Blog

10 herramientas para posicionar tu marca en Instagram

Posicionamiento SEO

10 herramientas para posicionar tu marca en Instagram

El posicionamiento de marca es la percepción de una marca que tiene un usuario en su mente. Es decir, los rasgos y características que se perciben de esta. Un buen posicionamiento permite crear una diferenciación en cuanto a sus competidores; es decir, una ventaja competitiva. Por lo tanto, hoy queremos contarte 10 herramientas de marketing digital para posicionar tu marca en Instagram. Para ordenar mejor el recorrido por estas herramientas, decidimos dividirlas en 3 partes: diseño, gestión y análisis. ¡Seguí leyendo!

Herramientas para posicionar tu marca en Instagram: diseño

Como seguro sabrás, Instagram es una de las plataformas donde mejor funciona el marketing visual. Por lo tanto, tener un buen diseño y cuidar tu imagen o tu perfil es fundamental para posicionar tu marca. Veamos cuáles son las herramientas que colaboran con ese proceso.

1. Canva

En primer lugar, si no conoces Canva, te recomendamos que ya mismo vayas a chequear su web. Es ideal para aprender herramientas de diseño básicas sin necesidad de contar o aprender conocimientos especializados.

La idea es crear las mejores imágenes con el menor esfuerzo y de la manera más fácil posible. La interfaz es extremadamente sencilla y cuenta con numerosas plantillas para aplicar.

2. InShot

Por otro lado, el videomarketing ha ido ganando cada vez más peso en Instagram. Así que si tu idea es posicionar tu marca en esta red, te recomendamos que uses un buen editor de vídeo, como InShot.

La aplicación te permite fusionar vídeos, añadir tu marca, ponerles música, desenfocar el fondo y otras funciones. Es una muy buena herramienta para aplicar en tus historias o reels.

3. Preview

Por último, si no querés complicarte la vida, pero estás harto de los filtros por defecto de la aplicación, Preview quizás sea tu mejor opción.

La aplicación cuenta con Presets, es decir, aporta 16 filtros prediseñados para crear diferentes ambientes en tus fotos. Es una manera muy sencilla de aportar valor a tus fotos sin tener que sufrir demasiado. Además, permite programar publicaciones.

<< Lee también ¿Qué es Collabs? La nueva función de instagram >>

posicionar tu marca en Instagram

Herramientas para posicionar tu marca en Instagram: gestión

Ahora bien, además del diseño, la presencia activa en la plataforma es muy importante. Nos referimos a publicar con periodicidad, interactuar con tus usuarios, entre otras cosas. Por lo tanto, veamos algunas herramientas que pueden ayudarte a posicionarte a través de una buena gestión de tu estrategia de contenidos.

4. Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas de marketing preferidas de los expertos en marketing digital. ¿Por qué? Ya que te permite organizar toda tu presencia online, programar y publicar posts y ver estadísticas, todo desde un solo lugar.

Si bien es cierto que desde hace poco tiempo Instagram permite programar publicaciones desde Creator Studio, te recomendamos tener a mano otra herramienta con mayor posibilidad de planificación.

5. Later

Siguiendo con la temática, Later es una de las aplicaciones estrella a la hora de programar publicaciones. Muchísimos bloggers, pequeñas empresas y emprendedores la usan. 

Además, su plan “gratis para siempre” permite programar hasta 30 fotos al mes. Si necesitás aún más funcionalidad, los planes de pago empiezan a partir de 9 dólares mensuales.

6. ShortStack: ideal para posicionar tu marca en Instagram

Vayamos a otro tema. Seguramente sabrás que los concursos o sorteos en Instagram son una opción muy popular para atraer atención e interacciones. Con ShortStack, podrás aprovechar el contenido generado por los usuarios para sortear un producto o servicio.

Esto lo logramos animándoles a que publiquen una foto con un hashtag para participar. Además, la versión gratis permite un número ilimitado de concursos y hasta 100 participantes. Por lo tanto, es ideal para pequeños emprendedores.

7. Planoly

Planoly es una herramienta muy popular entre los marketineros. La herramienta te permite manejar, planificar y programar tus posts de Instagram tanto desde su versión web como desde tu dispositivo móvil. 

Recientemente, la app ha anunciado que dejará publicar de forma automática en Instagram. Esta es una muy buena noticia para aquellas marcas grandes que no pueden estar las 24 horas dentro de la aplicación.

Por otro lado, esta herramienta te deja mover las fotos dentro de un dashboard. Así, podes crear un feed mas armonioso, muy importante para la visualidad de la plataforma.

8. All Hashtag

Por otro lado, All Hashtag es un buscador de hashtags para diferentes redes sociales. Los hashtags son la forma más sencilla y directa de encontrar nuevos usuarios potenciales alineados con tu marca, servicio o empresa. A partir de las palabras claves de tu sector, esta app te genera diferentes posibilidades de hashtags para tus publicaciones.

Sin embargo, cuidado con abusar de ellos. Justamente, los expertos en marketing digital indican que los hashtags no funcionan igual en todas las plataformas. Mientras que en Twitter cuantos más mejor, en Instagram uno o dos funcionarán mejor.

posicionar tu marca en Instagram

Herramientas para posicionar tu marca en Instagram: análisis

En términos de redes sociales, una estrategia que no se puede medir, no sirve. Por eso, tan importante como tener una buena estrategia de marketing es elegir la mejor herramienta de analítica posible. Veamos algunas de las mejores herramientas para medir tu estrategia de marketing en Instagram.

9. Iconosquare

Iconosquare te permite obtener muchísima información sobre la actividad de tu cuenta de Instagram, las publicaciones y hashtags más efectivos, el crecimiento en seguidores y más. Es una buena alternativa para corroborar las métricas propias de Instagram.

10. Instagram Insights

Por otro lado, esta es una herramienta dentro de la misma plataforma de Instagram. Instagram Insights son las estadísticas que la misma red nos brinda acerca de nuestro perfil de empresa. Son muchas las métricas que nos brinda esta plataforma.

A través suyo, podrás ver el rendimiento global de tu cuenta y el resultado de tus publicaciones y stories. Además, podes conseguir información sobre tus seguidores, lo que hace más sencilla la segmentación.

<< Quizás te interese Las mejores herramientas de marketing digital para medir tu estrategia >>

Hasta acá llegamos con la información sobre las herramientas para posicionar tu marca en Instagram. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, queremos brindarte la mejor información de marketing digital para que vos y tu marca sean número uno en ventas.

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

planilla para armar el buyer personas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.