Blog

Schema ¿Qué es y cómo funcionan los datos estructurados de la web?

Posicionamiento SEO

Schema ¿Qué es y cómo funcionan los datos estructurados de la web?

Schema es un lenguaje de etiquetado universal que permite enriquecer los contenidos que encontramos en la web. Además, define entidades, acciones y relaciones en Internet. A continuación, te contaremos sus principales características y cómo funcionan los datos estructurados. 

Schema que es

Schema se define como un vocabulario de datos que permite que los motores de búsqueda entiendan el significado que hay detrás de diferentes temas de la web. Por lo tanto, se encarga de proporcionar una amplia mejora en la experiencia de los usuarios. 

La mayoría de los datos estructurados utilizan vocabulario de schema.org. Schema SEO puede ayudarte a replantear tu contenido para cumplir con las exigencias y necesidades de los usuarios. De esta manera, es muy probable que tu posicionamiento en los motores de búsqueda mejore.

Cuando añades etiquetas Schema a tu web, Google puede completar información adicional en los resultados de búsqueda. Así, se especula que mejorará la tasa de CTR en los resultados orgánicos.

Schema fue una iniciativa que nació en 2011 a partir del trabajo conjunto entre Google, Yahoo y Bing. El objetivo inicial era lograr que los datos de los diferentes buscadores fueran coherentes entre ellos y, por lo tanto, ahorrarle trabajo a los webmasters. 

El marcado Schema se utiliza para identificar eventos, artículos, productos, personas y organizaciones. Como también para negocios locales, reseñas, recetas y condiciones médicas. 

El sitio schema.org contiene más de 100 esquemas diferentes de datos estructurados. A la hora de elegir qué tipos de Schema puedes incluir en tu página web, te recomendamos combinar varios tipos de datos estructurados de forma simultánea. 

¿Cómo funcionan los datos estructurados de la web?

Google utiliza los datos estructurados que recopila para clasificar el contenido de un sitio web. Asimismo, este tipo de datos sirven para habilitar funciones especiales y optimizaciones en los motores de búsqueda. 

Descubre: ¿Qué son los datos estructurados y cómo funcionan en SEO?

Schema

Schema es el método más recomendado para implementar los datos estructurados en tu sitio web. Esto resulta fundamental para cualquier empresa que tenga presencia en el mundo digital, ya que cuando Google comprende las entidades a un nivel más profundo, puede ofrecerle a los usuarios mejores resultados de búsqueda. 

Existen muchas variantes para mostrar datos estructurados. Las más utilizadas suelen ser JSON-LD y RDFa. La primera puede incluirse en el área que prefieras de la web y no requiere ir a la par del contenido mostrado. Por otro lado, RDFA debe combinarse con propiedades HTML para marcar cada uno de los elementos. 

Los datos estructurados, entonces, son un formato estandarizado que proporciona información sobre una página y clasifica su contenido. Asimismo, organizan el contenido de un sitio en etiquetas para que los motores de búsqueda puedan comprender mejor la información que queremos proporcionar al lector.

¿Los datos estructurados ayudan a mejorar el posicionamiento SEO?

Cuando el contenido de nuestro sitio web es fácil de leer y los motores de búsqueda pueden entender su estructura, aumentarán las posibilidades de que se muestren fragmentos enriquecidos. Esto no solo mejorará la experiencia de los usuarios sino que también aumentará la posibilidad de atraer mayor cantidad de público.

Los fragmentos enriquecidos son fragmentos de información que aparecen en los resultados de búsqueda. Los mismos permiten mostrar la información más rápidamente, lo que mejora en gran medida la experiencia de los usuarios. 

Quizás te interese leer: 10 mejores herramientas SEO para optimizar tu sitio web

Schema

Incluir datos estructurados en tu estrategia SEO hará que los motores de búsqueda que muestran fragmentos enriquecidos aumenten su visibilidad. De esta manera, mejorará el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda y aumentarán los CTR. 

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es Schema y cómo funcionan los datos estructurados de la web. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.