Blog

¿Cómo hacer publicidad en Instagram y crear anuncios?

publicidad en instagram
Publicidad Digital

¿Cómo hacer publicidad en Instagram y crear anuncios?

En este artículo te vamos a contar qué es la publicidad en Instagram, para qué sirve, qué tipos de formato se pueden utilizar y cómo crear anuncios ¡Seguí leyendo!

¿Qué es la publicidad en Instagram y para qué sirve?

La publicidad en Instagram o también llamada Instagram Ads son imágenes o videos que se promocionan de forma paga. Es una gran estrategia para llegar a tu público objetivo y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria. Los anuncios pueden aparecer en el feed de noticias o en las historias como cualquier otro posteo, solo que tendrán una etiqueta que dice “publicidad”.

¿Qué beneficios tiene la publicidad en Instagram?

Invertir en Instagram Ads, sin dudas, puede traerle muchas ventajas a tu compañía. ¡Te contamos los principales beneficios!

Promociona tus productos o servicios

Los usuarios pasan más tiempo en redes sociales que navegando por páginas de Internet y suelen tener mayor interacción con las marcas por este canal. Por lo tanto, la publicidad en Instagram es una gran oportunidad para hacerles llegar tus productos o servicios a millones de usuarios.

Suma seguidores

Los anuncios de Instagram Ads suman seguidores a tu cuenta. Esto, más adelante, puede indicar más interacción con los usuarios y, lo más importante, un aumento en las ventas.

Apunta a tu público objetivo

Lo te que permite la publicidad en Instagram es poder dirigir tus anuncios al público que más se asemeje a tu cliente ideal. Esto permitirá que lleguen a tu marca las personas que realmente pueden estar interesadas en comprar tus productos o servicios.

Refuerza la relación con tus seguidores y potenciales clientes

Las redes sociales son el medio que mejor logra fidelizar a los usuarios. Si lográs utilizar las estrategias de fidelización adecuadas para tu público, podrás tener clientes que no solo te compren y te elijan por sobre la competencia, sino que te recomienden.

Mide los resultados de tus campañas

Lo bueno de realizar publicidad en Instagram es que una vez que se pausan las campañas, podés medir la efectividad de las mismas y realizar implementaciones o cambios en las próximas.

instagram ads

¿A qué objetivos pueden apuntar tus campañas cuando hacés publicidad en Instagram?

Cuando alguien realiza publicidad en Instagram es porque quiere alcanzar un objetivo en específico. A continuación, te contamos qué tipos de objetivos podés elegir a la hora de crear tus campañas:

Reconocimiento de marca

Las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de hacer crecer el público de una compañía. Esto se debe a que poseen millones de usuarios. Si lo que querés es llegar tu marca a la mayor cantidad de personas posibles, sin dudas este es el objetivo que deberás elegir.

Consideración

Este tipo de objetivo es para aquellas marcas que necesitan desarrollarse y ser tenidas en cuenta entre sus competidores. Los anuncios relacionados a este objetivo ofrecen mayor información sobre los productos o servicios y ayudan a mejorar el alcance y las interacciones.

Conversión

Si lo que buscas son interacciones con una app, descargas de contenidos, captación de leads o compras, este es el objetivo que deberías elegir a la hora de configurar tu campaña de Instagram Ads.

cómo hacer publicidad en Instagram

¿Qué formatos tiene la publicidad en Instagram?

Hay muchos formatos que podés elegir para hacer publicidad en Instagram. Algunos de ellos son similares a los de Facebook Ads, por lo que pueden resultarte conocidos.

  • Imagen: estas pueden ser cuadradas, si el posteo se promociona en el feed, o verticales si la promoción es en las historias. De cualquier manera, la foto debe tener un alto impacto visual para que llame la atención de los usuarios.
  • Video: al igual que las imágenes, pueden ser cuadrados o verticales dependiendo de si se sube en el feed o en las historias. Acá hay que aprovechar los primeros segundos del video para captar toda la atención del usuario.
  • Secuencia: este tipo de anuncio se compone por una serie de imágenes que pueden ser visualizadas a medida que el usuario desliza su dedo sobre la pantalla.
  • Instagram stories: la promoción de historias se ha vuelto muy popular ya que los usuarios suelen mirarlas más que el feed. Tené en cuenta que podés promocionar sólo imágenes y videos verticales y la duración máxima de éstos debe ser de hasta 15 segundos.

Pasos para crear anuncios en Instagram

1- Crear un perfil de empresa: Para hacer publicidad en Instagram es necesario tener una página en Facebook y un perfil de empresa en Instagram. Así que, si no tenés uno, ¡manos a la obra!

2- Configurar el anuncio: Para esto es necesario tener en claro el objetivo de la marca, la segmentación del público y el formato que se va a utilizar. Si no tenés en cuenta estos puntos, puede que la campaña no sea efectiva.

3- Establecer el presupuesto: El precio de un anuncio es directamente proporcional al tiempo que está en circulación. Vas a tener que decidir cuánto tiempo querés que esté en circulación tu publicación y cuánto querés gastar.

4- Publicar el anuncio: Una vez que estén listos los puntos anteriores, solo queda publicar le anuncio. Recibirás una notificación cuando los anuncios se hayan aprobado y cuando estén listos para ponerse en circulación

Conclusión sobre la publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram le dará visibilidad a tu marca y te ayudará a promocionar tus productos o servicios. Hay una gran cantidad de formatos que podés elegir, según el objetivo de campaña que establezcas. Por otro lado, para poder vender más, estaría bueno que puedas complementar Instagrams Ads con otras técnicas de ventas, como las que enseñamos en el “Programa de ventas digitales”.

Capacitación ventas online

¿Qué te pareció el artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.