Blog

Google Ads Creative Studio ¿Qué es y cómo se utiliza?

Publicidad Digital

Google Ads Creative Studio ¿Qué es y cómo se utiliza?

Google Ads Creative Studio es una plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder de forma unificada a todas las funciones creativas. La misma está disponible para todos los anunciantes y permite crear anuncios únicos a escala. A continuación, te contaremos cuáles son las principales características de esta plataforma de publicidad y cómo  se utiliza. 

Los anuncios de Google han ido evolucionando a lo largo de los años. Ahora, Google Ads Creative Studio puede utilizarse para crear anuncios rich media. Los mismos se diferencian de los anuncios tradicionales ya que contienen imágenes o videos y animan a los usuarios a interactuar con los mismos.

El desarrollo de este tipo de anuncios resulta más elaborado que los anuncios tradicionales. Por esto mismo, Google Ads Creative Studio les provee a los usuarios un sistema integral que les permite probar los anuncios, obtener vistas previas y generar informes acerca del rendimiento de cada uno de ellos. 

Esta novedosa plataforma de publicidad resulta un incentivo a las empresas para explotar al máximo el potencial creativo. Debido a que reúne varias herramientas en una sola plataforma, te ahorra una gran cantidad de tiempo y recursos y aumenta las posibilidades de que desarrolles tu creatividad. 

¿Qué es Google Ads Creative Studio?

Google Ads Creative Studio es una herramienta específica para agencias de publicidad que se encarga de facilitarles a los usuarios el diseño de campañas audiovisuales. De esta manera, representa una de las piezas fundamentales para la gestión del marketing de contenidos

Hoy en día, con el nivel de competencia que existe en el entorno digital y las exigencias de los usuarios, se ha vuelto cada vez más difícil innovar y estar al día con las tendencias del momento. Ante esta situación, Google unificó varios servicios en uno para facilitarle la tarea a los anunciantes. 

Google Ads Creative Studio, entonces, reúne herramientas de marketing audiovisual, facilitando en gran medida el proceso creativo de los anunciantes. Además, está compuesta por dos partes: un kit de desarrollo de software y una herramienta que maneja el flujo de trabajo en el sitio web.

Por un lado, el kit de desarrollo de software está integrado en Google Web Designer y te permite compilar creatividades de forma rápida y sencilla. La herramienta de flujo de trabajo, por otro lado, resulta fundamental para asegurarse de que los elementos creativos sean subidos de forma correcta a la biblioteca de archivos y entregados posteriormente al cliente. 

Hoy en día, los anuncios rich media son los que logran captar la atención de los usuarios y generar una mayor interacción con los mismos. Con el nivel de competencia que existe en el entorno digital, se ha vuelto fundamental llevar al máximo el nivel de creatividad para cumplir con lo que los usuarios esperan de una marca. 

Lee: Google Ads Creative Studio: ¿Qué es y cómo puedes implementarlo en tus campañas?

Google Ads Creative Studio

¿Cómo se utiliza esta plataforma de publicidad?

El primer paso para utilizar Google Ads Creative Studio de forma eficiente consiste en solicitar una cuenta de Studio. Para esto, deberás ingresar al formulario de contacto de Google, completar tus datos y envíar la solicitud. Una vez que hayas realizado esto, el equipo de Asistencia se contactará con tu marca para envíar una invitación. 

Cuando hayas recibido la invitación, tendrás que copiar el enlace que está incluido en el correo electrónico y pegarlo en la barra del navegador. Para comenzar a utilizar tu cuenta de Studio, será necesario que inicies sesión en aquella cuenta que vayas a querer utilizar para esta plataforma. Una vez que hayas hecho esto, sólo resta aceptar las condiciones del servicio. 

Uno de los consejos fundamentales a tener en cuenta a la hora de empezar a utilizar Google Ads Creative Studio como herramienta de publicidad es que resulta esencial entender que se trata de la combinación de diferentes herramientas preexistentes. Las mismas son: herramientas de Audio Mixer y Dynamic Audio, Director Mix de Youtube y herramientas de creación de anuncios display.

Descubre: Google Adsense ¿Cómo empezar a monetizar tu blog?

Google Ads Creative Studio

En segundo lugar, debes saber que más allá de que Google Ads Creative Studio te ofrece un paquete de herramientas unificado, es posible utilizar cada una de ellas por separado en caso de que resulte necesario. Asimismo, es posible crear múltiples usuarios para que todos los miembros de un equipo puedan ingresar a la plataforma y estar al tanto de las modificaciones en tiempo real. 

Por otro lado, en pos de explotar al máximo la creatividad, esta plataforma de publicidad te ofrece la posibilidad de multiplicar los anuncios. De esta manera, los elementos que hayan sido subidos a la biblioteca de archivos pueden combinarse para diseñar más de un anuncio. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google Ads Creative Studio?

Uno de los principales beneficios de incluir Google Ads Creative Studio en tu estrategia de publicidad es que es una única plataforma en la que están integradas varias herramientas. Además, se espera que para el futuro Google siga incluyendo más funcionalidades, para así poder brindar un servicio más completo.

Por otro lado, más allá de que la plataforma resulta intuitiva y fácil de usar, Google te ofrece la posibilidad de acceder a cursos gratuitos sobre Studio. En los mismos podrás encontrar tutoriales de formación y guías que te ayudarán a simplificar en gran medida el proceso de diseño de anuncios. 

Quizás te interese: ¿Cómo ganar plata con Google Adsense?

Google Ads Creative Studio

Otra de las ventajas de utilizar Google Ads Creative Studio es que podrás adaptar los anuncios a diferentes versiones. Esto es así ya que todos los elementos que estén subidos en la biblioteca de archivos pueden combinarse entre sí para la creación de nuevos anuncios. 

Por último, pero no menos importante, esta plataforma te ofrece la posibilidad de trabajar con múltiples usuarios. Esta funcionalidad resulta ideal para agencias, en donde todos los miembros de un equipo pueden acceder simultáneamente y compartir credenciales. 

Conclusión

Trabajar con Google Ads Creative Studio representa un beneficio no solo para los anunciantes sino también para los usuarios, que posiblemente reciban un servicio mucho más completo y personalizado. Utilizar esta plataforma aumenta en gran medida tus posibilidades de atraer público objetivo y generar que tu anuncio se destaque por sobre la competencia. 

Atraer público objetivo de forma orgánica resulta uno de los mayores desafíos para las empresas en los últimos años. No es suficiente con incluir Google Ads Creative Studio en tu estrategia de publicidad, sino que será necesario establecer objetivos claros, segmentar la audiencia, adaptarse al presupuesto y llevar a cabo un análisis de los resultados de forma cotidiana para entender cuáles son los puntos fuertes y cuáles los que deben seguir trabajándose para brindar el mejor servicio posible. 

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es Google Ads Creative Studio y cómo se utiliza. Esperamos que te haya resultado útil. Recordá que en Academia Crandi somos especialistas en brindarte las mejores herramientas y consejos sobre Publicidad Digital. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo! ¿Qué te pareció? Dejanos tu opinión. 

banner venta digital

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.