Blog

Campañas performance Max ¿Qué son y cómo implementarlas?

Analítica web / Publicidad Digital

Campañas performance Max ¿Qué son y cómo implementarlas?

Las campañas performance Max corresponden a un tipo de campaña automatizada de Google Ads que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los anunciantes a mejorar su rendimiento. Este lanzamiento, además, les permite a los anunciantes la posibilidad de acceder a todo su inventario desde una única campaña. 

Campañas performance Max: definición

El objetivo principal de las campañas de alto rendimiento es maximizar el rendimiento en función de un objetivo específico. Por esto mismo, buscan clientes que generen conversiones en todos los canales de Google. Las campañas performance Max, además, aceleran en gran medida la obtención de resultados.

Este tipo de campaña aprovecha la tecnología del Machine Learning de Google para maximizar las estrategias de marketing de los comerciantes. Asimismo, incorporan la inteligencia artificial para mejorar la efectividad de los anuncios y, como consecuencia, incrementar las ventas.

El comportamiento de los usuarios ha ido evolucionando con los años y así también sus métodos de compra. Las nuevas campañas de publicidad buscan optimizar la experiencia de los usuarios mediante la automatización de una parte del proceso de compra.

Las campañas performance Max analizan las preferencias de los clientes para mostrar los anuncios de manera automática en sus canales predeterminados. Una vez que lleves a cabo este tipo de campaña, te recomendamos que esperes como mínimo 6 semanas para analizar los resultados.

A diferencia de otro tipo de campañas, la performance Max se centran únicamente en los objetivos de cada anunciante. Además, una vez que integres esta campaña a tu estrategia publicitaria, recibirás informes en tu página de Google Insights, para analizar los rendimientos de cada anuncio.

Descubre: 10 Ejemplos de Campañas publicitarias exitosas

Campañas performance Max

¿Cómo implementar las campañas performance Max en tu estrategia publicitaria?

El primer paso para implementar la campaña performance Max es definir el objetivo principal. Los objetivos más recurrentes en las campañas publicitarias pueden ser: impulsar las ventas, conseguir leads, promocionar tu aplicación, aumentar las visitas a tus tiendas físicas, dar a conocer la marca o aumentar el tráfico web

En segundo lugar, debes seleccionar “máximo rendimiento” como tipo de campaña para acceder a todos los canales de Google Ads. Luego, será fundamental determinar una estrategia de oferta y presupuesto. Para esto, debes tomar en consideración cuáles son los objetivos generales de tu negocio.

Luego, te recomendamos seleccionar la configuración adicional de la campaña y crear un grupo de activos. Estos grupos de recursos te permiten gestionar diferentes creatividades e incluyen la URL final, imágenes, logotipos, videos, títulos, descripciones y una llamada a la acción. 

Por último, pero no menos importante, es fundamental seleccionar a tu público y añadir extensiones tales como enlaces de sitio, textos destacados, llamadas o formularios. Llevar a cabo la selección de tu audiencia puede aumentar las posibilidades de conversión en segmentos determinados.

Beneficios de las campañas de alto rendimiento

Las campañas performance Max son ideales para nuevos mercados que tienen como objetivo obtener resultados en un tiempo veloz. Además, te brindarán la posibilidad de estar activo en todos los canales de Google, lo que aumenta la visibilidad y te acerca a la audiencia que cuente con más posibilidades de interactuar con tu empresa. 

Quizás te interese leer: ¿Cómo crear una campaña con influencer perfecta para tu marca?

Campañas performance Max

Las campañas de alto rendimiento no solo logran aumentar las conversiones generales de una empresa sino también reducir los costos por conversiones globales. Asimismo, uno de sus grandes beneficios se trata de la automatización, que te permite analizar cuáles son tus clientes más relevantes y mejorar tus estrategias para conseguir tus objetivos.

Hasta acá llegamos con la información sobre qué son las campañas performance Max y cómo implementarlas en tu estrategia publicitaria. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de publicidad para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.