Blog

Cambios en Facebook ADs por metaverso 2022

Publicidad Digital

Cambios en Facebook ADs por metaverso 2022

El metaverso implica, sin dudas, un cambio en la Internet y en la forma en que lo usamos. Por esto mismo, vamos a contarte los principales cambios en Facebook ADs a partir de la transformación de la matriz y la incorporación del metaverso como base fundamental

Meta: el nuevo nombre de Facebook

La transformación de Facebook en Meta ha desatado polémicas y a la vez ha generado una amplia transformación. En principio, se han abierto más de miles de puestos de trabajo en los laboratorios que fabrican hardware y software para el metaverso.

La nueva matriz de Meta engloba no solo a Facebook sino también a redes como Whatsapp, Instagram, Messenger y Horizon. Además de cambiar de nombre, Facebook también modificó su logotipo. Ahora es un símbolo de infinito, como clara representación del futuro tecnológico. 

Meta, el nuevo nombre, significa transformación y cambio. Se trata de un universo virtual que intenta romper las barreras entre el mundo físico y el mundo tecnológico. Esto se lleva a cabo a partir de la realidad aumentada, la inteligencia artificial, los avatares y el universo multijugador. 

El objetivo principal del Metaverso se trata de generar un espacio virtual en 3D donde primen las experiencias inmersivas. Así, se podrá juntar a personas que no estén juntas en ese momento y realizar actividades que no son posibles de hacer en el mundo físico. 

Para poder ingresar al metaverso, los usuarios necesitarán un casco de realidad virtual o gafas de realidad aumentada. Sin embargo, esto no implica que para subir imágenes a Facebook o comentar un estado vayamos a necesitar alguna de estas herramientas.

De esta manera, Meta, el nuevo Facebook, se dividirá en dos ramas. Por un lado, las redes sociales que conocemos hasta ahora y que van a seguir funcionando de igual manera. Por el otro, las plataformas metaverso, que serán propuestas de carácter inmersivo e hiperreal. 

Descubre: Facebook: dará más control a usuarios y negocios sobre su newsfeed

cambios en Facebook ADs

Cambios en Facebook ADs

Meta ha eliminado de Facebook ADs las opciones de segmentación detallada relacionada con temas que puedan resultar sensibles para algunos usuarios. La eliminación se hizo en base a causas de salud, orientación sexual, grupos religiosos, organizaciones sociales y figuras políticas. 

Además, se añadió una herramienta de segmentación geográfica de publicidad. De esta manera, será más sencillo acceder a públicos que se encuentren cerca de la tienda física o del radio de envío en caso de ventas de comercios online. 

Meta, a su vez, está trabajando para expandir el control a los usuarios. El objetivo es que los usuarios cuenten con el control completo sobre qué tipo de contenido publicitario les interesa. Por esto mismo, se espera que la experiencia de los usuarios mejore ampliamente. 

Además de eliminar las opciones de segmentación de la audiencia, se deberán modificar las campañas de publicidad y los conjuntos de anuncios. Esta modificación deberá hacerse en base a las mismas reglas que aplican para la segmentación detallada. 

Quizás te interese leer: ¿Cuáles son los objetivos de una campaña de Facebook?

cambios en Facebook ADs

Conclusión

Por el momento, Facebook podrá seguir siendo utilizado de la misma manera que era hasta ahora y sin la necesidad de descargar otra aplicación. Sin embargo, se espera que en los próximos años las actualizaciones requieran de las descargas de otras aplicaciones y herramientas. 

Las marcas y empresas que generan publicidad en Facebook deberán estar atentos a los cambios propuestos a partir de la inclusión del Metaverso. De esta manera, podrán estar al tanto de las exigencias del público, que en esta era virtual demandan que las marcas estén al nivel de los cambios tecnológicos. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cambios en Facebook ADs. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las herramientas necesarias para que puedas aprovechar al máximo las redes sociales para mejorar las estrategias de publicidad. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

curso la receta del éxito

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.