Blog

¿Qué significa CPM y cómo medirlo?

Publicidad Digital

¿Qué significa CPM y cómo medirlo?

Una pregunta común al momento de iniciarte en el mundo del marketing es ¿qué significa CPM? Esta  métrica es sumamente importante, ya que resulta ser uno de los puntos más importantes de la publicidad online.

¿Cómo puedes usarlo correctamente? El coste por impresiones es una herramienta que te ayudará a impulsar la página que desees y nosotros te ayudaremos a cumplir la meta. ¡No te preocupes! 

¿Qué es y qué significa CPM?

El coste por mil es un tipo de publicidad que puedes implementar para una tienda online o servicios. Esta puede variar según el segmento que plantees, por lo que hacer un estudio de tu competencia juega un papel importante.

¿Qué significa CPM? Se conoce como coste por mil o coste por mil impresiones. ¿Qué quiere decir esto? Es un modelo de publicidad, en el cuál, tu pago será equivalente a la cantidad de personas que vean el anuncio.

Un detalle interesante es que no te cobrarán por los clics que recibas del anuncio. ¿Por qué? Esto se debe a que el objetivo principal es que el nombre de tu marca se de a conocer. Sin embargo, debes hacer una publicidad atractiva para que los usuarios te recuerden.

¿Por qué debo usar el CPM?

¿Qué significa CPM? Darte a conocer en la web

Vector de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Es uno de los principales métodos para que tu marca llegue a una gran cantidad de personas. Además, lograrás que te vean únicamente el público que se acople a tu mercado.

Por eso al preguntarse ¿qué significa CPM? Las respuestas pueden ser muchas, aunque, es posible resumirlo como tu principal herramienta para hacerte visible y crear tu nicho de mercado.

Por lo tanto, el CPM no está pensado para objetivos concretos, como conversiones para una landing page, ventas de un producto o servicio. Esto se debe a que su misión principal no es conseguir leads o conversiones.

¿Cómo se calcula el CPM?

Esta fórmula es sencilla, así que te será muy fácil calcular el coste por mil.  Se puede decir que, es uno de los modelos de pago por publicidad online más fáciles de calcular.

La métrica se calcula al dividir el costo de colocar la publicidad entre el número de impresiones que genera el anuncio pautado. Recordemos que el número de impresiones debe estar en cifras de miles.

De hecho, el CPM se considera de mucha utilidad para acciones como evaluar los costes globales de las campañas de publicidad online, la comparación de la eficacia relativa de la publicidad y de los medios de comunicación.

Ya sabemos que significa CPM, pero ¿para qué sirve?

El CPM aumentará tu alcance

Foto de Fondo creado por creativeart – www.freepik.es

El coste por mil impresiones sirve para poder establecer los precios a la hora de querer hacer mediciones de la afluencia de uno o más banners publicitarios.

También se le puede considerar como el método de estudio de anuncios. ¿Por qué? Esto se debe a que lograrás saber cuál es la efectividad de cada uno de ellos. Además, se pueden medir las visualizaciones y compararlas con las acciones que generan.

Otra utilidad interesante es tener un alcance masivo. Además, esto será positivo, siempre y cuando, uno de tus objetivos no sea obtener un ROI (retorno de inversión).

Si buscas conseguir clientes, el CPM no es el camino. A pesar de ello, es la estrategia perfecta para reforzar la presencia online de tu marca. De esta forma, cuándo empieces a efectuar campañas que generen conversión ya sabrán tu nombre.

¿Cuáles son las ventajas del CPM?

  1. La principal de todas es que el alcance que lograrás en primera instancia será increíble.
  2. ¡Ahorro de dinero! El CPC es sumamente costoso para empezar a expandir tu marca.
  3. ¿Ya tienes una marca reconocida? Entonces será una opción idónea para los lanzamientos de productos o servicios nuevos.
  4. Puedes probar la efectividad de tus anuncios sin gastar mucho dinero.

En pocas palabras el CPM no solo está dirigido a aquellos nuevos emprendedores que quieren expandir su marca. También a los que son reconocidos. Por este motivo, se ha vuelto tan popular en el mercado.

Impresiona a tu público

Foto de Mujer creado por drobotdean – www.freepik.es

Otra ventaja es que, sólo debés realizar la segmentación correcta de tu público y te evita el trabajo de enviar correos o compartir tu publicación de forma manual constantemente para lograr llegar a tu nicho de mercado.

Adicionalmente, si tenés una empresa reconocida y  presentas un producto completamente nuevo a través del CPM, es posible que el ROI sea mayor de lo que esperas. ¿Lo mejor de esto? ¡No tendrás gastos en CPC!. ¿Qué esperas? Prueba este tipo de publicidad hecha para ti.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué es el inbound marketing y cuáles son sus características?

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.