Blog

Guia Facebook Ads 2020: Lo que se necesita saber para empezar

Publicidad Digital

Guia Facebook Ads 2020: Lo que se necesita saber para empezar

Como quizás sabías, Facebook elige tener un sistema de anuncios del que vos y tu marca pueden ser parte. Este sistema cambia todos los años, ¡pero no te preocupes! Te contamos todo lo que necesitas saber a partir de esta Guía Facebook Ads que preparamos para vos.

¿Qué es Facebook Ads?

Se trata de la plataforma de anuncios de la red social Facebook. A través de esta herramienta podes diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios podes llegar a tu público de la manera más eficaz. ¡Y por no mucho dinero!

Los puntos fuertes de hacer publicidad en Facebook no solo tienen que ver con el alcance de la red social, que es grande, sino que Facebook Ads provee una buena herramienta de segmentación para guiar mejor tu publicidad. Facebook contiene información de sus usuarios, por lo que conoce muy bien los intereses y aficiones de cada uno. Por eso, a la hora de crear tus anuncios, Facebook te pide que especifiques a qué público te querés dirigir, y después usa esa información para mostrarle tu publicidad a usuarios específicamente dirigidos. 

Facebook Ads es una plataforma muy utilizada por las marcas que quieren aumentar su presencia en las redes.

Publicidad en Facebook Ads: primeros pasos

La primera parte de esta Guía Facebook Ads es crearte una página de empresa o Fan Page. Esta página es el espacio donde tu empresa podrá tener presencia dentro de esta enorme red social, es el canal de comunicación que Facebook te permite para que establezcas relación con tus posibles clientes.

Para poder llevar a cabo tu publicidad en Facebook hay dos tipos de herramientas que tenés que conocer:

  • Power Editor: esta plataforma publicitaria está enfocada a cuentas que llevan varios anunciantes, como empresas que requieran hacer un gran número de anuncios al mismo tiempo. De esta forma, podrán llevar un control más detallado de los resultados de las campañas.
  • Administrador de anuncios: si tenes pocos clientes o tu propio proyecto aún es pequeño, lo ideal es que elijas esta herramienta. Podes crear tus campañas y anuncios de forma fácil e intuitiva.
Un hombre se decide por publicitar su marca en Facebook Ads para obtener mayor visibilidad.

¡Empecemos!

En este apartado vamos a enseñarte paso a paso todo lo que necesitas saber para crear tu primer anuncio de Facebook en el año 2020. Lo primero que tenés que hacer es publicar tu publicación en tu página y seguir estos pasos:

  • Diseña tu campaña: en tu perfil de Facebook o página de empresa, dirigite a la opción “crear anuncios” que se muestra en el menú desplegable de arriba a la derecha.
  • Objetivo de tu campaña: selecciona la opción “interacción o promocionar tus publicaciones”.
  • Nombre de tu campaña: al momento de elegir un nombre para tu campaña, te aconsejamos que antes del nombre pongas “interacción”, para que puedas diferenciarla del resto de tus objetivos.
  • Elige tu segmentación: este es el paso más importante, ya que será el que determine el éxito del anuncio. ¿A quién queres que vayan dirigidos tus posteos? Cuanto mas definido esté tu público, mejor llegarás a tus potenciales clientes.
  • Donde queres que se muestren tus anuncios: si en Facebook, en Instagram, o en ambas. Tené en cuenta que si haces una campaña distinta para cada una de estas redes, va a tener mejor efectividad que haciendo una sola para las dos.
  • Elegir tu presupuesto: lo que creas conveniente. También podes elegir entre dejar que el anuncio circule de forma automática o establecer una fecha de inicio y de fin para no estar pendiente siempre de tu campaña.
  • Nombre del conjunto de anuncios: te recomendamos que elijas un nombre claro y representativo para tenerlo en cuenta en futuras campañas.
  • Vista previa de tu anuncio: podes elegir entre crear una nueva publicación o promocionar una que ya esté publicada en tu página.
  • Pedido: cuando consideres que tu campaña está preparada para ser lanzada, sólo te queda hacer clic en el botón de “realizar pedido”.

Guía Facebook Ads, última parte: analizar el rendimiento de tus anuncios

Una vez que tus anuncios fueron creados, con Facebook Ads también podes seguir el rendimiento de los mismos. De esta manera, podes decidir si este tipo de publicidad es rentable o si es mejor cambiar tu estrategia.

Esperamos que te haya servido esta Guía Facebook Ads para vos y para tu marca. Los anuncios en redes sociales permiten mejor visibilidad en Internet, y a su vez llegar más usuarios. Las plataformas están buscando los mejores sistemas de segmentación de mercado, para llegar a un público cada vez más específico. Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.