Blog

Tendencias SEO 2022 que no deben faltar en tu estrategia

Posicionamiento SEO

Tendencias SEO 2022 que no deben faltar en tu estrategia

Para aquellos que nos dedicamos al marketing digital, el posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes para vender online más y mejor. Sin embargo, todo el tiempo está cambiando. Como en muchas de las estrategias de marketing digital, lo primero es estar al día. Y eso, es conocer las tendencias. Por eso, queremos contarte cuáles son las tendencias SEO 2022, para que vos y tu empresa no se queden atrás. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué es importante conocer las tendencias SEO 2022?

Si pensamos en solo unos años atrás, nos daremos cuenta que el panorama cambió radicalmente. Los smartphones, las tiendas online, la digitalización empresarial, las búsquedas por voz, la inteligencia artificial. Las posibilidades son muchas.

El mundo del SEO, como el resto del mundo digital, no para de cambiar. Por eso, hay que intentar cambiar con él para que tu empresa no se quede atrás. Por eso, queremos contarte las tendencias SEO para el año que viene, 2022. ¿Empezamos?

Tendencias SEO 2022

Los algoritmos con inteligencia artificial

En primer lugar, una de las tendencias que se viene importante para 2022 son los algoritmos con inteligencia artificial. Y el más importante de todos ellos es RankBrain, el nuevo de Google, que será uno de los factores más importantes para decidir el posicionamiento de una página web en las SERP. Viene cobrando importancia desde su lanzamiento, en 2015.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre el funcionamiento interno del algoritmo, se cree que la experiencia de usuario es uno de los factores que mas influyen en las decisiones. Esto significa que el ratio de clics y el tiempo que pasan los usuarios en un sitio web serán factores determinantes del posicionamiento.

<< Lee también ¿Cómo mejorar el porcentaje de rebote en tu sitio? >>

Tendencias SEO 2022

Accesibilidad web

Por otro lado, cada vez será más importante hacer a nuestro sitio web visible y accesible para todos. Es decir, inclusivo. Por lo tanto, tenemos que pensar en todo tipo de necesidades, incluyendo las de las personas con problemas visuales o auditivos

Lo cierto es que asegurarte de que el contenido de tu web es accesible para personas con diversidad funcional no solo te ayuda a escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Además, te permite ofrecer una mejor experiencia de usuario. Como decíamos en el punto anterior, esto no es algo menor.

Además, colabora perfeccionando al máximo tus valores de marca, mejorando la confianza que tus usuarios tienen en vos.

Las búsquedas por voz

Por otro lado, entre las principales tendencias para el 2022 continuará la tendencia que habíamos visto en 2021 de tener una mayor relevancia en la búsqueda por voz de Google. Esto se debe a las grandes mejoras que presentan los asistentes personales (Siri u Ok Google) en los teléfonos.

Es decir, en un futuro próximo, la gente encontrará más conveniente hablarle al teléfono para buscar lo que quiere que utilizar el teclado. Por lo tanto, te recomendamos empezar a trabajar las búsquedas por voz, encuadradas dentro de las cada vez más relevantes búsquedas desde dispositivos móviles. ¿Cómo hacemos esto?

Por ejemplo, es posible adaptar tu contenido probando nuevas palabras clave. Sobre todo, incluyendo algunas que resultan más coloquiales que las escritas. Los cuándo, dónde y por qué van a empezar a utilizarse ya que son más propios del lenguaje verbal.

Tendencias SEO 2022

Los contenidos largos

Por último, está demostrado que los contenidos largos posicionan mejor en SEO. Es decir, los artículos de más de 3000 palabras tienden a compartirse más y generar más tráfico.

Sin embargo, es importante que sepas que eso no significa que si agregás contenido que no es relevante al artículo mejore tu SEO. No se trata de mayor cantidad de palabras, sino de información de calidad.

Además, para mantener el interés de los lectores, es importante dividir el contenido en secciones más pequeñas utilizando encabezados H2 y H3, ya que esto hace que el contenido sea más fácil de leer y de entender.

<< Mirá también ¿Cómo impulsar el posicionamiento web en redes sociales? >>

Hasta acá llegamos con la información de las tendencias SEO 2022. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, creemos que estar al día con las tendencias puede ser la diferencia entre una marca exitosa y una no exitosa.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.