Blog

Conoce las novedades de Google Marketing Live sobre publicidad y realidad aumentada

Publicidad Digital

Conoce las novedades de Google Marketing Live sobre publicidad y realidad aumentada

Cada año, se realiza una de las conferencias online más relevantes para la publicidad. La misma se conoce como Google Marketing Live. Este año las novedades incluyen la publicidad y la realidad aumentada. A continuación, te contaremos sus principales características.

Google Marketing Live: definición 

Google Marketing Live reúne cada año a los especialistas en Marketing Digital para comunicar las novedades más importantes. La innovación tecnológica es uno de los rasgos más importantes de este evento. Algunas de las novedades solo fueron implementadas en Estados Unidos. Sin embargo, se proponen llegar a otros países próximamente.

Los nuevos formatos publicitarios y los objetos en realidad aumentada son algunas de las novedades destacadas de este año. Así como también lo son las actualizaciones en anuncios de vídeo. Y, por último, la automatización de estadísticas.

De acuerdo a estudios recientes, se llevan a cabo más de 1000 millones de compras diarios. Para optimizar las experiencias de los consumidores, Google añadirá una función de realidad aumentada a sus búsquedas.

Las campañas automatizadas de publicidad vienen proponiendo actualizaciones hace unos años. Este año, se han nuevos cambios enfocados en los avances de las campañas. 

Algunas de estos son herramientas para poder visualizar las conversiones. Además, una mayor asistencia y compatibilidad. También, una mejor gestión de los objetivos de venta. Y, por último, nuevas perspectivas para entender qué está impulsando el rendimiento.

Descubre: Cambios en Facebook ADs por metaverso 2022

Google Marketing Live

Publicidad y realidad aumentada

Incorporar tecnología de realidad aumentada a los productos les permite a las empresas ofrecer experiencias de compra optimizadas. Apostar por una realidad aumentada implica un gasto de insumos y tiempo. Sin embargo, significa un gran avance para cumplir con las expectativas de los consumidores.

Los comerciantes contarán con la posibilidad de contar con modelos 3D de sus productos. De esta manera, los clientes podrán analizar los productos como si estuvieran en una tienda física.

La incorporación de la realidad aumentada será una experiencia de compra inmersiva. Esto será posible gracias a la cámara del móvil. Con esta herramienta los consumidores podrán ver cómo quedará un mueble en el living de su casa.

Por otro lado, los nuevos anuncios de Google Shopping resultarán más visuales para el público. Asimismo, estarán etiquetados como publicidad. Y, también aparecerán en espacios fijos a lo largo de las distintas secciones de las páginas web.

Novedades del Google Marketing Live

Se han anunciado, también, actualizaciones respecto a los vídeos cortos de Youtube. Youtube Shorts ha cuadriplicado su audiencia a partir de esta incorporación. Cuenta actualmente con 30 mil millones de visitas diarias.

Ahora, las campañas de video y las de aplicaciones se adaptarán automáticamente a Youtube Shorts. Esta actualización beneficiará principalmente a los especialistas de marketing. Esto es así ya que generará un mayor alcance en las campañas de publicidad.

Quizás te interese leer: Realidad virtual, una forma de alcanzar el éxito como profesional

Google Marketing Live

En Google Marketing Live se comunican las novedades que se podrán visibilizar en el marketing a lo largo del año. Es imprescindible estar al tanto de las actualizaciones que se proponen en este evento. De esta manera, las empresas estarán al nivel que exigen los clientes.

Hasta acá llegamos con la información sobre Google Marketing Live. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte los mejores consejos publicidad para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

CURSO LA RECETA DEL EXITO

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.