Blog

¿Qué es la audience network y cómo funciona?

Publicidad Digital

¿Qué es la audience network y cómo funciona?

¿Querés saber qué es la audience network? En esta nota te contamos de qué se trata y cómo funciona. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es audience network?

Audience Network es una red de aplicaciones y sitios web que están fuera de Facebook. El sistema muestra anuncios dentro de su contenido, como si fuera publicidad nativa.

Para usar esta red para publicitar, tenes que configurar las campañas con las herramientas de Facebook Business Manager o Facebook para empresas. Si logras configurar las campañas exitosamente, tus anuncios se mostrarán en aplicaciones o webs relevantes por fuera de Facebook.

Los anuncios que nos permite publicar Audience Network pueden ser tanto con foto como con video. Además, se pueden ver en todos los dispositivos.

Por ejemplo, supongamos que tu negocio es una escuela de estética, y queremos promocionar un nuevo curso de maquillaje. Desde audience network podemos seleccionar páginas web o aplicaciones de maquillaje donde colgar nuestros anuncios, ya que es altamente probable que ahí se encuentre nuestro público objetivo.

Además, tenemos la opción de excluir las apps o webs que no encajan con tu publicidad. En el caso de sitios web, podemos, incluso, cargar directamente un listado de webs que querramos excluir.

Actualmente, audience network te permite crear anuncios de acuerdo a tu objetivo. Ya sea reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción, reproducciones de video, conversiones o ventas del catálogo de productos.

¿Querés saber qué es la audience network? En esta nota te contamos de qué se trata y cómo funciona. ¡Seguí leyendo!

Ubicaciones en audience network

Esta red permite que los anuncios se muestren en una amplia variedad de ubicaciones dentro de cada app o sitio web. La lista de aquellas que podemos elegir es la siguiente:

  • Banner
  • Interstitial
  • Nativo
  • Vídeos con premio.
  • Vídeos In-Stream. Son anuncios en formato de video que se muestran antes o durante el video que el usuario está consumiendo.

La disponibilidad de estas ubicaciones varía en función del objetivo que estemos persiguiendo, y de nuestro contenido. Por ejemplo, es posible publicar anuncios de in-stream video en sitios web que son reproductores de vídeo. Ya que los anuncios de este tipo se ponen en circulación antes o después del video que el usuario quiere ver.

Asimismo, podemos mostrar anuncios con video en ubicaciones nativas de aplicaciones o sitios web para móviles. Los anunciantes de esta red tienen la opción de personalizar la manera en que se muestra un anuncio en su aplicación o sitio web con el fin de convertirlo en un anuncio nativo e integrarlo.

Ubicaciones acorde a objetivos

Como te contamos antes, los objetivos son muy importantes para definir tus anuncios en audience network. Por ejemplo, si estás interesado en el reconocimiento y posicionamiento de tu marca, la plataforma solo permite hacer anuncios de vídeo. 

Estas decisiones están curadas por expertos de la publicidad, de una de las mejores redes para publicidad del mundo. Parece una limitación no poder elegir cualquier formato de anuncio, ¡pero no lo es! El tiempo les dará la razón.

En cambio, si estas interesado en respuestas concretas por parte del usuario, existen más opciones, como crear anuncios con imágenes y secuencias.

¿Querés saber qué es la audience network? En esta nota te contamos de qué se trata y cómo funciona. ¡Seguí leyendo!

Embudo de conversión

Te recomendamos que elijas el objetivo de tus anuncios dependiendo del momento en el que se encuentre tu público objetivo dentro del embudo de conversión. Si a los que queremos llegar se encuentran en la parte alta del embudo, deberíamos usar objetivos de reconocimiento de marca. En cambio, para aquellos que están en la parte más baja, te recomendamos objetivos con una respuesta concreta. Estos pueden ser los objetivos de conversión.

En conclusión, el primer paso para crear tus campañas con audience network es saber donde está el usuario al que queremos impactar. Es decir nuestro buyer persona. Una vez que sepamos quién es nuestro cliente ideal y qué necesita, hay que elegir el objetivo que más se adapte al momento en el que se encuentre.

¡Deja fluir tu imaginación y ponete creativo con tus anuncios o campañas! Por último, te recomendamos hacer pruebas y analizar los resultados. Poder leer datos es muy importante para cualquier empresa de la era digital.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’ 

Curso LinkedIn B2B

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.