Blog

Campaña de Marketing Digital: ¿qué es y qué beneficios tiene?

campaña de marketing digital
Publicidad Digital

Campaña de Marketing Digital: ¿qué es y qué beneficios tiene?

E-marketing, Marketing Digital, Marketing Online o como quieras llamarlo, es la tendencia de hoy si queremos que nuestro negocio sea exitoso. ¿Pero qué elementos hay que tener en cuenta para realizar una campaña de marketing digital que te lleve a alcanzar tus objetivos comerciales?

Una campaña profesional de marketing digital nos permitirá:

Afianzar nuestro branding a través de Internet.
Fidelizar la marca y la audiencia.
Interactuar con los clientes y conocer sus experiencias y opiniones.
Conseguir que futuras inversiones en publicidad sean cada vez más rentables.

¿Cómo puedo hacer marketing online?

Nuestra presencia en Internet puede estar ligada a diferentes elementos como:

Un sitio web.
Un blog corporativo.
Libros electrónicos o e-books.
Infografías.
Perfiles en redes sociales.
Aplicaciones.

A partir de estos recursos, podemos diseñar distintas técnicas de marketing para llegar a nuestros buyer personas y que estos nos encuentren, por ejemplo:

Técnicas de optimización de resultados en motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO): Se llevan a cabo con el fin de posicionar una marca o producto en los principales buscadores de la web, por ejemplo Google.

Search Engine Marketing (SEM): Hará que nuestro sitio o nuestra publicidad sea visualizada en los motores de búsqueda de forma paga, gracias a la plataforma de Google AdWords por ejemplo.

Puede ser a través de Pay Per Click (PPC), donde se abona cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio o por CPM, que significa “costo por mil impresiones”, es decir que se cobra cuando tu anuncio se mostró a los usuarios mil veces.

Marketing de contenido: Se trata de sumar información de valor para adquirir conciencia de marca y conquistar preciados leads.

Social Media Marketing: Aporta gran valor a la identidad de marca y atrae a posibles clientes dentro de sus espacios de sociabilización como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.

Inbound Marketing y e-mail marketing: Se utiliza para acercarse a los clientes con contenido apropiado con el objetivo de concretar una venta, para estar en contacto y acercar las novedades de las empresas, ofertas, servicios y productos.

Una campaña de marketing digital organizará los recursos y las estrategias en función de los resultados. Y, lo más importante, analizará críticamente los comportamientos de audiencia en nuestras plataformas y en la web para conocer las tendencias de nuestro público objetivo y optimizar la campaña.

Es decir, el marketing digital es una estrategia de constante evolución. Se trata de una espiral de cinco pasos ascendentes:

  1. Planificar
  2. Ejecutar
  3. Analizar
  4. Ajustar
  5. Volver a accionar

No importa el tamaño de tu negocio, ¡siempre se puede utilizar estas herramientas para hacer crecer tu proyecto o sumar valor a tu branding!

¿Qué te pareció el artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.