Blog

10 ejemplos de campañas publicitarias exitosas 2022

Publicidad Digital

10 ejemplos de campañas publicitarias exitosas 2022

Las campañas de publicidad funcionan como reflejo del estado de la sociedad, de la industria y de cuáles son las principales temáticas de las que se está hablando en un momento y un lugar determinado. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores 10 ejemplos de campañas publicitarias exitosas 2022. 

Principales temáticas que abordan las campañas publicitarias exitosas del 2022

Hoy en día, la creatividad es uno de los factores decisivos que hace que una campaña logre atraer al público. Cada año, entre la saturación de campañas publicitarias que existe en el mercado, se eligen algunas de las preferidas por el público. A continuación, te contaremos algunos de los ejemplos de campañas publicitarias exitosas:

“Feliz de estar censurado”- Fix Nip

Esta campaña fue realizada por una compañía de implantes mamarios y busca generar debate a partir de la política de redes sociales como Instagram, que censuran imágenes de pechos femeninos desnudos. En esta publicidad, tres mujeres que están esperando para reconstruirse los pezones, sientan postura acerca de la discriminación de los algoritmos.

“Nombre verdadero”- Mastercard

Esta campaña tiene como principal objetivo apoyar a la comunidad LGBTQIA+. A partir de esta publicidad, se propuso que los usuarios de Mastercard pudiesen usar en sus tarjetas el nombre y la identificación de género con la que se sintieran a gusto.

“Anuncios de obturador”- Heineken

En este caso, la marca de cervezas muestra el apoyo que le dio a bares que se vieron forzados a cerrar durante la pandemia del COVID-19. De esta manera, transformó esos espacios en lugares donde se pudiera filmar publicidad para la marca. 

“Moldy Whopper”- Burger King

La empresa de comida rápida desarrolló una campaña publicitaria en donde se mostraba que las hamburguesas de otras marcas están hechas con conservadores artificiales. Para demostrar que Burger King no tiene estos ingredientes, la publicidad mostraba la degeneración en tiempo real de una de sus hamburguesas

“El mejor día”- Nike, ejemplos de campañas publicitarias

En este caso, Nike optó por realizar una publicidad que fomentara la inclusión social. De esta manera, se recopilaron distintos clips de atletas de diversos orígenes que cuentan con distintas habilidades, como forma de promover el apoyo a los atletas discriminados. 

“Has sido leal”- McDonalds

La reconocida marca de comida rápida desarrolló un comercial en donde se muestra a una niña pidiendo, que luego se transforma en madre y le pide comida a los hijos. Así, la marca quiere agradecer la lealtad de los clientes, que acompañan a McDonalds en todos los trayectos de su vida

Descubre: Campañas performance Max ¿Qué son y cómo implementarlas?

ejemplos de campañas publicitarias exitosas 2022

Más ejemplos de campañas publicitarias 2022

“Semana de las madres”- Facebook

En esta campaña, Facebook se propuso juntar a madres e hijos que estuvieran imposibilitados para verse durante la pandemia. Así, propuso debates para analizar cómo se transformaron los vínculos familiares durante los últimos años. 

“El mundo merece testigos”- Leica, es una de las mejores campañas publicitarias

Para festejar el cumpleaños 150 de esta marca de cámaras fotográficas, se llevó a cabo una campaña alrededor del mundo. La misma consistía en recopilar 30 imágenes tomadas por distintos fotógrafos de todas partes del mundo.

“El fútbol es para todos”- NFL

En esta campaña, la publicidad mostraba un texto en donde se reemplaza la palabra “todos” con palabras inclusivas que sean representativas de la comunidad LGBTQ+. Esta campaña de justicia social, además, realizó grandes donaciones a proyectos y organizaciones sin fines de lucro.

“Quédate en casa”- Thai Airways

Esta aerolínea de Tailandia generó un gran impacto durante el COVID-19 con su propuesta de darle millas a los usuarios que se quedaran en sus casas y respetaran el protocolo sanitario. De esta manera, mediante una aplicación, podía vigilar que los usuarios se mantuvieran en un radio de 100 metros de sus casas y premiar a los que cumplieran con la propuesta. 

Quizás te interese leer: Pasos para optimizar campañas de Google Shopping

ejemplos de campañas publicitarias exitosas 2022

Hasta acá llegamos con la información sobre cuáles son los mejores 10 ejemplos de campañas publicitarias exitosas 2022. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de Publicidad, para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.