Blog

Yoast SEO llega a Shopify: ¿cómo optimizar tu tienda online?

Posicionamiento SEO

Yoast SEO llega a Shopify: ¿cómo optimizar tu tienda online?

Seguramente ya estás familiarizado con el SEO On Page. Por si no lo sabías, el posicionamiento SEO bien hecho se asegura de que tu tienda online aparezca en las primeras posiciones de Google. Sin embargo, no siempre es fácil realizarlo. Por eso, muchos marketineros nos alegramos de que aparezca la herramienta de Yoast SEO, que simplificó nuestras vidas. Ahora bien, parece que en enero 2022 Yoast SEO llega a Shopify, la plataforma de e-commerce. Descubrí cómo optimizar tu tienda online. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el Yoast SEO?

Hace más de 10 años que Yoast SEO ayuda a los usuarios de WordPress alrededor del mundo a optimizar sus publicaciones y sitios web. Se trata de un plugin que te asegura se asegura de que tu sitio cumpla con los más altos estándares técnicos de SEO. También, te brinda herramientas para optimizar contenidos para SEO y la legibilidad general de la entrada.

Ahora bien, la buena noticia es que Yoast SEO no hace más que expandirse. De igual manera de la que funciona en WordPress, Yoast SEO llega a Shopify, donde ayudará a los usuarios a trabajar su propio SEO y crear páginas optimizadas mejorando su posicionamiento en los motores de búsqueda.

A partir del 18 de enero Yoast para Shopify estará disponible como aplicación tanto para el App Store de iPhone como para Google Play, según un comunicado de la plataforma.

<< Descubrí Errores de un Ecommerce que no debes cometer >>

Yoast SEO llega a Shopify

Yoast SEO llega a Shopify: ¿Qué se podrá hacer con la aplicación?

Como informa Yoast en el comunicado que mencionamos, la aplicación te ayudará a optimizar tus páginas. ¿Cómo? Hará un diagnóstico general del SEO de tu ecommerce, teniendo en cuenta la legibilidad y el posicionamiento.

Esta retroalimentación te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y «mejorar tus ventas».

Desde el 2020, el ecommerce creció muchísimo como tendencia de venta. Gracias a la pandemia de COVID-19, tener una tienda online se volvió una necesidad para muchas empresas de seguir a flote. Justamente, al inhibirse las compras físicas, el ecommerce se volvió fundamental.

Además, esto provocó que muchos minoristas recurrieran a grandes tiendas como Amazon o Shopify para ofrecer sus productos vía online.

Los motores de búsqueda se percataron de esta tendencia. Google, la empresa visionaria número uno, anunció una integración ampliada con Shopify en mayo de 2021. Por otro lado, Bing también anunció su propia integración con Spotify en diciembre. Por lo tanto, los usuarios de estos dos buscadores podrán incluir más fácilmente sus productos en los resultados de compra orgánicos.

yoast seo llega a Shopify

Optimizar tu tienda online

Ahora que Yoast SEO llega a Shopify, los minoristas obtendrán características complementarias a estas integraciones.

Es decir, además de mostrar su catálogo de productos en Shopping, podrán optimizar sus páginas para mostrarse en los primeros resultados de búsqueda general. Ya no exclusivamente en la pestaña Shopping, como sucede hoy en día con el mismo Yoast de WordPress.

De hecho, la versión de Yoast para Shopify ofrecerá controles para los títulos y descripciones de cada producto. Esto será posible tanto para la búsqueda de Google como para las redes sociales, donde la aplicación nos mostrará anotaciones para la legibilidad y la optimización.

<< Quizás te interese ¿Cómo impulsar el posicionamiento web en redes sociales? >>

Ahora bien, la pregunta del millón de dólares, ¿es gratis? A diferencia de la versión de WordPress que opera bajo un modelo freemium, Yoast SEO para Shopify tendrá un costo de $29 USD mensuales (aproximadamente 25 euros al mes), tras un período de prueba gratuito por 14 días.

Lamentablemente, no es gratis sino paga. Sin embargo, creemos que es un precio relativamente accesible, que permite a más de una tienda minorista beneficiarse de esta alianza estratégica. Esperemos que haya muchas más alianzas que unan empresas tan importantes para el marketing digital en los próximos años.

Hasta acá llegamos con la información sobre que el Yoast SEO llega a Shopify. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, queremos ofrecerte toda la información que esté a nuestro alcance para digitalizar a tu empresa en el menor tiempo posible.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.