Blog

¿Qué es el CPL en marketing y cómo calcularlo?

Publicidad Digital

¿Qué es el CPL en marketing y cómo calcularlo?

Conseguir Leads es el objetivo principal para muchas empresas, pero ¿si cobraras por hacerlo que dirías? De eso se trata el CPL en marketing, una estrategia muy efectiva.

Lograr que una empresa te pague por captar posibles clientes no es un sueño. A través de este modelo te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Qué es el CPL en marketing?

El CPL (Cost Per Lead) se trata del costo por la captación de cada lead. ¿Cómo es esto? Es el precio fijo que nos pagará una empresa por detectar posibles clientes. ¿De qué forma? Debés lograr que se registren en su web, rellenen un formulario, etc.

¿Dinero fácil? ¡No lo es! Para hacerlo necesitás plantear una estrategia según el nicho que ocupe la empresa. Por este motivo, debés estar atento a que cada acción genere un lead. Esto puede convertirse en un sistema de ensayo y error al principio, pero con el tiempo entenderás al público meta y lograrás el objetivo.

¿Cuáles son los objetivos del CPL en Marketing?

Incrementar clientes

El CPL en marketing incrementa clientes

Algunas veces se debe hacer una inversión para empezar a tener tu base de datos de clientes. ¡Aquí es donde el CPL juega su papel! Los anuncios llegarán al segmento que deseás y lograrás que registren sus datos.

Debido a la alta probabilidad de que se afilien, el costo por conseguirlo es alto, de hecho es mayor al CPM (coste por mil), sin embargo, no es una limitante. Si llegás a ellos a través de campañas de email marketing recuperarás la inversión.

¡Ganá dinero al colocar publicidad en tu web!

En el mundo de la web la popularidad te puede abrir muchas puertas. Por este motivo, si querés aplicar el CPL en marketing, tendrás que aumentar tu alcance.

¿Cuál será el beneficio? Empresas que compartan tu nicho, simplemente van a querer dejar formularios o publicidades especiales que generen leads. De esta manera, por cada persona que se registre gracias a tu página recibirás tu recompensa.

¿Dónde consigo una empresa para hacer CPL en marketing?

Esto es más común de lo que pensás. Sin embargo, este tipo de servicios no los consigue cualquiera. Al buscar crear una estrategia de CPL en marketing, las compañías se aseguran de que los encargados pueden lograr la meta planteada.

¡Hacé tu directorio!

Directorio de afiliados

Es necesario que, desde el momento que crees tu página, efectúes un directorio de afiliados.  Para ello, te invitamos a que pienses cuáles son las empresas que se pueden beneficiar con el tráfico que llega a tu página. A partir de allí, es necesario que generes una gran cantidad de filtros para encontrar aquellas compañías que lo aprovecharían.

Esto es un trabajo a largo plazo, es igual a lanzar una caña de pescar y esperar pacientemente mientras capturas algo. Pero con la práctica seguro lograrás que las empresas se integren fácilmente a tu web, solo encargate de mejorarla cada día y verás resultados.

¡Empresas concretas!

Al igual que el marketing de afiliación, muchas veces es mejor tratar con alguna empresa o proveedores directamente y que les interese ofrecer comisiones por cada cliente potencial que le consigas. Sin embargo, las entidades que se encargan de buscar estos servicios realizarán revisiones exhaustivas a tu página. ¿Por qué? ¡No te preocupes! Simplemente se quieren asegurar de que tu web es profesional y que está acorde al público al que se van a dirigir.

¡Recordá! Conseguir Leads no te garantiza una conversión, por eso los empresarios que te contraten, necesitan asegurarse de que tu tráfico sea el correcto para aplicar sus estrategias. La generación de clientes potenciales puede ser una buena forma para obtener ingresos después de crear un blog si la trabajás correctamente, con un buen producto que recomendar.

Siempre habrá alguien que necesitará tu ayuda, por lo que aplicar el CPL en marketing se volverá una oportunidad grandiosa. Por este motivo, te invitamos a mejorar cada día tu web y estar atento a todas las formas posibles para que puedas conseguir ingresos. ¿Qué esperas? Ahora que lo sabés, quizás te pueda interesar leer sobre tips para mejorar el lead generation

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.