Blog

Tendencias de Posicionamiento SEO 2022

Posicionamiento SEO

Tendencias de Posicionamiento SEO 2022

¿Querés saber cuáles son las tendencias de posicionamiento SEO para el 2022? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber y más.

¿Qué es posicionamiento SEO?

Probablemente alguna vez hayas escuchado estos dos términos, pero por las dudas, te lo refrescamos. SEO (Search Engine Optimization) se traduce como posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

➤Quizás te interese: SEO para ecommerce, ¿Qué tenes que saber?

Básicamente, de lo que se trata es de que tus usuarios te encuentren cuando te estén buscando. Atraer a los usuarios a tu página es una tarea que requiere si o si del posicionamiento.

¿Por qué se habla de tendencias de posicionamiento SEO 2022?

Ahora bien, existen muchas estrategias de posicionamiento SEO que pueden ayudarte a que tu sitio web o ecommerce se encuentre entre los primeros resultados de los buscadores. Sin embargo, si bien muchas de estas estrategias se mantienen, en el mundo digital es muy importante saber cuáles son las tendencias.

Hoy en día, la digitalización y el avance constante de la tecnología hacen que todo se mueva mucho más rápido que antes. Por lo tanto, hoy queremos contarte cuáles son las tendencias de posicionamiento SEO 2022, para que estés preparado para lo que se viene. ¿Empezamos?

Tendencias de posicionamiento SEO para el 2022 - Academia Crandi

Tendencias de posicionamiento SEO 2022

Mayor relevancia de la búsqueda por voz de Google

En primer lugar, entre las principales tendencias para el 2022 continuará la tendencia de tener una mayor relevancia en la búsqueda por voz de Google. Esto se debe a las grandes mejoras que presentan los asistentes personales (Siri u Ok Google) en los teléfonos.

Es decir, es probable que en un futuro próximo la gente encuentre más conveniente hablarle al teléfono para buscar lo que quiere que utilizar el teclado.

Quizás te interese saber: Beneficios de crear una estrategia SEO para B2B

Como la gran cantidad del contenido de internet está adaptado a las búsquedas escritas, ahora es importante empezar a trabajar las búsquedas por voz, encuadradas dentro de las cada vez más relevantes búsquedas desde dispositivos móviles.

Por lo tanto, te recomendamos adaptar tu contenido probando nuevas palabras clave. Por ejemplo, incluyendo algunas que resultan más coloquiales que las escritas. Los cuándo, dónde y por qué van a empezar a utilizarse ya que son más propios del lenguaje verbal.

Diseño de la web

Por otro lado, el diseño de la web es cada vez más importante para lograr más impacto y visibilidad. Hoy en día, vivimos en la era de la primera impresión. El contenido visual es muy importante.

No estamos hablando solamente de cuestiones estéticas. Un buen diseño web es clave porque permite aceitar la experiencia de usuario.

Si todo está optimizado, pero además está ordenado para que los usuarios encuentren lo que busquen, se quedarán la mayor cantidad de tiempo. Además, es importante trabajar en la velocidad de carga para reducir la tasa de rebote.

Ultimas tendencias de posicionamiento SEO para el 2022 Academia Crandi

Importante tendencia posicionamiento SEO 2022: videos YouTube

Por otro lado, además de la predominancia de la imagen, a través de TikTok y los reels de instagram observamos lo importante que es el video hoy en día.

Por lo tanto, otra de las tendencias SEO 2022 es posicionar adecuadamente los vídeos de la empresa en YouTube y en Google. El desarrollo del video es comprobable en las redes sociales, que participan en su difusión entre el gran público.

Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, YouTube concentra la mayor parte de las oportunidades para un anunciante que quiera publicar un vídeo.

Te puede interesar: Publicidad en YouTube: Atraé y sumá nuevos clientes a tu empresa

No hace falta que te aclaremos que hace mucho las redes sociales vienen siendo una tendencia. Un consejo de expertos de marketing digital es que no te sientas agobiado por la cantidad que existen, sino que seas estratégico con aquellas que te sirven.

Es decir, que analices por donde están llegando la mayor cantidad de tus usuarios a tu sitio web: si es por Instagram, por Facebook, por TikTok. Cuando tengas esa información, es preferible mejorar esas redes en particular que perder tiempo en aquellas que ya no funcionan.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis. Tendencias de posicionamiento seo 2022

➤Lee también:

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.