Blog

¿Cuánto cuesta hacer Publicidad en Tik Tok?

Publicidad Digital

¿Cuánto cuesta hacer Publicidad en Tik Tok?

Tik Tok es una de las redes sociales más importantes hoy en día. Sobre todo, está diseñada para impactar en un público joven, es decir, generación Z o menores de 30. Sin embargo, en los últimos años sorprendió a todos con un crecimiento exponencial importantísimo. Entonces, ninguna marca quiere quedarse afuera. Por lo tanto, existen muchas opciones de publicidad. Descubrí cuánto cuesta hacer publicidad en Tik Tok y cómo incorporarlo a tu estrategia. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué utilizar la publicidad en Tik Tok?

Como te decíamos, Tik Tok está creciendo rápidamente en popularidad, a un ritmo admirable. De hecho, no fue solamente una vez que se mantuvo como la aplicación más descargada de las App Stores de Apple y Android.

Cuando vemos que una plataforma crece tan rápido, todos queremos estar en ella. Sin embargo, la presencia de tu marca en Tik Tok (o en cualquier red social) depende siempre de tu público objetivo.

Por lo tanto, probablemente, si tu público objetivo no pertenece al público que está en Tik Tok, quizás no sea la mejor idea tener presencia en esa plataforma.

Para que te des una idea, los desarrolladores de Tik Tok eligieron crear una aplicación dirigida a menores de 18 años. Si bien no es el 100% de su audiencia, está claro que la mayoría de los usuarios son jóvenes.

Hoy en día, el 41% de los usuarios de Tik Tok tiene entre 16 y 24 años. De hecho, el 66% de los usuarios tiene menos de 30 años.

<< Mirá también ¿Cómo detectar al público objetivo para una campaña exitosa? >>

cuánto cuesta hacer publicidad en tik tok

Formatos de publicidad en Tik Tok

Ahora bien, para hablar de cuánto cuesta hacer publicidad en Tik Tok, tenemos que hablar de los distintos formatos que ofrece la app para publicitar tu marca. Ya que los precios varían bastante, podemos dividir los formatos en base a si conviene solamente para grandes empresas, que disponen de presupuesto para publicidad, o si son accesibles a mayor cantidad de presupuestos. Veamos primero la opción más accesible.

Accesibles para todos: anuncios in-feed

Como decíamos, los anuncios in-feed son la solución más económica, escalable y al alcance de todo tipo de marcas, ya que no se necesita un gran presupuesto para realizarlos.

El formato de estos anuncios es un video como todos los que hay en Tik Tok, que se integran en el feed “Para ti”. Por lo que, te permiten transmitir el mensaje de tu empresa de la misma manera que los creadores de Tik Tok.

Además, los usuarios que se crucen con tu anuncio podrán interactuar con él de la misma manera que con el resto de los contenidos de la aplicación. Es decir, poner Me gusta, dejar un comentario, compartir, seguirte o grabar vídeos con la misma melodía que usaste.

Ahora bien, en cuanto a los costos, no son muy diferentes de los de otras aplicaciones de publicidad digital.

  • Costo por click medio: 0,05 a 0,10 euros
  • Costo por adquisición o por lead medio: 5 a 60 euros. Depende del objetivo de la campaña.
  • Radio de click medio: 0,40%.
  • Costo medio por mil impresiones: 0,40 a 1 euros. Varía según la campaña.

<< Quizás te interese ¿Cómo hacer videos de Tik tok de forma profesional? >>

Formatos para grandes marcas

Por otro lado, Tik Tok también cuenta con otros formatos de gran impacto, que requieren de una inversión mayor. Veamos cuáles son.

cuánto cuesta la publicidad en tik tok

Brand Takeover

En primer lugar, existe un tipo de anuncio llamado Brand Takeover. Se trata de un anuncio grande que aparece cuando los usuarios abren la aplicación. Decimos grande ya que se trata de atraer la atención de los usuarios mediante una experiencia de pantalla completa.

Una de sus grandes ventajas es la exclusividad, ya que está limitado a un solo anunciante por día. Por lo tanto, el precio estimado es muy exclusivo, ya que ronda los 50.000 dólares por día.

Hashtag Challenge

Por otro lado, tenemos el formato Hashtag Challenge, uno de los más populares de Tik Tok. En este tipo de campaña, la marca promociona un vídeo con un reto (challenge) y anima a los usuarios a intentar repetirlo y subir el vídeo resultante a su perfil con un hashtag relacionado a la marca.

Así, uno de los grandes beneficios de este formato es que permite aprovechar la viralidad del contenido de la plataforma. Además, también les da a los usuarios mucha participación. Sin embargo, posee un costo bastante elevado: en torno a los 150.000 dólares por semana.

<< Lee también Marketing digital: del consumidor al prosumidor >>

Branded Lenses

Por último, el formato Branded Lenses permite a la marca crear filtros personalizados para que los usuarios incorporen a sus contenidos. Es un formato muy creativo, que permite a los usuarios familiarizarse con tu marca de manera natural.

Sin embargo, para implementarlo es necesario contar con la ayuda del equipo de soporte técnico de TikTok. Su costo es de 80.000 dólares al día.

Hasta acá llegamos con la información de cuánto cuesta hacer publicidad en Tik Tok. Esperamos que te haya servido. Las redes sociales nos permiten conocer mejor a nuestros clientes. Desde Academia Crandi queremos brindarte todas las herramientas que estén a nuestro alcance para facilitarte la digitalización empresarial.

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

cta buyer persona

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.