Blog

5 Pasos para hacer remarketing en Facebook Ads

Publicidad Digital

5 Pasos para hacer remarketing en Facebook Ads

En otras ocasiones te contamos en qué consiste una estrategia de remarketing. Por si lo olvidaste, el remarketing es una técnica de promoción online, que consiste en mostrar anuncios a personas en función de su registro de comportamiento virtual, sin necesidad de que hayan comprado algo. En este blog ya te contamos cómo hacer una estrategia de remarketing para email y para LinkedIn. Ahora, llegó el turno de Facebook. Por eso, hoy te presentamos 5 pasos para hacer remarketing en Facebook Ads. ¡Seguí leyendo!

Publicidad BTL y ATL, ¿qué son y que diferencias tienen? >>

¿Por qué es efectivo el remarketing en Facebook Ads?

Como decíamos, el remarketing es una técnica de marketing online que te permite mostrar anuncios adaptados o personalizados a los usuarios que ya interactuaron con tu página web anteriormente. El fin es conseguir un mejor retorno de la inversión (ROI) de nuestras campañas publicitarias. Ahora bien, ¿cuáles serían las ventajas de hacerlo en Facebook Ads?

En primer lugar, lograríamos conseguir mayor rentabilidad. Es decir, utilizando técnicas de remarketing es más probable que los usuarios realicen la acción objetivo de tus campañas. De hecho, se estima que los anuncios de remarketing de Facebook obtienen el triple de engagement que los anuncios regulares.

¿Qué es el engagement en redes sociales y cómo conseguirlo? >>

Por otro lado, gracias al remarketing podemos personalizar el contenido y el mensaje de nuestras campañas dependiendo de la fase del ciclo de compra en la que se encuentre.

Por último, también podemos impactar públicos de canales que no han convertido, o crear audiencias personalizadas.

remarketing en facebook ads

5 Pasos para hacer remarketing en Facebook Ads

Ahora bien, una vez que vimos cuáles son los beneficios, queremos ofrecerte 5 pasos para hacer remarketing en Facebook Ads. ¿Empezamos?

1. Crear una página de empresa en Facebook

Este primer punto es bastante obvio, pero primordial. No se puede hacer nada en Facebook Ads sin una página de empresa, ya que todos los anuncios deben estar enlazados a una.

Las páginas de empresa deben estar vinculadas a una página personal o al Business de tu empresa. Si todavía te sentís principiante en Facebook y no sabes cómo manejarte, te dejamos nuestra nota ¿Qué es y cómo funciona Facebook Ads?

2. Instalar un píxel en la web

Por otro lado, para cualquier estrategia de remarketing es fundamental saber qué es un píxel de seguimiento. El píxel es un código que te permite realizar un seguimiento de las conversiones en tu sitio web y obtener informes al respecto.

Existen dos posibilidades de píxel que podes instalar. Uno con código genérico, que es posible instalarlo en todas las páginas donde quieras que el píxel recoja datos.

Por otro lado, uno con códigos de evento estándar. Es decir, que cada código represente una acción que realice un usuario en tu web: hacer una compra, completar el registro de un formulario, etc. Por lo tanto, solo es conveniente añadirlo en las páginas en las que te interese medir esa acción. 

¿Para qué sirve el Pixel de Facebook Ads y cómo usarlo? >>

3. Crear una audiencia personalizada

Ahora bien, la idea principal del remarketing es determinar a quiénes queremos llegar. Por eso, para crear un público personalizado, hay que acceder al Business Manager de Facebook, y en la sección “audiencia” crear tu nueva audiencia. Veamos cómo.

  1. Clickear en la cuadrícula de puntos que está a la izquierda, y desde el menú principal, clickear en el apartado “Audiencia”.
  2. A continuación, pulsar sobre “Crear audiencia”.
  3. Si elegimos “Audiencia personalizada” se abrirá un menú titulado “Crear una audiencia personalizada”. Ahí, podemos elegir diferentes orígenes para crear a nuestro público. Pueden ser tanto orígenes externos como una lista de clientes u orígenes que ofrece Facebook, como contactos de tu perfil de Instagram.
remarketing en facebook ads

4. Elegir una URL y un tiempo de recolección de datos

Cuando llegamos a este punto, tenemos que elegir de dónde saldrán los datos para crear a tu audiencia personalizada.

Si queremos que sea con los datos de nuestro sitio web, hay que añadir un nombre, descripción, la URL o eventos de los que queremos generar la audiencia. Además, el tiempo en que queremos que Facebook recoja los datos. Ahora bien, veamos algunas aspectos clave del tiempo.

  • El periodo de tiempo en el que queremos que Facebook recoja los datos tiene un máximo de 180 días, pero podes personalizarlo a tu gusto. Es decir, hay que decidir el número de días en las que queremos que las personas permanezcan en tu audiencia tras haber cumplido con los criterios especificados para el tráfico en el sitio web. Te recomendamos que antes de decidir el tiempo, tengas en cuenta qué tipo de campaña y mensajes vas a hacer.
  • Por otro lado, la URL que elijas no tiene que ser la home de tu web. No es la mejor idea, ya que a tu home pueden acceder de todos modos. En cambio, te recomendamos que elijas sitios web como formularios de registro, carritos de compras, etc.
  • Por último, es conveniente ajustar el periodo de tiempo dependiendo de tus visitas.

5. Crear tu campaña de remarketing en Facebook Ads

Para crear tu primera campaña, pulsá sobre “Crear” en la sección de campañas del administrador de anuncios. A continuación elegí tu objetivo. Para el conjunto de anuncios al que quieras agregarle remarketing, elegí el público de remarketing que creamos, añadí un periodo de tiempo para tu campaña y un presupuesto.

En la sección de anuncio, rellená todos los campos de tu primer anuncio. Asegúrate de ser creativo y agregar un llamado a la acción para aquellos compradores indecisos.

Hasta acá llegamos con la información acerca de cómo hacer remarketing en Facebook Ads. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos ofrecerte todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que triunfes en las redes sociales.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Curso LinkedIn B2B

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.