Blog

Ejemplos de posicionamiento Top of Mind de una marca

Posicionamiento SEO

Ejemplos de posicionamiento Top of Mind de una marca

Hoy en día, con el auge de la venta online y la competitividad entre las empresas, el posicionamiento cambia día a día. El posicionamiento Top of Mind no refiere necesariamente a ser la primera marca en el mercado, sino a ser la primera marca en la mente de los clientes. 

Posicionamiento Top of Mind: definición

La mejor forma de estar presente en la mente de los clientes es tener presencia en Internet. Esto puede ser a través de una página web, un blog, o las redes sociales. Los resultados del Top of Mind nunca son inmediatos. Se trata de estrategias de posicionamiento a largo plazo que implican un esfuerzo significativo.

Posicionar una marca en el Top of Mind por sobre otras presuponen una ventaja muy grande. En principio, garantiza una clara fidelidad y confianza por parte de los clientes. Además, con la presencia de una gran audiencia tendrá una facilidad para promocionar sus próximos productos.

Es posible incluso que un producto se posicione en el Top of Mind de un cliente aún sin haberlo probado. Esto es posible gracias a la publicidad, que le da a la marca una identidad y popularidad masiva.

Descubre: Tendencias de Posicionamiento SEO 2022

Posicionamiento Top of Mind

Hay muchos consejos para tener en cuenta para conseguir un buen Top of Mind. En este caso, mencionaremos algunos de los más conocidos. Sin embargo, cada empresa deberá establecer una estrategia de marketing según sus características. 

El enfoque principal del Top of Mind no es crear un producto nuevo, ni distintivo, ni diferente. Se trata únicamente de manipular la información que ya está en la cabeza del cliente y destacar la identidad y el poder de las marcas.

Posicionamiento Top of Mind: factores para tener en cuenta

Para lograr posicionarse como una marca Top of Mind, debes profundizar en ciertos aspectos que implican desarrollo, comunicación y un esfuerzo económico. Trabajando estos aspectos, es posible que a largo plazo la marca esté en la cabeza de los clientes.

  • Invertir en branding 
  • Tener contacto permanente y personalizado con los clientes 
  • Crear contenido de calidad 
  • Trabajar las relaciones públicas y el networking
  • Transmitir credibilidad
  • Estar presente en el cotidiano de los clientes
  • Analizar las tendencias sociales
  • Dar a conocer opiniones de tus clientes en las redes sociales
  • Comunicar el valor diferencial de tu producto/servicio
  • Fidelizar a tus clientes

Lee también: 10 factores de posicionamiento SEO que influyen en el ranking

Posicionamiento Top of Mind

Vivimos en una época en la que estamos conectados a internet las 24 horas del día. En este contexto, ser la principal referencia en la que piensan los clientes a la hora de buscar un producto es un objetivo difícil pero importante de lograr. 

Además de los canales de conectividad, el Top of Mind se desarrolla a partir de la “voz en voz”. Las recomendaciones en primera persona generan credibilidad y relevancia a la hora de buscar una marca.

Para medir el Top of Mind, se pueden realizar una serie de acciones que mencionaremos a continuación. Primero, se pueden realizar entrevistas y encuestas a clientes. También, se pueden combinar los resultados de las encuestas con el indicador clave de rendimiento de cada cliente.

Posicionamiento Top of Mind: cómo conseguirlo

Existen muchos investigadores, tanto regionales como internacionales, que se encargan de entender e investigar cuáles son las marcas mejores posicionadas en la mente de los clientes. Es fundamental para cualquier empresa estar al tanto de estas investigaciones.

Trabajar a partir de estas investigaciones le permite a cualquier empresa entender a nivel global la imagen de su marca y calcular su fuerza en relación con la competencia. También, ayuda a mejorar las estrategias de marketing y comunicación para tener un mejor alcance en el mercado.

Ahora que ya conocés las estrategias de posicionamiento Top of Mind, podés aplicarlas a tu sitio web. Desde Academia Crandi, llevamos más de veinte años de experiencia en marketing digital y creemos que estos son los factores que innegablemente van a mejorar el estado de tu sitio web.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.