Blog

¿Cómo crear eventos virtuales exitosos para tu marca?

Publicidad Digital

¿Cómo crear eventos virtuales exitosos para tu marca?

¿Querés saber cómo crear eventos virtuales que atraigan clientes a tu marca? En esta nota te contamos cómo realizarlos.

¿Qué son los eventos virtuales?

Los eventos virtuales aumentaron mucho su popularidad a partir de la crisis de COVID-19. El hecho de funcionar desde casa hace que muchas empresas se pregunten cómo seguir conectados con sus trabajadores de manera lúdica y entretenida.

Por lo tanto, los eventos virtuales continuan siendo una opción factible para aquellas empresas que todavía quieren divertirse. Además, permiten estar presentes en la casa de los clientes y los trabajadores de manera simple y divertida.

Positivamente, las empresas tuvieron la oportunidad de adaptarse al cambio y experimentar una forma diferente de hacer las cosas. Los eventos digitales, cuando se hacen bien, pueden ser increíbles.

Por eso, en esta nota queremos contarte algunas ideas para planificar y realizar un evento virtual exitoso. ¿Empezamos?

¿Querés saber cómo crear eventos virtuales que atraigan clientes a tu marca? En esta nota te contamos cómo realizarlos.

Ideas para planificar eventos virtuales

Ofrecer una experiencia y mantener tu personalidad

Lo más importante que podes hacer antes de tomar la decisión de organizar tu evento digital es hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué elemento de tu evento físico necesitas preservar y personificar en un evento online que haga que la audiencia sienta lo mismo?

Esto se responde reflexionando cuidadosamente acerca de la personalidad de tu marca, y cómo se sienten las personas acerca de tu empresa. Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en términos de lograr que el evento parezca bastante cercano. El objetivo es intentar de que se sienta como un evento en persona.

Por lo tanto, te ofrecemos algunos elementos imprescindibles para dar a conocer la personalidad de tu marca.

  • Estrategia de marketing de contenidos que se alinee con tus objetivos.
  • Herramientas de diseño gráfico con las que puedas construir un diseño que te represente. Por ejemplo, mediante la psicología del color.
  • Utilizar el storytelling para ofrecer historias entretenidas con las que tus clientes se identifiquen.
  • Involucrar a los asistentes virtuales con videos, animaciones y gráficos de alta calidad, que sean divertidos, atractivos y fáciles de digerir.

Contenido relevante y oportuno

En primer lugar, el contenido que desarrolles para tu evento digital tiene que ser oportuno y relevante, ahora más que nunca. Concentrate en aquello que tu audiencia más necesita en este momento. Sobretodo, es un momento para acompañar a aquellos que están solos o la están pasando no tan bien.

Por eso, te recomendamos que evites hablar de las ultimas ofertas o de todas las ventajas de trabajar en la empresa. Ese material tiene un momento y un lugar, y un evento digital no lo es.

Hacé todo lo posible para ofrecer soluciones muy necesarias, ídeas innovadoras, todo con un enfoque en lo que tus clientes, clientes potenciales y trabajadores más necesitan de tu empresa en este momento.

Además, no te olvides de incluir algunos temas inspiracionales, y tendrás la receta para el evento digital perfecto. Con un poco de suerte, del cual la gente hablará durante mucho tiempo. Para esto, te recomendamos las siguientes técnicas:

  • Videos pregrabados: crea una experiencia que combine elementos de marca y lenguaje claro con una cautivadora presentación de video.
  • Contenido educativo animado: produce contenido 2D y 3D para reducir los costos de producción de los videos tradicionales.
  • Live-streaming: por otro lado, te recomendamos que realices una aceptación (buy-in) para eventos digitales mediante un poco de FOMO (fear of missing out). Los espectadores remotos no querrán perderse nada, ni dejarán de hacer preguntas en este formato de comunidad. Sobretodo si pagaron para estar ahi. Sin embargo, no te olvides de ofrecer un descuento a aquellos clientes recurrentes, para fidelizarlos.
¿Querés saber cómo crear eventos virtuales que atraigan clientes a tu marca? En esta nota te contamos cómo realizarlos.

Por último, prensa omnicanal

Ahora, vayamos a las estrategias para la difusión de eventos virtuales. Es importante extender el impacto de marketing de los eventos digitales, para mejorar el ROI y generar interés en la temática. Por eso, te recomendamos que publicites tu evento por varios canales de comunicación diferentes. Esto se conoce como estrategia omnicanal.

Agrupamos los canales en cuatro grandes grupos. Veamos cuáles son.

  • Relaciones públicas digitales. Nos ayudan a impulsar la visibilidad de la temática y de los eventos, incluyendo SEO, enlaces y marketing de contenidos.
  • Medios de comunicación tradicionales de la “vieja escuela”, que ahora son una “nueva escuela”. En muchos sentidos, hoy en día son más valiosos que nunca.
  • Las redes sociales, debido a su naturaleza rápida, relevante e interactiva para lograr engagement.
  • Publicitarse digitalmente. Es decir, a través de Google Ads y Facebook Ads. Esta última es una muy buena plataforma para eventos.

Hasta aquí llegamos con la información sobre eventos digitales. Esperamos que te haya gustado. En conclusión, puede ser algo bueno aprender a adaptarse a los cambios.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.