Blog

Ser influencer: ¿Cuáles son los requisitos más valorados?

Publicidad Digital

Ser influencer: ¿Cuáles son los requisitos más valorados?

Trabajar de influencer ya no es algo novedoso en estos tiempos. Pero ser influencer conlleva detrás una elaborada estrategia de marketing que resulta esencial para la generación de contenido digital. 

Ser influencer: definición

Hoy en día más de 20 millones de personas trabajan como influencers. Ser influencer consiste en ser una persona pública que tiene la capacidad de influir en la decisión de compra del cliente, a través de la recomendación o reseña de los mismos. 

No cualquiera puede ser influencer. En principio, es necesario contar con un grado de popularidad suficiente para que nuestra palabra genere confianza y fidelidad. Además, es fundamental contar con el carisma necesario para comunicar de forma amable y atractiva. 

No obstante, no es suficiente con tener popularidad y carisma. El contenido generado debe ser creativo y particular. Si queremos crecer en el universo influencer, el contenido que ofrecemos debe ser único y diferente al del resto de los usuarios.

Descubre:10 Tendencias influencer marketing 2022

ser influencer

Ser influencer: requisitos

Como mencionamos anteriormente, no es suficiente con tener seguidores para ser un buen influencer. La forma de consumir contenidos ha cambiado y las marcas ya están al tanto. Hoy en día, el 58% de las marcas contrata influencers para promocionar sus productos.

Para ser influencer, es importante definir un objetivo claro y a partir del mismo diseñar una estrategia. A continuación, mencionaremos algunos consejos que creemos que pueden servirte:

Definir tu estilo

Para saber a qué público se quiere llegar, es importante saber qué estilo y temática adoptar para llevar a cabo. Definir un estilo hará que los clientes reconozcan tu rasgo diferencial y apuesten por tu perfil.

Crear contenido de valor

Es fundamental que tu perfil luzca profesional para generar confianza y transmitir experiencia. Las fotografías deben ser de alta calidad y originales. No es necesario dedicarse a la fotografía profesional pero sí tener conocimientos básicos de edición y fotografía. 

Ser auténtico

Es importante no buscar imitar a otros influencers para ingresar en el universo digital. Buscar tu sello propio y humanizar tu perfil hará que el público se sienta más en confianza para interactuar con tus redes. 

Quizás te interese:Las mejores herramientas para buscar influencers para tu marca

ser influencer

Cuidar a los seguidores

La calidad es más importante que la cantidad. Tener seguidores fieles es el objetivo más claro de cualquier influencer. Es importante generar la idea de comunidad. No te olvides de responder los mensajes, los comentarios y las dudas. 

Usar hashtags y etiquetas

Utilizar hashtags con moderación hará que nuestra visibilidad en las redes crezca de forma considerable. Sin embargo, es importante no abusar de los mismos. Los hashtags y las etiquetas deben referir a temáticas claras y tener objetivos concisos. 

Los principales influencers en Instagram están relacionados con el mundo de la moda, la belleza y el turismo. Sin embargo, es posible convertirse en influencer transformando lo que te apasiona en algo atractivo para el público.

No hay una formación reglada para desempeñar el trabajo de ser influencer. Pero cada vez con más frecuencia se ofrecen variedad de cursos de marketing y comunicación digital. Muchas veces, los propios influencers son los que dictan estos cursos en primera persona. 

Las empresas utilizan agencias y plataformas para contratar a los influencers para llevar a cabo un rol fundamental en sus estrategias de marketing. Diseñar una estrategia con influencers le permitirá a cualquier marca incrementar sus ventas y estar a la altura de la competencia.

Ser influencer no es tan sencillo como parece. Implica tener habilidades innatas pero también desarrollar otras capacidades. La constancia y dedicación es fundamental para este tipo de trabajo. Como así también la capacitación en áreas de marketing y comunicación.

Hasta acá llegamos con la información sobre ser influencer. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.