Blog

Tipos de redirección de páginas web

Posicionamiento SEO

Tipos de redirección de páginas web

Si estás empapado del mundo digital, debes saber que la redirección de páginas web es uno de los elementos más importantes para que una página sea conocida dentro de los buscadores.

Sin embargo, así como son de importantes, también son susceptibles a cualquier cambio que se realice al interior de nuestra página web, y por eso deben ser tratados con sumo cuidado.

Tal vez no te quede muy claro todo esto hasta el momento, pero después de conocer los tipos de redirección de páginas web, entenderás de qué va esto mucho mejor.

Tipos de redirección de páginas web más relevantes

Antes de empezar a explicarte cuáles son los tipos de redirección de páginas web y sus características, es preciso que sepas a profundidad de qué hablamos cuando hablamos de redireccionamiento web.

¿Qué es redireccionamiento web?

El redireccionamiento web es una práctica que permite que una url específica apunte a otro dominio o Url. Este tipo de reenvío automático se da, generalmente, en los casos de reubicación de un sitio web en otro dominio o por el mantenimiento de un servidor.

Existen diferentes tipos de redirección de páginas web, se generan del lado del servidor o del lado del cliente, además de la redirección a través de Javascript.

Redireccionamiento del lado del servidor

Para esta modalidad de redireccionamiento se introduce un comando en el archivo htaccess del servidor. Los redireccionamientos conocidos son:

Redirección 301

Este tipo de redirección es permanente, por eso es perfecta para redireccionar urls antiguas que ya no son válidas o para el relanzamiento de una página web. Es preciso resaltar que este tipo de redireccionamiento es casi imperceptible para los usuarios, por lo que no afectaría en nada la experiencia en tu sitio.

Muchas personas tienden a preocuparse por perder lo que han conseguido a la hora de hacer un redireccionamiento. Sin embargo, aquí se pasa casi el 100% de tu link juice y aparte avisa a los motores de búsqueda en que otra url puede encontrar el contenido permanente.

Redirección 302

En este tipo de redirección, las páginas se mueven hacia la versión 1.0 de HTTP. Según lo que dicen los expertos, este tipo de redireccionamiento no pasa en el Rankepage. No obstante, de acuerdo a declaraciones de Google, en la versión 1.1 de HTTP se puede leer “Found” lo que significa que la búsqueda está disponible en el servidor.

Redireccionamiento de páginas web

Redirección 307

Este tipo de redireccionamiento se usa para redirigir temporalmente un sitio web. Normalmente se hace escribiendo un archivo php con un mensaje para los visitantes. Este se almacena en el directorio Raíz y luego hay que crear un nuevo archivo que lo soporte.

Redirección desde el lado del usuario

 

En este tipo de redireccionamientos no hay que cambiar nada en el servidor, debido a que este tipo de redirecciones se instalan automáticamente en el código fuente de la página.

Sin embargo, antes de usarlos, debes tener en cuenta que no son para nada recomendados en cuanto a la optimización frente a los motores de búsqueda.

Redirección a través de Javascript

Estos redireccionamientos no son tan recomendables, o mejor dicho, tienen sus condiciones. Lo primero, es que si te animas a hacerlo debes asumir que tus usuarios tienen javascript.

Es necesario aclarar que los motores de búsqueda ven esto como secuestro de url, entonces tal vez sea algo que no le favorezca mucho a tu página.

En conclusión

Estos son los tipos de redirección de páginas web más comunes. Dentro de los beneficios que puedes encontrar en este proceso, tenemos ventajas en cuanto al SEO. Los enlaces muertos se pueden dirigir a un nuevo destino, se puede evitar el contenido duplicado y puede ser beneficioso para el relanzamiento de tu sitio.

Es preciso aclarar que, si eres un principiante y necesitas hacer este proceso, es mejor contar con la ayuda de un experto que te guíe en el proceso y pueda evitar cualquier daño en tu sitio web, pues los redireccionamientos tienen peligros potenciales como la limitación del rendimiento de tu página, o hacer excesivos redireccionamientos que confundan a Google.

Teniendo en cuenta esto, esperamos que te haya quedado claro el tema de redirección de páginas web. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

Comentarios (2)

  1. DAYTOM

    EN EL LOGIN DE CIERTAS PAGINAS SE ME ESTA HACIENDO UNA REDIRECCION QUE NO CO0RRESPONDE.
    COMO ,EVITO ESTO DESDE EL NAVEGADOR . O DE QUE FORMA PUEDO HACERLO

    CORDIAL SALUDO

    1. Joana Ayup

      ¡Hola! Te contamos que a veces las cookies de los navegadores hacen que aparezcan errores de dirección cuando en realidad, este error es local. Lo podés solucionar borrando el historial de tu navegador. Si el problema persiste, entonces es un error real desde el lado del backend de la pagina. Para solucionarlo el desarrollador de tu sitio tiene que revisar el panel del hosting o directamente el archivo HTACCESS.
      Esperamos haberte ayudado. ¡Saludos!

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.