Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

4 diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

Publicidad Digital

4 diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

Al momento de elegir una plataforma de publicidad digital, puede que la cantidad de información que circula nos agobie. Por eso, en esta nota te contamos las principales diferencias entre Google Ads y Facebook Ads, para que en base a ellas puedas elegir cuál se ajusta mejor a tu estrategia de marketing.

Lo primero que hay que saber es que esto no es ninguna ciencia exacta y no hay una verdad absoluta. No pretendemos establecer normas, sino brindarte una guía fácil y práctica para que aprendas a distinguir las diferencias entre las aplicaciones. ¡Ahora si, empecemos!

Google Ads permite una estrategia de marketing diferente al estar basado en palabras clave.

Principales diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

Forma de pago o CPC (coste por click)

Ambas aplicaciones ofrecen la posibilidad de realizar el pago por click o CPC. Esto significa que se cobran sólo aquellos clics que los usuarios hagan sobre el anuncio, mientras que las impresiones (el número de veces que se muestra el anuncio) no tendrán costo.

Además de este sistema, Facebook Ads ofrece otra posibilidad de pago, que Google Ads no: el Coste Por Mil o CPM, un formato en el que se paga una cantidad determinada de dinero cada 1.000 impresiones. Los precios dependen del tipo de categoría bajo la que se encuentre el producto o servicio que publicites.

Si bien muchas veces varía dependiendo el rubro que se publicite, podemos afirmar que Facebook Ads es más económico que Google Ads. Si recién estas empezando o si tu presupuesto para comenzar a publicitar tus anuncios es limitado, Facebook Ads es la mejor opción.

Presentación

Una de las principales diferencias entre Google Ads y Facebook Ads es su presentación. En los anuncios de su página de resultados de búsqueda, Facebook permite texto y hasta 5 imagenes en tu anuncio, incluso realizar un anuncio con imágenes múltiples en un slider. En el caso de Google Ads, su red de búsqueda por texto llamada Google Seach, no permite insertar imágenes. Para agregar imágenes o vídeos deberías familiarizarte con su red de búsqueda interactiva conocida cómo Google Display.

La red Display si te permite crear anuncios en formato “banner” (con imágenes estáticas o animadas) que se publican en sitios de terceros, los cuales están asociados a esta. Si bien llevan algunos clics de más para configurarlos, no son difíciles de utilizar. ¡Anímate a probarlos!

También es importante tener en cuenta qué tipo de presentación tendrá tu anuncio y qué lenguaje será el principal para presentarle tu marca a tus potenciales clientes. Te dejamos una nota de la diferencia entre lenguaje verbal y no verbal en las ventas para que esta búsqueda por el anuncio perfecto sea más sencilla.

Un hombre imagina la página de Facebook Ads de su empresa.

Segmentación

Hay un punto muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads, y este es la segmentación de mercado. Cuando un usuario se registra en Facebook completa muchos datos que brindan información: edad, sexo, ciudad, estado sentimental, gustos e intereses, nivel de formación, etc. Estas variables son las que Facebook Ads utiliza para que los anunciantes segmenten sus campañas. De esta manera, consiguiendo afinar al máximo el público al que quieren que lleguen los anuncios.

En cambio, la segmentación que utiliza Google Ads es levemente distinta. Los tipos de segmentación son varios, pero podemos englobarlos en dos grandes grupos: la segmentación por audiencias y la segmentación por contenido.

  • Segmentación por audiencia: esta es la segmentación más completa que puede ofrecerte la plataforma de Google Display para elegir a tu audiencia. Si bien podes elegir la opción “Ideas”, que te ofrece una serie de opciones preconfiguradas de públicos, al apretar en “Explorar” se abre una serie de especificidades que podrías elegir para armar a tu cliente ideal. En este apartado, se puede elegir entre segmentar la audiencia por datos demográficos, afinidad (cuáles son sus intereses), remarketing, o directamente personalizar tu audiencia.
  • Segmentación por contenido: esta opción está basada en agrupar tus anuncios por palabras clave que escriben los usuarios en el buscador, o por categorías de tema y emplazamientos disponibles en la plataforma.

Es importante tener en cuenta como anunciante si se prefiere orientar las campañas a usuarios que realizan búsquedas activas o si se prefiere llegar a usuarios pasivos que puedan ver los anuncios mientras navegan por Facebook.

Calidad de las visitas

Los puntos que mencionamos anteriormente tenían que ver con un primer momento publicitario, el de crear anuncios y hacia quién dirigirlos. ¿Pero cuáles son las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads al momento de medir los resultados de las visitas a la web?

Si bien recibimos mayor cantidad de visitas procedentes de Facebook, todos los parámetros de calidad de las mismas (tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, número de páginas vistas) son más bajos. Esto tiene que ver con la diferencias de segmentación que existen entre las aplicaciones.

¿Por qué? Esto puede deberse a que el usuario de Facebook clickea en un anuncio por simple curiosidad y no está buscando efectivamente comprar el producto. Por el contrario, los usuarios de Google están realizando una búsqueda específica relacionada con el tema del anuncio, que podemos comprobar fácilmente a través de la palabra clave.

Conclusión sobre las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

Hemos recorrido las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads para que te sirvan frente a la decisión de elegir dónde publicitar tu negocio. Ambas plataformas ofrecen la posibilidad de una gran audiencia, gran visibilización y grandes sistemas de reconocimiento del usuario. Todo depende de cuáles sean tus preferencias a la hora de armar una estrategia de marketing digital. Y quizás, por qué no, ¡ambas!

Consideramos que elegir estar presente en internet es importante para tu marca, pero también entendemos que no es tan sencillo para todos. ¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.