Blog

¿Cómo hacer campañas de sms efectivas?

Publicidad Digital

¿Cómo hacer campañas de sms efectivas?

Poner en marcha campañas de SMS implicará dar a conocer tu propuesta. Veamos cómo hacerlo de una manera original y efectiva.

¿Qué son las campañas de SMS en marketing?

campañas de SMS

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

El SMS marketing implica el envío de mensajes de texto a distintas personas. Los objetivos pueden ser varios: concretar una venta, dar a conocer un producto o, simplemente, mantener al día a una lista de suscriptores. Lo importante es hacerlo con consentimiento, es decir, que los destinatarios hayan aceptado esa comunicación.

Se trata de una propuesta muy interesante en este momento. Básicamente, casi todas las personas utilizan sus celulares durante el día. Entonces, tener el número de contacto para enviar mensajes implicará que, tarde o temprano, acaben leyéndolos. Sin embargo, también es importante actuar con criterio.

Si lo hacés correctamente, vas a poder cultivar relaciones muy fructíferas con los usuarios. Se trata de una estrategia que se puede aplicar tanto a clientes actuales como a distintos targets. Se trata de reconocer los momentos, saber cuándo comunicarte, con qué frecuencia hacerlo y cuál es la manera ideal.

Esto último es especialmente importante, ya que el envío de SMS puede ser un arma de doble filo. Si bien es muy probable que las personas los abran, también puede ocurrir que las satures. Es por esto por lo que vas a necesitar pulir tu lista de contactos, comunicándote únicamente con los interesados. Veamos cómo hacerlo.

Buenas prácticas para el envío masivo de mensajes de texto

A la hora de armar unas buenas campañas de SMS en marketing, lo primero que tenés que asegurar es el consentimiento. Esto podés hacerlo de distintas maneras, pero una de ellas es en el momento en que se suscriban a una plataforma digital de tu marca. Ahí podés solicitarles el teléfono y, en caso de que acepten, avisarles que les vas a mandar información de interés.

Sabiendo esto, debemos determinar el horario más conveniente para comunicarnos. Dependiendo del área en el que nos encontremos, convendrá una u otra alternativa. Si somos un restaurante, es posible que debamos enviar un mensaje antes de los horarios del almuerzo o de la cena.

Otro punto importante es que siempre tendrá que figurar el nombre de tu marca. En ocasiones, muchas compañías se olvidan de añadirlo, lo cual es un error. Siempre tenés que aclarar a quién pertenece. Eso dará una mayor seguridad, pero también quedará en claro quién se comunica y para qué.

Ahora que lo sabés, tenemos que conocer las dos posibles formas de comunicarnos vía SMS con los clientes:

  • SMS promocionales. Se trata de mensajes en los que te dedicás a informar sobre determinadas promociones o descuentos. También suelen utilizarse para dar avisos o información general sobre la empresa o un asunto que engloba a todos los usuarios.
  • SMS transaccionales. Acá tenemos una comunicación mucho más individualizada. Generalmente, ocurren ante un determinado comportamiento. Un ejemplo sería el de la compra de un producto. Al hacerlo, podés informar la recepción del pedido y un posible descuento por su compra.

La efectividad de las campañas de SMS para tu empresa

campañas de SMS

Implementar una comunicación a través de mensajes de texto puede ser realmente útil para tu negocio. En primer lugar, lo vas a poder complementar con cualquier otro canal. Es decir, no necesariamente vas a tener que dejar a un lado las campañas de email marketing, por mencionar alguna. Solamente hay que pensar para qué vas a usar cada una.

Al mismo tiempo, vas a poder informar al usuario sobre lo que realmente le interesa: beneficios para él. Esto implica, por ejemplo, dar a conocer descuentos exclusivos u ofertas temporales. Hacerlo te asegurará que acepten formar parte de tu lista, pero también que abran los mensajes que les mandás.

Cualquier negocio de e-commerce puede beneficiarse de esta estrategia. Si lo hacés correctamente, no solamente vas a aumentar tus ganancias, sino que también vas a tener una mejor presencia. Por lo tanto, es fundamental que actúes siguiendo los principios éticos que te comentamos anteriormente y evalúes la mejor estrategia para hacerlo funcionar.

Ya aprendiste las mejores formas para hacer campañas de SMS, algo vital en las ventas digitales en la actualidad. Ahora, te invitamos a que conozcas más sobre la comunicación en las redes sociales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.