia determinada. La meta primordial de esta técnica es alcanzar objetivos definidos que puedan potenciar el reconocimiento de marca.

Podemos implementarla de dos formas. Por un lado, podes añadirlo a tu estrategia de marketing de contenidos, ofreciendo vídeos con información específica respecto al nicho en el que te muevas.

Por otro lado, podes utilizarlo directamente en las redes sociales. Es decir, publicando vídeos publicitarios, con el deseo de persuadir a la audiencia a que preste atención a tu marca.

El videomarketing para empresas es un recurso que sí o sí tenés que incorporar a tu estrategia. Te permitirá obtener beneficios que no pueden darte otras herramientas. Seguramente, todas esas marcas que admiras lo están utilizando, para estar al día con las exigencias del mercado.

Es importante señalar, sin embargo, que no se trata de subir cualquier vídeo. Primero, tenemos que entender cuál es el tipo de vídeo que podría funcionar con la audiencia que te interesa. Es decir, según nuestro publico objetivo.

En verdad, cualquier tipo de contenido tiene que pensarse partiendo del punto de vista del usuario, para crear algo que realmente pueda interesarle. Por lo tanto, en tu estrategia de videomarketing es importante tener siempre presentes las expectativas de los usuarios a los que nos queremos dirigir.

¿Querés saber cómo incorporar el videomarketing a tu empresa? En esta nota te contamos la mejor manera de hacerlo exitosamente. ¡Seguí leyendo!

Cómo hacer videomarketing de manera exitosa

Es por eso que en esta nota queremos contarte de qué manera podemos realizar una campaña de videomarketing de manera exitosa. A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden servirte.

Apostar por la innovación

Los vídeos más exitosos son aquéllos que la gente no vio nunca antes. Antes de preparar tu vídeo, te recomendamos que te hagas las siguientes dos preguntas: ¿puede interesarle a mi público? y ¿existen ya vídeos similares?

Es fundamental que tu contenido esté orientado a ese sector de la audiencia que te lee y que te sigue. O, en todo caso, hacia aquel grupo de usuarios nuevos a los que quieres llegar.

Sin embargo, y esto es muy importante, antes de lanzarte a producir este tipo de contenido, investiga, para conseguir destacarte. De nada sirve comenzar una serie de vídeos que sean parecidos a otros que ya existen.

Lo ideal sería entender qué funciona y usar tu creatividad para ofrecer algo diferente. Por eso, el análisis es uno de los pasos primigenios de toda estrategia de marketing. Por eso, siempre recomendamos utilizar métricas para saber quiénes son aquellos que te leen y siguen.

Pueden ser tanto Google Analytics si se trata de una página web, como de Instagram Insights, Facebook for Business, etc.

Ser creativo

Para producir vídeos realmente relevantes tendrás que poner a prueba tu creatividad. Te recomendamos crear un estilo auténtico y consistente, que puedas repetir en tus vídeos.

Una buena forma de sacarle el mejor partido a tu creatividad es trabajar con borradores y plantear detenidamente lo que vas a hacer con este tipo de contenido. De todos modos, te dejamos nuestra nota con 5 técnicas de creatividad para mejorar las ideas de tu empresa.

Planificar con detenimiento

A esta altura todos sabemos que sin planificación no vamos a ningún lado. Por eso, a la hora de incorporar el videomarketing a tu marca, te invitamos a plantearte primero una detallada estrategia de marketing, planificando en detalle cada acción que vas a desarrollar y el modo en que pensas hacerlo.

Te recomendamos también que pienses cómo van a ser tus vídeos antes de filmar el primero, para dotarlos de un estilo semejante entre sí, que te sirva para dar forma a tu campaña de videomarketing.

Gracias a ello tu videomarketing denotará solidez, y nos hablará de una marca que busca consolidarse, y que tiene las cosas claras.

¿Querés saber cómo incorporar el videomarketing a tu empresa? En esta nota te contamos la mejor manera de hacerlo exitosamente. ¡Seguí leyendo!

No te olvides de la calidad técnica

Teniendo en cuenta que el público tiene mejores herramientas de visualización que ayer, tenemos que procurar que nuestro contenido sea lo más profesional posible. Además de ofrecer contenido de valor, es importante que ese contenido sea fácil de ver y no funcione mal.

La buena noticia es que también nuestras herramientas han mejorado mucho, por lo que un buen teléfono de esta generación puede ser el mejor aliado para trabajar sobre contenido en vídeo de calidad extraordinaria.

A la hora de pensar en la calidad de tu contenido tenemos dos grandes asuntos que resolver, imagen y audio. Te recomendamos que, como mínimo, prepares vídeos en alta definición (1920×1080 píxeles) y en una proporción de 9:16 a 16:9.

También te recomendamos que procures ecualizarlo de la mejor forma posible, para que el usuario tenga una experiencia completamente satisfactoria.

Hasta acá llegamos con la información acerca del videomarketing. Esperamos que te haya servido para aumentar la visibilidad de tu empresa o negocio.

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps. 

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.