Blog

Redactor SEO: ¿Qué es y qué técnicas aplica?

Posicionamiento SEO

Redactor SEO: ¿Qué es y qué técnicas aplica?

En los últimos años, el puesto de Redactor SEO se ha convertido en una de las profesiones más requeridas en el área del Marketing Digital. A continuación, te contaremos cuáles son sus principales características y qué técnicas aplica. 

¿Qué es un Redactor SEO?

Hoy en día, mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda es uno de los desafíos fundamentales de cualquier empresa. Tanto la optimización de los sitios web como la redacción SEO se han convertido en aliados fundamentales para destacarse en los buscadores. Y, también, para aumentar la visibilidad. 

La redacción SEO se define como una técnica de escritura optimizada para los buscadores. Entonces, un Redactor SEO se encarga de crear contenido que se posicione en los primeros puestos de los motores de búsqueda. 

Los Redactores SEO, antes de empezar a redactar el contenido, deberán contar con las palabras clave, la intención de búsqueda y las características del público al que está dirigido el material. La palabra clave representa uno de los elementos fundamentales para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Un Redactor SEO es una de las piezas fundamentales de una estrategia de marketing de contenidos. Esto es así ya que es quien se encarga de generar contenido optimizado que aumente la visibilidad en los motores de búsqueda y, por consecuencia, las posibilidades de atraer nuevos usuarios. 

Hoy en día, no es suficiente con que generes contenido y lo subas a las redes sociales. Con el nivel de competitividad y las exigencias de los usuarios, es necesario que el contenido esté optimizado para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

Descubre: Descarga esta checklist SEO para redacción

Redactor SEO

¿Cuáles son las funciones de un Redactor SEO?

Una de las funciones principales de un Redactor SEO consiste en tener en cuenta que el contenido está destinado para los usuarios. De esta manera, más allá de contar con métodos para mejorar el posicionamiento, debe estar redactado de forma sencilla, dinámica y entretenida. 

Por otro lado, el Redactor SEO deberá estructurar el contenido en base a una investigación que haya realizado previamente. Para esto, es fundamental nutrirse del contenido de diferentes sitios web, pero redactarlo de forma original y creativa, sin caer en plagios que puedan ser multados por Google.

Asimismo, una de las principales funciones de la redacción SEO consiste en encontrar cuál va a ser la palabra clave fundamental hacia la cuál va a estar orientada el contenido. La misma, además, cumplirá un rol esencial al momento de determinar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. 

Pasos a seguir para llevar a cabo una redacción SEO eficiente

El primer paso para llevar adelante una redacción SEO que mejore el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda consiste en determinar cuál es tu público objetivo. Además, es fundamental identificar cuáles son los objetivos que se intentarán conseguir a partir del diseño de una estrategia seo. 

En segundo lugar, es importante hacer una búsqueda exhaustiva de palabras clave para entender cuáles son las que potencialmente podrían mejorar el posicionamiento orgánico. Una vez que hayas seleccionado las palabras clave, será necesario analizar la intención de búsqueda de cada una en particular. 

Quizás te interese leer: Guía para convertirme en un copywriter profesional

Redactor SEO

Por último, pero no menos importante, te recomendamos que diseñes una estrategia de contenidos que incluya el orden de publicación de los artículos según las prioridades que hayan sido establecidas. Los calendarios editoriales resultan fundamentales para establecer un orden y una organización a la generación de contenido.

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es un Redactor SEO y qué técnicas aplica. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.