Blog

¿Qué son las redes publicitarias y cómo aprovecharlas?

Publicidad Digital

¿Qué son las redes publicitarias y cómo aprovecharlas?

En los últimos años, hacer publicidad a través de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas de marketing más exitosas. A continuación, te contaremos qué son las redes publicitarias y cómo aprovechar al máximo sus beneficios. 

¿En qué consisten las redes publicitarias?

La publicidad en Internet representa hoy en día nuevas oportunidades de negocio para las marcas. Las redes de publicidad se conforman por anuncios digitales publicados de manera paga a través de las plataformas de las redes sociales. 

Los anuncios en las redes sociales contienen un título, una descripción y una foto o video. Además, incluyen un llamado a la acción que incentiva al usuario a realizar determinada acción. La misma puede ser: reservar un turno, solicitar más información, redirigir a otro sitio web o iniciar un chat.

La publicidad en Internet se ha vuelto esencial para los negocios digitales, más aún a partir de la pandemia del COVID-19, que obligó a las marcas a fortalecer su presencia en la virtualidad. Todas las plataformas sociales cuentan hoy en día con opciones para hacer publicidad paga: Facebook, Instagram y Twitter Ads, entre otras. 

Las redes publicitarias son focalizadas, segmentadas y estratégicas. Además, resultan una estrategia muy rentable para las empresas, ya que tienes el control de cuánto quieres invertir y te permite llevar adelante un seguimiento puntual de las acciones. 

Las redes sociales priorizarán mostrar a las marcas que hayan pagado publicidad por sobre las que no lo hayan hecho. Por eso, para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca, te recomendamos que inviertas en contar con publicidad en las distintas plataformas. 

Descubre: Publicidad en video: ¿Qué son los pre-roll, mid-roll y post-roll?

redes publicitarias

Tipos de redes publicitarias

Existen muchos canales publicitarios en Internet. Según estudios realizados recientemente, el más utilizado es Adwords, que les permite a las marcas conseguir mayor tráfico web. A continuación, te contaremos algunos de los diferentes tipos de publicidad por formato y por presentación.

Publicidad por formato

  1. Anuncios de imagen: este tipo de anuncios son los más utilizados en las redes sociales debido a la facilidad para crearlos. Además, pueden ser imágenes fijas o en movimiento con un formato GIF. Te recomendamos añadir a la imagen un CTA para incentivar al usuario a hacer click
  1. Anuncios de video: este tipo de formato ha cobrado gran popularidad en los últimos años entre los creadores de contenido en las redes sociales. Esto es así ya que capta la atención de los usuarios y genera mayor engagement que una imagen tradicional. 

Publicidad por presentación

  1. Anuncios de conjunto: este tipo de anuncios incluye un grupo de imágenes o videos que forman un hilo conductor entre los mismos. Este tipo de anuncios generan que los usuarios interactúen una mayor cantidad de tiempo con el material. 
  1. Anuncios dinámicos: este tipo de anuncios incentivan la interacción con los usuarios por su fuerte impacto. Un ejemplo de los anuncios dinámicos son las historias de Instagram o Facebook.

¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en redes sociales?

Hacer publicidad en redes sociales permite no solo aumentar la visibilidad en el corto plazo, sino que también te ayudará a generar un vínculo más cercano con tus seguidores. Además, te ayuda a potenciar el branding e incluye funciones de segmentación avanzada

Quizás te interese leer: 10 Ejemplos de Campañas publicitarias exitosas

redes publicitarias

Por otro lado, uno de los principales beneficios de las redes publicitarias es que con una baja inversión es posible generar impacto en los clientes potenciales, ya que el costo por cada clic es muy bajo en comparación con otros formatos de publicidad. Además, te permiten un mayor seguimiento sobre el rendimiento de tu campaña. 

Hasta acá llegamos con la información sobre qué son las redes publicitarias y cómo aprovecharlas. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, queremos darte las mejores herramientas de publicidad para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.