Blog

¿Cómo funciona la publicidad de Tik Tok?

publicidad de Tik Tok
Publicidad Digital

¿Cómo funciona la publicidad de Tik Tok?

La publicidad de Tik Tok es una de las más apreciadas en la actualidad. Tik Tok es una red social de videos que sorprende por su gran crecimiento en muy poco tiempo. Está dirigida a la generación Z y las estadísticas indican que ya superó las más de mil quinientos millones de descargas.

Cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Si bien, Tik Tok fue creada para el público adolescente, está  captando la atención de gran número de centennials.  Por ello es que se convierte en una plataforma ideal para desarrollar campañas de marketing digital.

Las empresas eligen la publicidad de Tik Tok

Tik Tok es una red social relativamente nueva. Por ello no se ha dado la saturación publicitaria, tan presente en otras redes sociales. Es la plataforma ideal para la promoción de aquellas marcas cuyo nicho es la gente joven.

La plataforma para hacer la publicidad de Tik Tok ofrece propuestas creativas y con segmentación muy interesante. La propuesta incluye formatos publicitarios que permiten la llegada a grupos de usuarios muy lucrativos. Así es como grandes empresas aprovechan Tik Tok Ads para anunciar sus productos casi con exclusividad.

Características de los anuncios en la publicidad de Tik Tok

La creatividad es una de las bases en los anuncios publicitarios de Tik Tok, para poder acceder a un target joven y con buen poder adquisitivo. Solo se debe analizar si el producto que se desea publicitar es el adecuado para este tipo de público.

Una de las premisas básicas a considerar, es que el usuario promedio de Tik Tok se encuentra entre los 16 y los 23 años y el 70% de los perfiles no supera los 30 años de edad. Cabe recordar que las redes sociales más importantes comenzaron con un público muy joven. Después se sumaron usuarios de todas las edades.

modos de publicidad de Tik Tok

Como contra, la publicidad en Tik  Tok Ads tiene, hasta el momento, pocas empresas que la contratan. Por eso su costo es elevado. Solo grandes firmas como Nike o Disney la utilizan. Una campaña mínima en Tik Tok  puede tener una inversión diaria de 50 dólares. El éxito y las características de Tik Tok marcan una tendencia que es recomendable tener en cuenta a corto y mediano plazo.

Formatos de los anuncios para la publicidad de Tik Tok

Tik Tok ADS ofrece varios formatos de anuncios publicitarios:

Biddable Ads o por puja

Son anuncios configurados por pujas, que se realizan manualmente según los espacios publicitarios disponibles. La puja es por un espacio de publicidad en el feed principal de la red social. Los precios tienen tres categorías:

  • CPC: Costo por clic.
  • CPM: Costo por mil.
  • CPV: Costo por visualización.

Los avisos se pueden segmentar por edad, género o situación geográfica. En un futuro también se podrán segmentar por intereses o comportamientos.

Band Takeover

Este tipo de publicidad es la que aparece al abrir una aplicación. El anuncio en pantalla completa es uno de los más onerosos. Su contratación puede equivaler a una inversión de cinco o seis cifras en dólares.

Hashtag Challenge

Publicidad generada por la marca anunciante por medio de un hashtag. En ella, los usuarios de la red social participan de un desafío o reto. Es por ello que la campaña se viraliza rápidamente y la misma consigue mucha visibilidad. Lo más interesante es que los contenidos son generados por los mismos usuarios. De todas formas, es una modalidad que necesita de una gran inversión.

Branded Lenses

Con este sistema, la empresa que publicita sus productos crea filtros de realidad aumentada, que son similares a los que utilizan los usuarios de Instagram. Los usuarios de Tik Tok pueden optar por incorporarlos a sus contenidos.

como es la publidad de Tik Tok

Al utilizar los filtros creados por la empresa patrocinadora e incorporarlos a los videos creados por cuentas personales, los mismos se potencian y ganan visibilidad. El producto final es un video de buena calidad hecho por un usuario que incluye la marca que hace la publicidad.

La plataforma de publicidad de Tik Tok está todavía en su fase beta y lo que se puede hacer es crear una cuenta. Por encontrarse en esta etapa, los servicios no están automatizados. La publicidad es onerosa para una pequeña empresa por el momento, pero es recomendable estar al tanto de los cambios que se vayan produciendo.

¿Qué te pareció el artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.