Blog

6 consejos para optimizar campañas de Google Shopping

Publicidad Digital

6 consejos para optimizar campañas de Google Shopping

Hoy en día, según estudios realizados recientemente, se realizan más de 6000 millones de búsquedas relacionadas a la comparación y la compra de productos. De este número total, más del 60% de los clics están destinados a anuncios de Google Shopping. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores 6 consejos para optimizar campañas de Google Shopping.

Anunciar en Google Shopping representa una excelente oportunidad para aumentar el alcance de tu tienda online, y por lo tanto, las conversiones finales. Este servicio gratuito te permitirá, además, dirigir a tu página web leads calificados que posiblemente se conviertan en clientes fidelizados. 

Asimismo, la optimización de campañas de Google Shopping te permitirá aprovechar al máximo los beneficios del servicio y mantenerte al nivel de la competencia y de las exigencias de los usuarios. Hoy en día, a raíz de la creciente masividad de los negocios digitales, se ha vuelto fundamental dedicarle tiempo y recursos a la estrategia de publicidad. 

Desde Google Merchant Center podrás tener el control para modificar los precios, la información del producto y cambiar las imágenes. De esta manera, tendrás el control absoluto sobre qué es lo que van a ver los clientes al momento de encontrarse con tus productos en Google Shopping. 

Una de las principales ventajas de trabajar con Google Shopping es que recibirás un análisis detallado del desempeño de tus productos. Entonces, podrás entender cuáles son los puntos fuertes de tu negocio y qué productos no están resultando rentables para el negocio. 

Promover los productos en el espacio más completo de Google representa una enorme oportunidad para los comerciantes. Hoy en día, y más aún a partir de la pandemia del covid-19, la virtualidad se ha vuelto uno de los métodos más populares para la compra y venta de productos.

¿Qué es y para qué sirve Google Shopping?

Google Shopping es un servicio gratuito de Google que permite a los usuarios comparar productos online para encontrar el que más se adapte a sus necesidades y preferencias. Para mostrar todos los productos y negocios disponibles, Google funciona mediante la indexación SEO que lleva a cabo de todos los sitios web del mundo. 

Además, Google Shopping les permite a los consumidores comparar precios e informarse acerca de todo lo que deben saber antes de realizar la compra de un producto. Antes de la pandemia del covid-19 era un servicio pago, pero a partir de la creciente masividad de los negocios digitales, comenzó a funcionar de manera gratuita. 

Google Shopping, representa una excelente oportunidad de visibilidad para las tiendas online que están dando sus primeros pasos en el mercado. Esto es así ya que Google te permite aumentar la visibilidad de tu tienda y llegar a nuevas audiencias a las que quizás no estabas pudiendo acceder. 

Google Shopping no solo representa una oportunidad para aumentar la visibilidad de tu tienda online, sino que también te permitirá analizar a la competencia y recibir reportes de rendimiento. De esta manera, podrás entender cuáles son los puntos fuertes de tu negocio y qué aspectos deberían mejorar. 

Además de favorecer a los comerciantes, representa un enorme beneficio para los compradores en línea. Ahora, los clientes pueden comparar precios y leer las descripciones de cada uno de los productos hasta encontrar el que cumpla con sus expectativas. 

Entonces, Google Shopping, se integra a los buscadores de Google para funcionar como una suerte de vitrina virtual de productos de tiendas que hayan sido registradas. Además, cuenta con su propia página, en donde los usuarios pueden buscar productos según la categoría que les resulte más práctica. 

Lee: Guía SEO para posicionar productos de Google Shopping

optimizar campañas de Google Shopping

¿Cuáles son los mejores consejos para optimizar campañas de Google?

Para poder utilizar Google Shopping de manera eficiente, debes contar con los siguientes requisitos: una tienda online, un feed de productos, una cuenta en Google Ads y una cuenta en Google Merchant Center. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores 6 consejos para optimizar campañas de Google Shopping:

  1. Optimiza el feed: es fundamental que el feed de productos incluya datos ordenados, completos y coherentes. El feed funciona de alguna manera como una primera impresión para los usuarios, por lo que resulta esencial para captar su atención. 
  1. Utiliza Google Analytics para mejorar las campañas: la inclusión de Google Analytics en tu estrategia de publicidad resulta esencial para comprender cuáles son los productos que están obteniendo mejor y peor rendimiento entre los usuarios. Además, podrás analizar métricas tales como la tasa de clics y los márgenes comerciales. 
  1. Mejora las pujas con Smart Bidding: ya que Google cuenta con datos e información sobre la audiencia, te recomendamos optimizar las pujas automáticamente con Smart Bidding. De esta manera, podrás entender y trabajar con el comportamiento de los clientes. 

Descubre: Pasos para optimizar campañas de Google Shopping

optimizar campañas de Google Shopping
  1. Incluye palabras clave negativas: las palabras clave negativas son fundamentales para alejar al público que no tiene interés real en nuestros productos. Mediante la segmentación, podrás concentrarte en aquellos que sí son potenciales compradores. 
  1. Mejora las imágenes: es fundamental que las fotos de los productos sean de calidad y resulten profesionales para los usuarios. También, es importante comprobar que no resulten pesadas y puedan trabar la carga del sitio web.
  1. Incluye títulos atractivos para generar interés: los títulos son uno de los elementos más relevantes para intentar captar la atención de los usuarios. Es importante que incluyan la información necesaria y sean concretos. 

¿Cuáles son los beneficios de incluir campañas de Google Shopping en tu estrategia de publicidad?

Al utilizar Google Shopping, te aseguras de que tus productos aparezcan en el momento indicado a un posible comprador. En muchas ocasiones, las tiendas desperdician grandes cantidades de dinero y recursos para hacer publicidad. Google Shopping, sin embargo, es un servicio gratuito que le ofrece a tu negocio online la posibilidad de aumentar considerablemente la visibilidad

Quizás te interese leer: Google shopping: qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas

optimizar campañas de Google Shopping

Como los resultados de Google Shopping son los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda, es lógico que atraigan un mayor interés por parte del público objetivo. Los clientes confían en que los motores de búsqueda de Google les muestran los productos que resultan más cercanos a sus deseos. 

Google Shopping, además, facilita el proceso de compra ya que les muestra a los potenciales clientes los productos de tu tienda incluso antes de acceder a la misma. También, te permite que tus anuncios puedan dividir el espacio con los links patrocinados pertenecientes a tu empresa. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cuáles son los mejores 6 consejos para optimizar campañas de Google Shopping. Esperamos que te haya resultado útil. Recordá que en Academia Crandi somos especialistas en brindarte las mejores herramientas y consejos sobre Publicidad Digital. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses! ¿Qué te pareció? Dejanos tu opinión. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.