Blog

Trucos para optimizar tu campaña navideña en Facebook Ads

Publicidad Digital

Trucos para optimizar tu campaña navideña en Facebook Ads

Si bien las fechas festivas son ideales para vender más, la Navidad es un tiempo particularmente consumista. Reina la alegría en el ambiente, la gente está feliz y se siente con ganas de apreciar a sus seres queridos con un buen regalo. Por lo tanto, ¿Qué mejor que acompañar a tus clientes en esta fecha tan especial? La Navidad es un momento ideal para estar presente en la publicidad digital. Por eso, hoy queremos contarte algunos trucos para optimizar tu campaña navideña en Facebook Ads. ¡Seguí leyendo!

<< Mira también 5 Pasos para hacer remarketing en Facebook Ads >>

Cómo configurar con éxito una campaña navideña en Facebook Ads

Quizás ya estés presente en Facebook Ads, pero no te está brindando los resultados que esperabas. No te preocupes, todos hemos pasado por eso en algún momento. Sobre todo, sabemos que es difícil cuando nos animamos a hacer algo solos, y no funciona. Pero calma.

Queremos ayudarte a que tus campañas de navidad en Facebook Ads tengan un éxito rotundo y asegurado. Por eso, armamos esta lista con trucos para optimizar tu campaña navideña en Facebook Ads. Te aseguramos que con ellos verás resultados pronto. ¿Empezamos?

<< Quizás te interese Guia Facebook Ads 2020: Lo que se necesita saber para empezar >>

trucos para optimizar tu campaña navideña

Trucos para optimizar tu campaña navideña

1. El objetivo de campaña es clave: conversiones o tráfico

En primer lugar, el objetivo de tu campaña para Facebook Ads es muy importante. Pensando pura y exclusivamente en una campaña navideña, el resto de los objetivos no van a ayudarte demasiado.

En cambio, si tenés configurado un píxel de seguimiento de Facebook en tu ecommerce, te recomendamos que elijas el objetivo “conversiones”. ¿Por qué? ya que podrás saber cuántas ventas e ingresos a tu tienda online ha generado la campaña.

Por otro lado, si no querés complicarte con el píxel de Facebook y tu ecommerce es más bien pequeño, te recomendamos que elijas el objetivo “tráfico“.

<< Mirá también ¿Para qué sirve el Pixel de Facebook Ads y cómo usarlo? >>

2. No optimizar el presupuesto de campaña

Ahora bien, uno de los primeros consejos que podemos darte es que no actives la optimización del presupuesto de campaña. ¿Por qué? Ya que si lo activamos, le estamos dando a Facebook el control sobre a qué conjuntos de anuncios dará prioridad en cada red. El problema es que puede fallar.

Te viene desactivado, pero hay un cartel que dice que obtienes mejores resultados que puede confundirte. Si bien optimizar el presupuesto de campaña te permite obtener más clics, nosotros sabemos que más clics no es igual a más ventas.

3. Truco para optimizar tu campaña navideña: crear conjuntos de audiencia diferenciados

Como te decíamos, el objetivo de una campaña es muy importante en Facebook Ads. Lo segundo más importante sin dudas es configurar bien tus audiencias, o mejor dicho, crear audiencias diferenciadas. Es decir, que estén segmentadas de la mejor manera posible.

Empecemos por la segmentación por zonas geográficas. Aunque Facebook te marque ese tipo de segmentación como “personas que viven o han estado recientemente aquí”, te recomendamos que lo cambies a “personas que viven en este lugar“. Así, nos aseguramos de que tu campaña la miren aquellas personas que tienen mayores posibilidades de compra.

Por otro lado, la idea de la segmentación es llegar a la gente más precisa para tu marca. Por lo tanto, te recomendamos que no segmentes por grandes espacios, como países, sino por tus áreas urbanas más importantes.

Además de la segmentación geográfica, es muy importante la segmentación por género y rangos de edad concretos. Por eso, no es muy útil poner que lo mire cualquiera que quiera comprar. Muy por el contrario, asegúrate de ser lo más específico que puedas con tu público objetivo.

Por último, te recomendamos que segmentes también por intereses. Si tenés aceitado a tus buyer persona, esta labor será muchísimo mas sencilla.

<< Lee también ¿Cómo detectar al público objetivo para una campaña exitosa? >>

Trucos para optimizar tu campaña navideña

4. Hacer varios anuncios en vez de uno

A la hora de terminar de configurar tus anuncios, tené en cuenta que Facebook te va a cobrar lo mismo por 1 anuncio que por 10. Por lo tanto, un truco muy importante es hacer varios anuncios que estén dirigidos a un publico específico cada uno, en vez de hacer uno general que no termine haciendo engagement con nadie.

Además, te permite poder dejar de lado aquellos que no están funcionando. En cambio, con uno solo, rezamos por que vaya a funcionar, o se terminó la campaña.

Hasta acá llegamos con la información sobre los trucos para optimizar tu campaña navideña en Facebook Ads. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos acercarte nuestros mejores consejos para que seas el mejor vendedor digital.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.