Blog

Semrush ¿Qué es y cómo utilizarla en tu estrategia SEO?

Posicionamiento SEO

Semrush ¿Qué es y cómo utilizarla en tu estrategia SEO?

Semrush es una estrategia indispensable para la definición de estrategias online. Se trata de un paquete de herramientas SEO pensadas para facilitar las labores de marketing digital. A continuación, te contaremos sus principales características. Y, también, cómo utilizarla en tu estrategia SEO.

Semrush: definición

Hoy en día, las estrategias de marketing de todas las empresas apuntan a mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores. Y como consecuencia de esto, aumentar el tráfico. Semrush, además, nos permite hacer un análisis de palabras clave. Así como también encontrar nuevos nichos de posicionamiento.

Semrush, además, es una herramienta eficiente para descubrir las mejores estrategias de marketing y destacarte entre tus competidores. Asimismo, permite analizar diversos factores como las estrategias de publicidad más utilizadas por la competencia. Y, también, los resultados obtenidos en cada una de ellas. 

Aprovechando las características de Semrush es posible analizar lo que les está funcionando bien o mal a tus competidores. Y, a la vez, supervisar el rendimiento de tu página y conocer qué se puede hacer para mejorar el ranking.

Semrush es utilizada tanto en profesionales SEO como profesionales SEM para desarrollar tareas de marketing digital. Utilizar Semrush en nuestra estrategia SEO nos permite encontrar oportunidades en keywords. Particularmente, las que aún no están siendo trabajadas por la competencia.

Descubre: ¿Qué es Semrush y cómo usarlo?

Semrush

 ¿Cómo utilizar Semrush en tu estrategia SEO?

La aplicación de Semrush en tu estrategia SEO permite realizar un diagnóstico de tu situación actual y los competidores. Por lo tanto, ayudará a que las estrategias y acciones SEO estén definidas en relación al espíritu y las características propias de tu marca.

Para empezar a utilizar Semrush, primero debemos crear un proyecto con el dominio actual que queremos analizar. En segundo lugar, tenemos que analizar las palabras clave que seleccionamos para determinar nuestro posicionamiento orgánico. 

Semrush, además de lo que mencionamos anteriormente, también permite comparar la situación de mi dominio frente a la de los competidores. Esta es una oportunidad que tenemos que tener en cuenta ya que podremos ver qué keywords no están siendo utilizados por la competencia.

Luego de analizar las palabras clave, tendremos que cargar la lista de las mismas y ver cuál es la posición frente a las mismas. En la versión gratuita de Semrush existe un límite de 10 búsquedas diarias. Mientras que la versión paga permite hacer 3000 solicitudes diarias de informes analíticos. 

Desde hace algunos años, contar con una estrategia SEO se ha convertido en un factor imprescindible para posicionar tu sitio web en los principales motores de búsqueda. Como cada vez hay mayor competencia en el entorno online, es necesario incluir en tu estrategia de marketing acciones que te destaquen por sobre la competencia. 

Quizás te interese leer: SEO Automation: Usos y Herramientas para implementarlo en tu estrategia

Semrush

Beneficios de utilizar Semrush 

Semrush es considerada la mejor herramienta de marketing digital para ayudarte con el posicionamiento web. Dada la versatilidad y eficacia con la que cuenta Semrush, es el set de herramientas más utilizado hoy en día por profesionales del SEO. 

La investigación orgánica de palabras clave es una de las bases de la estrategia SEO de contenidos. Semrush es una de las herramientas online predilectas para definir esta estrategia. Asimismo, nos proporciona la posibilidad de analizar la dificultad de la palabra clave. Como también así las tendencias, las variaciones de palabras clave y las preguntas. 

Por último, es importante aclarar que Semrush incluye funciones técnicas de SEO. Por lo tanto, a través de gráficos y mensajes de error, tiene en cuenta la velocidad de carga, la exploración del sitio y la detección de problemas de contenido. Así como también las etiquetas de metadatos y la red de enlaces internos.

Hasta acá llegamos con la información sobre Semrush y cómo utilizarla en tu estrategia SEO. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.