Blog

¿Qué es Thin Content y cómo afecta al seo?

Posicionamiento SEO

¿Qué es Thin Content y cómo afecta al seo?

¿Qué es Thin Content? ¿Cómo puede afectar tu estrategia de posicionamiento SEO? Todo eso y mucho más en esta nota. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es Thin Content?

El Thin Content es el concepto que utiliza Google para denominar al contenido de poca calidad, o contenido pobre. Es decir, aquel contenido de las páginas web que casi no aportan valor al usuario.

Se trata de uno de los problemas más habituales de SEO, tanto en tiendas online, como en blogs y plataformas web. Además, es un problema importante para las mismas, ya que no se posicionan, y es muy probable que las visitas se conviertan en rebotes.

➤Quizás te interese: ¿Por qué combinar SEO y SEM en tu estrategia de negocio?

Sin embargo, este concepto no solo se utiliza para englobar páginas vacías o semi vacías, como muchos piensan. Por lo tanto, veamos qué tipo de páginas son las que Google denomina contenido pobre.

Qué es Thin Content

Tipos de páginas de Thin Content

Contenido automático o auto-generado

Es decir, contenido que haya estado generado por herramientas o bots. También es el más fácil de detectar por Google, ya que las herramientas de automatización dejan huellas que son fácilmente rastreables.

Por ejemplo, se hace lo imposible por insertar sinónimos de las keyword y las longtail, sin adaptar las palabras al contenido de manera correcta. Por otro lado, se mezclan frases de distintos lugares o se traducen los contenidos mal.

Contenido duplicado

Esta es una de las prácticas más familiares y combatidas por Google. De hecho, su algoritmo Panda nació para combatir este tipo de contenido.

Es decir, para Google es extra importante que crees contenidos únicos, originales, de calidad y que aporten valor. Por supuesto, los sitios son duramente penalizados si copian directamente los contenidos de otros portales.

No hace falta copiar directamente, sino también copiarlos y reescribirlos ligeramente. También el algoritmo es capaz de detectar si tu página contiene contenido traducido a otro idioma e incluido en tu web.

Por último, Google declaró el robo de contenido o las páginas duplicadas una actividad ilícita. Es decir, no entra dentro de las normas de uso establecidas por Google en cuanto a las leyes internacionales en materia de derechos de autor.

Contenido de páginas puerta o Doorway Page

Por otro lado, existen las páginas puente. Se trata de páginas cuyo único objetivo es mejorar el posicionamiento y no la usabilidad web para el usuario.

Estas páginas son fáciles de identificar, básicamente porque no fueron diseñadas para seres humanos. Al contrario, fueron diseñadas para motores de búsqueda.

➤Lee también: ¿Qué es una auditoria SEO y cómo se hace paso a paso?

Esta técnica consiste en crear varios dominios con el objetivo de posicionarse para un término muy específico o un grupo muy cercano de términos y enlazarlas o redirigirlas todas hacia una misma URL.

Google también considera páginas doorway a aquellas páginas que re-direccionan al usuario sin su consentimiento.

Marketing digital: del consumidor al prosumidor ¿Qué es Thin Content y cómo afecta al seo?

¿Cómo evitar el Thin Content?

Básicamente, la mejor manera de evitar a toda costa el Thin Content es crear contenido único y original. Concentrate en aquellas cosas que puedan aportar valor: experiencias personales, casos de éxito, ejemplos, diferentes tipos de contenidos (imágenes, vídeos, infografías).

No pienses solamente en Google como alguien que juzgará tu contenido. El contenido tiene que ser exclusivamente pensado para los usuarios. ¡Y éstos son cada vez más exigentes!

Los buscadores trabajan pura y exclusivamente para los usuarios. Es decir, mediante algoritmos y patrones, determinan qué contenido se considera bueno para los usuarios y cuál no.

Mira también: ¿Cómo mejorar el porcentaje de rebote en tu sitio?

Esto es bastante importante, ya que internet es un espacio lleno de oportunidades para que los usuarios hagan su propio camino. Si tu contenido no les interesa, migrarán a otro. Por eso es tan importante pensar en ellos a la hora de construir.

Hasta aquí llegamos con la información sobre el Thin Content. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos que tu empresa esté al día con las tendencias digitales. Hoy en día, no podemos darnos el lujo de quedarnos atrás.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.