Blog

Mejores prácticas SEO para optimización móvil

Posicionamiento SEO

Mejores prácticas SEO para optimización móvil

Actualmente, la mayoría de las búsquedas realizadas en Google se hacen a través de dispositivos móviles. Por esto, es fundamental que los sitios web estén adaptados a las pantallas de los teléfonos inteligentes. A continuación, te daremos las mejores prácticas SEO para optimización móvil.

SEO para móviles: definición

Uno de los puntos más considerables para tener en cuenta a la hora de optimizar el SEO para móviles es que las páginas web sean iguales tanto en los móviles como en los navegadores de escritorio. Para esto, es recomendable utilizar diseños responsivos.

En segundo lugar, es fundamental priorizar la velocidad a la hora de optimizar los móviles. Para esto, es recomendable eliminar cualquier elemento que no sea realmente necesario, más que nada imágenes y videos que puedan resultar demasiado pesados.

Al momento de optimizar el SEO para móviles, es necesario tomar en cuenta un enfoque de desarrollo descendente. De esta manera, se toman en cuenta todas las consecuencias que se disparan de cada una de las decisiones de diseño. Es fundamental diseñar pensando en la compatibilidad del diseño de escritorio con los navegadores de los teléfonos móviles.

Para realizar una optimización SEO exitosa, se deben reducir al mínimo los anuncios interactivos intrusivos que bloquean la actividad de los usuarios. Además, es importante comprobar el funcionamiento de tu sitio en distintos sistemas operativos y pantallas. 

La mayor cantidad de búsquedas en dispositivos móviles tienen intención local. Es fundamental contar con palabras claves específicas para brindar una mejor clasificación para consultas locales. 

Por último, debes personalizar WordPress para dispositivos móviles. Hay muchos plugin disponibles para aumentar la compatibilidad móvil. Algunos de ellos son Duda Mobile, W3 Total Cache y otras aplicaciones para minimizar HTML y CSS. 

Descubre: ¿Cómo optimizar el SEO para las búsquedas de voz?

optimización móvil

¿Cuáles son los beneficios de la optimización móvil?

La evolución de los dispositivos móviles ha aumentado la participación de los usuarios en Internet, convirtiéndose muchas veces en su máxima prioridad. Del total de búsquedas realizadas en Google, el número de búsquedas en dispositivos móviles está aumentando en gran medida y es probable que pronto supere al número de usuarios en escritorio. 

Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los principales activos de comunicación en esta época. Según estudios realizados recientemente, el 94% de los usuarios busca información a través de sus teléfonos. Por esto mismo, la optimización de sitios web en los móviles es fundamental para mejorar la experiencia de los clientes.

El SEO móvil resulta esencial no solo para estar a la altura de las exigencias de los usuarios, sino también para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google. Para lograr una optimización eficaz de los sitios web en dispositivos móviles, es fundamental tener en cuenta los puntos en comparación entre el móvil y el escritorio. 

Según las principales recomendaciones de Google, los sitios web deberían pesar menos de 1000 kb. Para lograr este peso, es necesario comprimir el peso de las imágenes y comprobar el servicio de alojamiento. También, se debe implementar el AMP (Accelerated Mobile Pages) para crear páginas web con velocidad instantánea. 

Conclusión 

Optimizar el SEO para los dispositivos móviles es fundamental para mejorar las experiencias de los usuarios y cumplir con sus expectativas. De igual manera, los resultados de la estrategia de optimización no serán visibles de un día al otro, sino que requieren tiempo, dedicación y recursos.

Quizás te interese leer: 7 formas de modificar el contenido para SEO

optimización móvil

Se calcula que para 2023 habrá 3600 millones de usuarios utilizando dispositivos inteligentes en todo el mundo. Por esto mismo, será fundamental que los sitios web en los teléfonos tengan buena velocidad de carga, rendimiento y usabilidad móvil.

Hasta acá llegamos con la información sobre las mejores prácticas SEO para optimización móvil. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.