Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

¿Qué es la publicidad en Gmail y ayuda a llegar a los clientes?

Publicidad Digital

¿Qué es la publicidad en Gmail y ayuda a llegar a los clientes?

La publicidad en Gmail, más conocida como GSP, es un método que algunas empresas han dejado atrás. ¡No seas uno de ellos! Esta es una forma efectiva de llegar a tus clientes sin mayor esfuerzo y nosotros te diremos cómo.

¡Logra que tus productos o servicios se impulsen! A pesar de que usar Ads para los motores de búsqueda es efectivo, algunas veces no logras asegurar un pago por el clic. Por tal motivo, al crear anuncios a través de los correos electrónicos hay una gran posibilidad de que el usuario logre abrirlo. ¿Impresionante no? ¡Conocé más!

¿Qué es la publicidad en Gmail?

Son anuncios de Ads dentro de la plataforma de Gmail, que te permiten mostrarle a los usuarios publicidad dentro de la bandeja de su correo electrónico. ¿Dónde se ubican? Están entre las primeras casillas o en la parte superior de las columnas “Promociones” o “Social” y los identificas por su etiqueta amarilla llamada “Anuncio”.

Se trata de una excelente oportunidad de impactar a los usuarios en un espacio que antes no existía, precisamente en el momento en el que prestan atención a sus correos recibidos. Por ello, con una buena segmentación, puede ser un formato de anuncio muy potente para conseguir buenos resultados.

Pero, todavía te preguntás, ¿realmente lo verán? Te en cuenta que el uso del correo electrónico cada día aumenta más gracias al home office. Además, Gmail está anexado a otras herramientas y al compartirlas, las notificaciones llegan a través de este medio. Así que, al lograr la segmentación idónea, de seguro no dudarán en abrir tu anuncio.

¿Cómo se refleja la publicidad en Gmail?

Publicidad de Gmail

En este caso se presenta como dos elementos, los cuales son sumamente creativos. Cada uno de estos cumplirán su misión principal de atraer al cliente. Lo primero que verá el cliente será un anuncio de encabezado . Este se compone de un titular de máximo 25 caracteres y de 100 de texto, además, incluye una imagen de 50 x 50 pixeles y el nombre de la empresa.

Anuncio ampliado

¡Esto no es todo! Al dar clic se despliega un anuncio expandido formado por una pieza HTML simple con medidas 600 x 1000 pixeles (máximo). Dentro del anuncio se puede incluir imágenes, texto, enlaces, campo de formulario, vídeos y llamados a la acción.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en Gmail?

  1. Tienen poca competencia: No todos saben que esto se ha implementado y no saben usarlo.
  2. Lo puedes dirigir a tu base de datos de clientes adquiridos o segmentarlo al público deseado: Esto se puede realizar mediante segmentaciones de remarketing, palabras clave o intereses.
  3. Solo se cobrará por las personas que hagan clic en tu anuncio (pago CPC):  Si tu anuncio cuenta con llamados a la acción, formularios o URL que redireccionan a landing page tendrá un costo adicional. Es considerada una conversión económica porque solo se puede obtener una tasa de conversión del 1%.

9 Tips para crear campaña publicitaria exitosa en GSP

Consejos para campaña publicitaria

Vector de Mercadeo creado por stories – www.freepik.es

  1. Realiza una lista de temas que excluyan lo que no es relevante para tu promoción u oferta.
  2. Debes mostrar tus anuncios a las personas que realmente estén interesadas en tu producto, es decir las adecuadas: utiliza dominios, palabras claves y la intención de compra. Además apóyate en la listas de correos electrónicos de tus clientes.
  3. Atrae a los clientes a hacer clic en los anuncios colapsados. Coloca tus promociones y llamados a la acción de Front-end , y no olvides usar las campañas de email marketing.
  4. Incluye llamados a la acción y direcciona tu anuncio a una landing page con el fin de minimizar el coste por clic, garantizar prospectos y lograr conversiones.
  5. Incluye  vídeos de Youtube ya que pueden ser medidos por Youtube Analytics. Además, son creativos y tus clientes ofrecerán mejor el servicio que ofreces.
  6. Siempre incluye un botón en anuncio ampliado.
  7. Si deseas recibir llamadas, también puedes incluir un número de teléfono en el anuncio desplegado.
  8. Debes dirigirte a móviles o dispositivos de escritorio, además de contener un bloque de anuncios  que se adapten a uno u otro canal.
  9. ¡No te olvides de optimizar! Revisa las métricas de los anuncios en GSP para realizar seguimiento.

La publicidad en Gmail es una oportunidad de negocio que debes aprovechar. ¡Es hora que te diferencies de la competencia! Efectuar métodos ingeniosos de seguro te llevarán al éxito ¿qué esperas?

Quizás te pueda interesar: Las 5 formas de vender por internet más utilizadas por empresas

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.