Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

¿Qué son los públicos similares en Facebook y cómo crearlos?

Publicidad Digital

¿Qué son los públicos similares en Facebook y cómo crearlos?

Las redes sociales son los principales medios para expandir tu marca y crear interacción. Por eso, conocer los públicos similares en Facebook se vuelve fundamental para que te destaques ante la competencia.

Esta es una técnica avanzada de segmentación en Facebook que suele ser altamente efectiva. ¿Cómo podés hacerlo? ¡Quédate con nosotros! Te enseñaremos todo lo necesario para que apliques esta técnica que impulsará tu marca.

¿Qué son los públicos similares en Facebook?

La función de públicos similares es una opción avanzada de segmentación en Facebook que te permite amplificar públicos importantes para tu negocio. Es decir, crear nuevas audiencias similares (en intereses, comportamientos, gustos, etc.) utilizando un público personalizado de origen predeterminado, por ejemplo:

  • Personas que han visto tu vídeo.
  • Personas que han comprado previamente.
  • Visitas en tu sitio web.

¿Cuál es su principal ventaja? Te permitirá crear la audiencia objetivo en forma más detallada. ¿Cuál es el resultado? Tendrás un mayor control del público visitante y mayores posibilidades de que respondan de forma positiva a tus ofertas.

Imaginate poderle vender a gente que se comporta, piensa, siente y le gustan las mismas cosas que a tus clientes actuales. La herramienta de públicos similares es una de las mejores alternativas para empezar la primera etapa de tu embudo de conversión o ciclo de compra.

¿Cómo puedo empezar a usar mis públicos similares?

públicos similares en Facebook

Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

¡Buscá personas similares a tus clientes actuales!

¿Que debés hacer primero? ¡Empezá a estudiar a tus clientes! Ellos ya han generado una respuesta a tus ofertas y sus gustos te harán entender cómo debés hacer la próxima segmentación.

Para esto es necesario crear un público personalizado con tus compradores actuales. Al subir tu archivo con la lista de tus clientes (nombre, email y teléfono), la plataforma rastrea y cruza estos datos con sus usuarios activos y crea este público personalizado.

¡Lo anterior fue el paso más difícil! Ahora solo tendrás que solicitarle a Facebook que comience con su trabajo. De esta forma, seguirás adquiriendo personas que estén interesadas en tu nicho, por lo que aumentarán las probabilidades de conversión y retención del cliente.

¿Tenés muchos me gusta? Construí un público similar con tu Fanpage

Aprovecha los like para utilizar los públicos similares en Facebook

Vector de Mano creado por brgfx – www.freepik.es

Esta opción es muy sencilla de implementar, ya que se construye desde la lista de seguidores de tu FanPage de Facebook. Si tenés una lista considerable de seguidores que continuamente interactúan con tus publicaciones orgánicas, esta estrategia es ideal para encontrar audiencias similares para segmentar.

¡No invites a amigos! Una costumbre básica al crear una página de Facebook es hacer que tus amigos le den me gusta. ¡Esto es un error! El crecimiento debe ser orgánico para utilizarlo de forma efectiva en tus públicos similares. ¿Qué preferís, muchos amigos que solo den clic una vez o muchas personas que interactúen de forma natural en tu página?

¡No olvides tus visitas! Ellos son fundamentales para los públicos similares

Una ventaja de usar esta estrategia es que podés ser específico para elegir todo el tráfico del sitio web o páginas especiales.

  1. Encontrar usuarios similares a cualquier visitante de tu sitio web: si no tenés mucho tráfico ¡no te preocupes! Visitá otras que tengan más relevancia y vigilá el comportamiento de sus visitas. De esta forma, realizarás una segmentación con éxito mientras se expande tu página.
  2. Encontrar usuarios similares a aquellos que visitaron una página específica en tu sitio web: esto es una maravilla. Podés usar tus páginas de aterrizaje u otras con el objetivo de conseguir leads. De esta manera Facebook estaría creando un público similar a la gente que ha comprado o se ha registrado.

públicos similares en Facebook

Foto de Logo creado por freepik – www.freepik.es

Para lograr que esto funcione efectivamente es necesario que instales el Pixel de Facebook. ¿Qué es eso? Es una imagen que no se percibe, la cual queda anexada en el visitante de tu página. De esta manera, podrás verificar el comportamiento de los usuarios que solo ven tu web.

Público Similar con un Video

Los usuarios en Facebook visualizan más de 100 millones de horas de video cada día en la plataforma. ¿Una cifra increíble? ¡No solo te sorprendas, aprovechala!

¿Por qué videos? Estos permiten construir confianza y reconocimiento de marca con tu público objetivo rápidamente. Por lo que, si utilizás los públicos similares, tomará en cuenta todos los datos de las personas que disfrutaron de tus producciones audiovisuales.

Utilizar la herramienta de públicos similares atraerá leads casi seguro, ya que tu contenido se adapta completamente a tu segmento. ¿Qué esperás para implementarlo? ¡Empezá a expandir tu página! Ahora que lo sabés, quizás te pueda interesar: ¿Cómo crear anuncios publicitarios en Facebook?

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.