Blog

Google Ads Creative Studio: ¿Qué es y cómo puedes implementarlo en tus campañas?

Publicidad Digital

Google Ads Creative Studio: ¿Qué es y cómo puedes implementarlo en tus campañas?

Google Ads Creative Studio es una herramienta que unifica funciones creativas que antes funcionaban de forma independiente, para simplificar el trabajo de los marketeros digitales. A continuación, te contaremos cuáles son sus principales características y cómo puedes implementarlo en tus campañas. 

¿Qué es Google Ads Creative Studio?

Google Ads Creative Studio reúne herramientas que previamente formaban parte de servicios distintos, tales como YouTube, Display & Video 360 y Campaign Manager 360. De esta manera, se puede utilizar para crear anuncios y compartirlos con los equipos. 

Una de sus principales características es que les permite a los anunciantes personalizar los anuncios según la audiencia, el contexto, la ubicación o el idioma. Asimismo, les posibilita a los usuarios exportar imágenes del archivo de Ads Creative Studio a Google Ads.

Uno de los objetivos principales de Google Ads Creative Studio es potenciar la colaboración entre usuarios. De esta manera, los diferentes colaboradores pueden participar activamente en la creación de temas y el diseño de las campañas desde un mismo servicio. 

Por otro lado, está destinado a fomentar la colaboración y mejorar la transparencia entre los distintos miembros de los equipos creativos y los de medios. Además, les permite a los usuarios trabajar todas las etapas de su estrategia digital desde un único punto de acceso, lo que facilita en gran medida el desarrollo del proceso creativo.

Además, esta nueva herramienta de Google incluye funciones que anteriormente solo se encontraban disponible para unos pocos anunciantes, tales como Director Mix, Dynamic display, HTML5 y Mixer “dynamic audio”.

También, es importante entender que una de sus características principales es facilitar el proceso creativo de los anunciantes que se dedican a la realización de campañas en formato audiovisual. De esta manera, al unificar varios servicios en una misma herramienta, se ahorra tiempo, recursos y dinero. 

Descubre: Publicidad gaming: ¿Cómo conectar con un público joven?

Google Ads Creative Studio

¿Cómo crear una cuenta?

El primer paso para crear una cuenta en Google Ads Creative Studio es ingresar al formulario de contacto de Google y solicitar una cuenta de Studio con Google Ad Manager. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que completar tus datos en el formulario de contacto y enviar tu solicitud de acceso a Studio.

Entre una o dos semanas después, el equipo de asistencia de Google Marketing Platform te enviará una invitación al correo electrónico que hayas ingresado. Una vez que recibas la información, tendrás que copiar el enlace en la barra de navegación. 

Luego, para poder aceptar la invitación, tendrás que iniciar sesión en Google con aquella cuenta que quieras utilizar para tu cuenta de Google Ads Creative Studio. Por último, solo resta que aceptes las condiciones de uso y ya podrás empezar a utilizar esta herramienta de Google. 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con Google Ads Creative Studio?

Una de las principales ventajas de trabajar con Google Ads Creative Studio se trata de que resulta una herramienta clave para la gestión de marketing de contenidos ya que unifica varios servicios en uno. De esta manera, es posible simplificar el proceso para poder concentrarse en innovar en relación al contenido y estar a la altura de las exigencias de los usuarios

En segundo lugar, esta herramienta de Google permite la creación de anuncios rich media. Este tipo de anuncios contienen imágenes o videos y les proponen a los usuarios interactuar activamente con ellos. Esto puede suceder a través de la expansión de un anuncio, una compra o un tuit relacionado con el anuncio en cuestión.

Quizás te interese leer: Publicidad en Instagram o Facebook ¿Cuál conviene más?

Google Ads Creative Studio

Por último, pero no menos importante, esta herramienta de Google contiene un kit de desarrollo de software que te permite agrupar distintas funciones creativas sin la necesidad de añadir códigos adicionales. Además, les permite a los distintos miembros de un equipo tener acceso simultáneo a un mismo archivo, lo que resulta ideal para agencias de publicidad. 

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es Google Ads Creative Studio y cómo puedes implementarlo en tus campañas. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de publicidad para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.