Blog

Tipos de anuncios de Instagram y recomendaciones para usarlos

Publicidad Digital

Tipos de anuncios de Instagram y recomendaciones para usarlos

La publicidad digital puede darle mucha visibilidad a tu empresa, e Instagram es la red social ideal para hacerlo. En esta nota, te invitamos a descubrir los tipos de anuncios de Instagram y cómo usarlos para que se ajusten al perfil de tu marca.

Con una audiencia de más de 928 millones de personas, los anuncios de Instagram son una herramienta clave para publicitar tu empresa. Es más, al tener acceso a opciones y herramientas de segmentación similares a Facebook, la publicidad en Instagram resulta una estrategia efectiva y fácil de implementar.

¿Qué son los anuncios de Instagram?

Los anuncios de Instagram son publicaciones o historias que una empresa paga para promocionarse. Lucen similares al contenido que los usuarios eligen ver, pero siempre están identificados con una etiqueta que dice “publicidad”. Otro punto fuerte, es que pueden incluir fácilmente botones de CTA (Call To Action o llamado a la acción) para generar más tráfico o conversiones.

Podemos escoger varias ubicaciones donde colocar nuestros anuncios de Instagram. Estas ubicaciones pueden ser:

  • Feed de Instagram.
  • Sección “Explorar”
  • Instagram Stories.
Algunos de los tipos de anuncios de instagram pueden ser en historias, en publicaciones o en videos.

Tipos de anuncios de Instagram

Anuncios en historias

Las publicidades en Historias son anuncios de pantalla completa que aparecen entre las Historias de los usuarios. Las marcas pueden aprovechar para sus anuncios todas las características de las Historias de Instagram, como agregar filtros, efectos de video y texto para crear promociones más creativas. Te recomendamos que tengas en cuenta esto a la hora de pensar tus anuncios, ya que te permite crear anuncios que se ven y se sienten como las Historias normales, lo cual crea una experiencia uniforme para los usuarios.

Anuncios con foto

Los anuncios de Instagram con foto le permiten a las marcas mostrar los productos y servicios que ofrecen a través de imágenes atractivas para el usuario. Si ya estás creando contenido visual, los anuncios con foto son una buena oportunidad para compartirlos con una audiencia más grande. Además, las últimas innovaciones de la red social permiten incorporar diferentes formatos: vertical o más cuadrado u horizontal.

Anuncios con video

Cuando la aplicación permitió el formato video, la publicidad en Instagram se potenció notablemente. Los anuncios con video pueden tener una duración de hasta un minuto, y así te brindan la oportunidad de ofrecerles a los usuarios un vistazo más personal de tu marca, tu negocio o tus productos. Tené en cuenta que los videos más cortos, muchas veces pueden ser más efectivos, especialmente si incluyen a tu marca en los primeros segundos del anuncio.

Anuncios por secuencia

Con los anuncios por secuencia, los usuarios pueden deslizar y ver una serie de imágenes y videos con un botón de CTA o llamado a la acción que los conecta directamente con tu sitio web. Este tipo de campañas son más completas que las que mencionamos anteriormente, ya que son más largas y engloban varios contenidos. Otras ventajas que tienen es que el usuario disfruta viendo fotos y tu marca puede mostrar diferentes productos o el mismo de distintas maneras. En conclusión, el usuario pasa más tiempo con la marca y puede interesarse más por ella.

Anuncios de colección

Los anuncios de colección ofrecen una característica muy atractiva de Ecommerce: aquí los usuarios tienen la opción de comprar los productos directamente desde el anuncio. Cuando los usuarios hacen clic en el anuncio, son dirigidos instantáneamente a un sitio de compra, desde Instagram. Estos anuncios combinan fotografías, videos y el marketing de respuesta directa en un solo anuncio.

Anuncios de Instagram en la sección Explorar

La sección Explorar es la pestaña de Instagram donde los usuarios descubren contenido y cuentas nuevas. En realidad, es un espacio que utilizan regularmente más de la mitad de los usuarios. Los anuncios de exploración pueden ser tanto foto como video, pero no aparecen directamente en la cuadrícula de Explorar, ni en los canales temáticos. Estos los anuncios aparecen después de que alguien hace clic en una de las fotos o videos que aparecen en Explorar.

Tipos de anuncios en Instagram.

Recomendaciones para usar los anuncios en Instagram

  • Te recomendamos que continúes con el formato indicado por la aplicación, el formato cuadrado (1080px X 1080px), antes que el formato rectangular. El anuncio y el producto se apreciarán mucho más.
  • Los anuncios en Instagram, al igual que en Facebook, sólo te dejan agregar un 20% de texto en la imagen. Ya que el punto fuerte de la aplicación es la imagen, te recomendamos que orientes tus anuncios bajo esta regla; se camuflarán mejor con el contenido no pago de la aplicación.
  • Concéntrate en crear diferentes anuncios para una misma campaña, así podrás analizar qué estilo prefiere tu audiencia y cuál es el más económico.
  • Destaca el hashtag de tu campaña en la publicación, para que no se pierda en la descripción. Y si todavía no tenés, ¡pensa uno!

Creemos que ahora es el mejor momento para probar los anuncios en Instagram, ya que se están manteniendo accesibles y no todas las marcas están aprovechando este método publicitario. Dedícate a crear diferentes campañas con diferentes anuncios para descubrir que es lo que tu audiencia quiere en Instagram. Necesitas información clara y de valor para analizar el mercado y a tu competencia. ¿Querés saber todo sobre tu industria? Descargá nuestra guía para crear tu propio bechmarking ¡y empezá a sacarle provecho!

Hace un benchmarking como un experto. Descubrí todo de tu industria. Descarga la guía gratis.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.