Blog

¿Qué es y cómo funciona Facebook Ads?

Facebook Ads
Publicidad Digital

¿Qué es y cómo funciona Facebook Ads?

En este artículo te contaremos qué es Facebook Ads, cómo funciona, qué beneficios tiene y qué tipos y formatos de anuncios existen ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿De qué se trata Facebook Ads?

Según el Statista, Facebook es la red social que posee la mayor cantidad de usuarios (2.449 millones). Esta cifra equivale a 2.449 millones de oportunidades para que los productos o servicios de tu empresa puedan ser adquiridos. Sin embargo, hoy en día el algortimo de Facebook hace que el alcance orgánico de una publicación sea de menos del 5%, por ende, la única manera de hacerse visible en esta red social es pagando. Aquí es donde entra juego los anuncios de Facebook o también llamados Facebook Ads.

¿Para qué sirve Facebook Ads?

Facebook Ads son anuncios pagos que sirven para promocionar una compañía, un producto o un servicio, de manera que llegue no solo a más personas, sino al público objetivo. Sin dudas es una herramienta fundamental para quien quiera hacer su marca conocida y obtener alcanzar sus objetivos.

Los anuncios funciona a través de la configuración de campañas y la segmentación del público. Para que un anuncio tenga éxito, es imprescindible establecer un objetivo ya que a partir de él, se elegirá el tipo de campaña y formato y se decidirá qué segmentación se realizará.

Publicidad en Facebook

¿Qué beneficios tiene realizar publicidad en Facebook?

Hay muchos motivos para incluir en la estrategia de una empresa Facebook Ads. A continuación te los contamos:

Segmentación del público

Poder segmentar al público es una gran ventaja de la publicidad en Facebook ya que, de esta manera, es posible dirigir la comunicación a las personas que realmente pueden llegar a comprar el producto o servicio. Se puede segmentar por edad, localización, género e intereses.

Viralización

Si bien se paga por cada click en el anuncio, los usuarios pueden hacer ahorrar mucho dinero a las organizaciones si comparten la publicación entre sus contactos.

Interacción

Además de promocionar productos y servicios, se pueden lanzar publicaciones interactivas para recabar datos importantes sobre la audiencia y también para fidelizarla. Por ejemplo, un sorteo es una de las publicaciones interactivas más comunes.

Precio

La publicidad en Facebook es muy económica. Solo se paga por cada clic y/o conversión recibida. Esto permite que con un bajo presupuesto, una compañía llegue a miles de usuarios.

Medición

Otra de las grandes ventajas de Facebook Ads es el poder medir y entender cómo se gasta el dinero invertido y con que eficacia. Facebook posee un panel de estadísticas por lo que resulta muy fácil acceder a esta información.

Anuncios de Facebook

¿Qué tipos de campañas se pueden hacer en Facebook Ads?

Facebook tiene trece tipos de campañas para elegir. Ellas son:

  • Promoción de publicaciones: en este caso se paga para promocionar el contenido de una fanpage.
  • Promoción de una página web: lo que hace este tipo de campaña es dar a conocer un sitio.
  • Llegar a personas que están cerca de un negocio: esta campaña se enfoca en atraer personas que se encuentren cerca de un local. Aquí solo basta con poner una dirección.
  • Mejorar el reconocimiento de marca: simplemente es un anuncio corporativo para dar a conocer la otra cara de la empresa.
  • Atraer personas a un sitio web: con esta campaña se busca llevar tráfico un sitio específico.
  • Aumentar las instalaciones de una aplicación: tiene por objetivo que los usuarios instalen una aplicación específica en sus dispositivos.
  • Generar clientes potenciales: este tipo de campaña se orienta a la captación de leads.
  • Aumentar el número de asistentes a un evento: promociona un evento con el fin de que aumenten los participantes.
  • Incrementar la interacción con una aplicación: este tipo de Facebook Ad pretende que más usuarios interactúen con una aplicación.
  • Aumentar las reproducciones de video: promociona un video con el objetivo de incrementar sus visualizaciones.
  • Lograr que las personas soliciten una oferta: Este tipo de publicidad en Facebook está orientado a promocionar una determinada oferta entre el público de la red social.
  • Aumentar las conversiones de un sitio web: se busca mejorar la conversión de una determinada acción de marketing.
  • Promocionar un catálogo de productos: como el nombre lo dice, este tipo de campaña da a conocer catálogos de productos.

¿Cuáles son los formatos de Facebook Ads?

Como hay muchos tipos de campañas, también hay muchos formatos de anuncios para elegir. Entre ellos se encuentran:

  • Video: este es uno de los formatos más atractivos para los usuarios. Es importante que sea corto y que la información principal esté en los primeros segundos.
  • Imagen: dirige a las personas a apps o sitios web de destino mediante contenido visual de gran calidad.
  • Carrousel o secuencia: acá se pueden utilizar hasta 10 imágenes en un mismo anuncio y cada una puede tener un enlace diferente. Además, se le puede incorporar un título y una descripción a cada una.
  • Colección: con este formato, el público puede interactuar, descubrir, explorar y comprar artículos o servicios de un catálogo de productos desde sus dispositivos móviles de una manera visual y atractiva. 
  • Presentación Multimedia:
  • Canvas o experiencia instantánea: es una experiencia en pantalla completa que se abre después de que alguien hace clic en un anuncio en un dispositivo móvil. 
  • Anuncios de Generación de Registro: este tipo de anuncio intenta recopilar datos de los usuarios a través de un formulario de registro.
  • Respuestas a eventos: estos formatos se utilizan para impulsar el reconocimiento de un evento y aumentar participantes.
  • Me gusta a la página: es ideal para las páginas nuevas. Este formato ayuda a conseguir más seguidores.

En Conclusión

Incluir Facebooks Ads en la estrategia de tu empresa, sin dudas, te traerá grandes beneficios. Además, vas a poder elegir entre una gran cantidad de campañas dependiendo del objetivo que tengas y tendrás la posibilidad de seleccionar el formato de anuncio que creas que puede atraer más a tus clientes.

Por otro lado, si querés vender más, una gran opción es complementar la publicidad en Facebook con otras técnicas de ventas como las que enseñamos en el “curso de ventas digitales”.

Capacitación ventas online

¿Qué te pareció el artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.