Blog

Tipos de buscadores de internet que debes conocer

Posicionamiento SEO

Tipos de buscadores de internet que debes conocer

Existen cada vez más tipos de buscadores de internet, que evolucionan constantemente para cumplir con los estándares de velocidad y seguridad que el público exige. A continuación, te contaremos cuáles son los buscadores de internet más populares que debes conocer. 

¿Cuál es la definición de buscadores de internet?

Los buscadores son portales de internet en donde podemos explorar los diversos contenidos que nos ofrece la red. Estas búsquedas se llevan a cabo basándose en una frase, una palabra en concreto o una imagen. 

Los motores de búsqueda buscan todo tipo de información en la World Wide Web y la almacenan en una base de datos para luego brindarle la información solicitada a los usuarios. De esta manera, ofrecen una solución rápida y sencilla a las distintas consultas de la audiencia. 

Hoy en día, existen muchos motores de búsqueda disponibles en internet y cada uno cuenta con características y capacidades particulares. Google representa el buscador de Internet más popular y cuenta con el 92% del mercado de buscadores.

Existen tres tipos de buscadores de internet: jerárquicos, metabuscadores y directorios. Los jerárquicos son los que clasifican los resultados según la relevancia y se basan en el historial de las personas. Por otro lado, los metabuscadores utilizan la información que recopilan de otros buscadores. Los directorios presentan listados de recursos para consultar.

Actualmente, existen varios buscadores que pueden resultar una alternativa efectiva para Google. Los mismos, en muchos casos, ofrecen funciones de privacidad más avanzadas. Por otro lado, cuentan con opciones de resultados más amplios y tiempos más reducidos. 

Los resultados que obtienen los distintos buscadores son distintos ya que utilizan algoritmos diferentes. Además, cada buscador cuenta con su propia orientación. Algunos se especializan en imágenes y videos, otros en brindar la máxima seguridad posible y otros en lanzar los resultados con mayor velocidad. 

Descubre: Descubre cómo van cambiando las tendencias de búsqueda en Google

tipos de buscadores de internet

¿Cuáles son los tipos de buscadores de internet más populares?

Los buscadores de internet permiten a los usuarios obtener información mediante unos pocos clics. Más allá de que los más conocidos son Google, Yahoo y Bing, existe una amplia variedad de opciones de buscadores de internet. A continuación, te contaremos las principales características y beneficios de cada uno:

Google: el buscador de internet más popular

Google es considerado hoy en día como el buscador más popular del mundo y cuenta con más de miles de millones de usuarios activos. Representa una de las alternativas más eficaces para aumentar el tráfico orgánico. Además, cuando utilizas este buscador en tu estrategia de marketing puedes combinarlo con las campañas de Google Ads. 

Yahoo

Este buscador cuenta con casi el 1,5% del tráfico en el mercado internacional de búsquedas. No solo funciona como un buscador, sino que también es un portal que ofrece a los usuarios noticias, compras, viajes y correo electrónico.

Bing

La particularidad de este buscador es que muestra más información recuperada en las páginas de búsqueda en comparación de lo que se suele mostrar. Además, incluye recompensas que te dan puntos por buscar o comprar desde su motor de búsquedas. 

Otros buscadores de internet que quizás no conozcas

Baidu

Es un motor de búsqueda chino que tiene un diseño similar al de Google. La característica más relevante de Baidu es que permite realizar búsquedas de archivos de audio

Ask

El objetivo principal de Ask es lograr que las búsquedas resulten más intuitivas que en otros tipos de buscadores. Asimismo, cuenta con un algoritmo propio que favorece la autoridad, más allá de la popularidad de los sitios web.

Quizás te interese leer: ¿Qué es Yahoo advertising y cómo funcionan sus campañas?

tipos de buscadores de internet

DuckDuck Go

DuckDuck Go representa un buscador de internet privado para dispositivos iOS y Android. Por otro lado, proporciona la máxima seguridad para los usuarios ya que no rastrea ni almacena información. 

Hasta acá llegamos con la información sobre tipos de buscadores de internet que debes conocer. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.