Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

¿Qué es el out of home marketing?

Publicidad Digital

¿Qué es el out of home marketing?

El out of home marketing, o publicidad fuera de casa, es la evolución tecnológica de la publicidad en exteriores. Una evolución innovadora, dinámica, interactiva y con un fuerte impacto visual, para un mundo donde internet de las cosas (IOT)  dejó de ser parte del futuro. El social media se encarga de diseñar e implementar una estrategia para esta innovadora herramienta. Sus resultados altamente positivos hacen que tanto las empresas grandes como pequeñas deseen incorporarla a su marketing digital.

El out of home marketing en la vida cotidiana

Probablemente, el out of home marketing lo hayas visto primero en las películas futuristas o de ciencia ficción y lo recuerdes claramente. De hecho, este tipo de marketing visual reemplaza a los carteles gráficos con pantallas interactivas de plasma, LCD, Leds o proyectores. En el 2019 se realizó en Buenos Aires, el 2° congreso de publicidad en la vía pública.

Este proceso de cartelería tecnológica ha promovido una disrupción en la publicidad exterior estática. Mediante el uso de los medios digitales, las posibilidades para la publicidad y el marketing digital concreta un salto desde los celulares a la cartelería.

¿Qué es Digital Signage?

El uso de contenidos publicitarios que se proyectan mediante una pantalla o dispositivo tecnológico se denomina Digital Signage. Gracias a la tecnología actual, se puedan difundir los mismos contenidos que habitualmente se ven en los celulares o la TV, en pantallas de gran tamaño.

La ubicación estratégica de estas pantallas permite que miles de personas puedan verlas en tiempo real y de forma interactiva. Una de las incontables ventajas que conlleva el out of home marketing es que puede mostrar gran cantidad de anuncios en forma simultánea. Solo hace falta segmentar el contenido digital, que se va actualizando en tiempo real y a través de la web.

beneficios del out of home marketing

Por el alto impacto que genera, cada vez más empresas optan por este tipo de publicidad que aborda a los usuarios cuando están fuera de sus casas. Aumenta en forma vertiginosa la cantidad de dispositivos inteligentes conectados. Por esto, es una tarea difícil captar la atención del usuario.

Beneficios de la publicidad out of home marketing

Este tipo de tecnología al servicio de la publicidad tiene innumerables ventajas y una de ellas es que los contenidos pueden variar. Es decir que se puede reemplazar la publicidad, e incluir otro tipo de contenidos que no sean publicitarios. Esto se logra gracias a que todo se realiza en tiempo real. Algunos de las virtudes del out of home marketing son:

  • Permite la creatividad en los anuncios interactivos, puede captar durante segundos la atención del transeúnte.
  • Otra ventaja de este tipo de publicidad, es que puede abordar al posible cliente cerca de donde se encuentra un punto de venta.
  • Además, captura la atención del usuario cuando este no está conectado a otro dispositivo.

Los grandes centros urbanos hacen que la publicidad out of home marketing sea cada vez más elegida. Es una publicidad que tiene llegada a miles de personas por hora, mediante anuncios interactivos. Mientras que antes la cartelería gráfica permitía con un solo anuncio, el out of home marketing ofrece una segmentación casi infinita, en forma programática y en tiempo real.

beneficios del out of marketing

Esto le brinda a las marcas el poder contar pequeñas historias que atraen al usuario. Esta costumbre ya se practica con otros dispositivos como el celular o la TV. Captan la atención del cliente cuando está fuera de su casa en forma consistente y rápida. La segmentación de la publicidad mediante el uso de la tecnología permite llegar a la audiencia concreta en forma atractiva.

Cambios en la publicidad para exteriores

El crecimiento que ha experimentado la publicidad exterior con la evolución que ha tenido el out of home marketing ha hecho que las tecnologías se adapten también. De esta manera, se puede ver publicidad OOH en paradas del transporte público, centros comerciales, cartelería de gran formato, estaciones de trenes y subterráneos, entre otros.

Según estudios realizados, más del 50% de las personas reaccionan de manera positiva frente a este tipo de anuncios. De este grupo de personas, casi la mitad ha admitido que estos avisos han influido en sus compras.

La tecnología permite que la publicidad exterior pueda mostrar otras utilidades. Datos del tiempo, las últimas noticias, la información del tránsito, resultados deportivos y mucho más. En conclusión, con out of home marketing el usuario que se traslada de un punto a otro de la ciudad, presta unos segundos de atención a las pantallas, que favorecen y son vitales para la publicidad.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.