Blog

Estrategia de Remarketing en LinkedIn

Publicidad Digital

Estrategia de Remarketing en LinkedIn

Seguramente alguna vez te sorprendiste de estar navegando por internet y que te aparezcan anuncios de algo que efectivamente habías querido comprar, pero no lo hiciste. Esto es producto del remarketing, que consiste en mostrar anuncios a personas en función de su registro de comportamiento virtual. Sin embargo, aunque no lo creas también es posible trasladarlo a las redes sociales. Descubrí nuestra estrategia de remarketing en LinkedIn. ¡Seguí leyendo!

<< Quizás te interese ¿Qué es una campaña de remarketing y por qué invertir en ella? >>

¿Por qué hacer remarketing en LinkedIn?

LinkedIn es la red social empresarial número 1 del mundo. Sin embargo, hace un tiempo que está tomando un nuevo giro. Es decir, más orientada al contenido y la interacción entre los usuarios. Por lo tanto, es posible que estén planeando un giro importante hacia la publicidad digital.

A la vez, es una red social ideal para empresas B2B, sobre todo para aquellas que busquen llegar a un público específico. Sin embargo, la publicidad en LinkedIn suele ser más cara que otras empresas. A cambio, nos permiten llegar a un público más segmentado.

¿Cómo hacer campañas de Remarketing en LinkedIn?

Por lo tanto, si es tu caso, te recomendamos que prestes atención a continuación. En primer lugar, veamos cómo agregar listas de remarketing a nuestro LinkedIn.

Una vez que ya estés utilizando LinkedIn Ads y estés dentro de la plataforma, seleccioná la campaña que quieras hacerle remarketing. Una vez seleccionada, debemos clickear en los tres puntos. Luego, hacemos click en la opción “Gestionar”.

Dentro de la configuración de la campaña, tenemos que ir a la sección de «Público», e ir a Publicos, y a continuación en Resegmentación. Una vez que hagamos este último click, se nos presentarán las seis opciones posibles que vamos a desarrollar en este artículo.

<< Lee también: LinkedIn elimina sus stories después de su primer año de lanzamiento >>

Estrategia de Remarketing en LinkedIn

6 tipos de estrategias de remarketing en LinkedIn

Remarketing a través de las visitas a la web

En primer lugar, el remarketing web en LinkedIn te permite crear una lista de usuarios que visitaron una o más páginas de nuestra web para mostrarles anuncios. Así, suponemos que dichos usuarios demostraron interés. Por lo tanto, es lógico mostrarle determinados anuncios.

Esto no significa que sea 100% efectiva: no todos los usuarios querrán comprarte. Sin embargo, es bastante útil en determinados casos.

La ventaja de esta manera de hacer remarketing es que podemos volver a impactar al usuario en función de páginas específicas que ha visitado. Esto es bastante común en otras plataformas, por ejemplo, Google Ads.

Sin embargo, existe un punto clave. Para poder usar el remarketing basado en la navegación del usuario tenemos que configurar el píxel de seguimiento de LinkedIn, el LinkedIn Insight Tag. Así LinkedIn podrá ver el comportamiento de tu usuario. Es muy intuitivo, y la misma página te va guíando.

Remarketing con una base de contactos o datos

Por otro lado, LinkedIn también nos permite crear listas de personas en LinkedIn en base a un listado de contactos o leads que tengamos en nuestro CRM u otro sistema.

Tenemos dos opciones en LinkedIn para utilizar estos listados de leads de nuestro CMS. O bien podemos subir a LinkedIn un fichero (CVS) con la información clave de los leads. Es un proceso muy sencillo, simplemente siguiendo el formado indicado por el sistema, y utilizar ese listado.

Por otro lado, existe también la opción de integrar nuestro CMS con LinkedIn y compartir audiencias. Sin embargo, solo funciona para aquellos CMSs que disponen de una integración con LinkedIn.

<< Mirá también Top 10 mejores CMS para tiendas online >>

Remarketing basado en la interacción con videos en LinkedIn

Esta opción nos permite crear listas de personas que interactuaron con los videos de nuestras campañas en LinkedIn. Lo que podemos hacer con el remarketing de video es crear listas de personas que han visto el video hasta un porcentaje determinado. Es decir, si vieron un 25%, un 50%, un 75% o un 97% del video.

Remarketing basado en la interacción con eventos

Por otro lado, también podemos crear una campaña de remarketing dirigida a aquellos que interactuaron con los eventos que organizó nuestra empresa. Es decir, personas que indicaron que tienen la intención de asistir al evento.

Los eventos son una parte importante del mundo empresarial, por lo tanto, también son una parte importante de LinkedIn. Lo que puede hacer el remarketing es crear una lista a todas las personas que presionaron el botón de “Asistir al evento”.

Esta opción puede serte de utilidad si tu empresa hace eventos con bastantes asistentes, ya que necesitamos un mínimo de 300 personas como audiencia para arrancar esta campaña.

estrategia de remarketing en linkedin

Remarketing de los formularios de generación de contactos de LinkedIn

Otra estrategia de remarketing en LinkedIn es crear una lista basada en personas que han interactuado con los formularios de generación de contacto de la plataforma.

Se trata de un anuncio que te permite registrarte en un sitio web. Por lo tanto, el usuario puede clickear en «Registrarse» y se le va a abrir un formulario de contacto, con sus datos ya rellenados, obtenidos de su perfil de LinkedIn.

Podemos crear esta lista de remarketing tanto con usuarios que abrieron un formulario de generación de contacto, incluidas aquellas personas que no enviaron el formulario, o sólo aquellas personas que sí enviaron el formulario.

Remarketing basado en la interacción con tu página de empresa en LinkedIn

Por último, existe una última estrategia de remarketing en LinkedIn. Podemos también crear listas de remarketing basadas en la interacción de los usuarios con tu página de empresa en LinkedIn. La plataforma nos permite hacerlo a través de dos criterios.

Pueden ser personas que visitaron tu página de empresa en LinkedIn o personas que hicieron click en algún botón de llamada a la acción (CTA) de tu página de empresa.

<< Quizás te interese Call To Action: ¿Qué son y cómo crearlos de forma efectiva? >>

Hasta acá llegamos con nuestra estrategia de remarketing en LinkedIn. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, tenemos muchas herramientas que pueden ayudarte a sacarle jugo a las redes sociales.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Curso LinkedIn B2B

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.