Blog

Las mejores herramientas de marketing digital para medir tu estrategia

Posicionamiento SEO

Las mejores herramientas de marketing digital para medir tu estrategia

¿Querés saber cuáles son las mejores herramientas de marketing digital? En esta nota te contamos cuáles pueden ayudarte a medir tu estrategia.

¿Por qué herramientas de marketing digital?

Hoy en día, la digitalización nos permite planear nuestras acciones de manera más certera. Por lo tanto, existen muchas herramientas de marketing digital que nos ayudan a estudiar y medir nuestras estrategias.

Encontrar las últimas y mejores herramientas de marketing digital es una tarea importante para mantener una buena gestión, difusión y crecimiento de tu empresa. En estos tiempos, donde la digitalización es inminente, no podemos tener una estrategia de marketing sin utilizar alguna de estas herramientas.

Existen herramientas para todas las acciones que querramos realizar. Algunas se encargan de gestionar email marketing, formularios web, analíticas y CRM. En cambio, hay otras opciones más especializadas que incluyen rastreadores de palabras clave o herramientas de diseño.

Para que puedas llevar tu estrategia al siguiente nivel, te presentamos las mejores herramientas de marketing digital de este año. Cualquier vendedor o profesional de marketing digital tiene que conocerlas y aprovecharlas para su estrategia. ¿Empezamos?

¿Querés saber cuáles son las mejores herramientas de marketing digital? En esta nota te contamos cuáles pueden ayudarte a medir tu estrategia.

Mejores herramientas de marketing digital

Google Analytics

Google Analytics es el estándar para la analítica de un sitio web. Hoy en día, es difícil estar presente en un mercado digital si no tenemos ni un poco de dominio de Google Analytics.

Aunque sea una herramienta básica, Google Analytics tiene funciones claves para empezar a medir tus datos de posicionamiento SEO. La herramienta nos muestra quién está visitando tu sitio web, de dónde y en qué páginas pasa la mayor parte de su tiempo. Esto es lo que se conoce como público objetivo.

Además de eso, podés establecer objetivos para alcanzar un número determinado de conversiones, para aprender más sobre lo que genera engagement con tus clientes.

Yoast

Yoast es un plugin muy popular que funciona con el editor Gutenberg y el editor clásico en WordPress. Es una herramienta excelente que te ayuda a optimizar tu contenido para los buscadores, como Google, Yahoo, Bing, etc.

Esta herramienta es fundamental para aquellas empresas que tienen un sitio web o un blog. Te ayuda a elegir contenido angular, se enfoca en las palabras clave para ayudarte a mejorar la posición de tu contenido, ofrece enlaces de contenido individual y enlaces internos para ofrecer potencia adicional.

Además, el plugin evalúa la legibilidad de tu página y le da una puntuación. Por último, está actualizado para reflejar el algoritmo de Google cada dos semanas. Así, siempre mantenés tu SEO al día sin demasiado esfuerzo. 

Ahrefs

Ahrefs es una herramienta completa de SEO que te ayuda a elevar el tráfico en tu sitio web. Tiene información de más de 150 millones de palabras clave, de más de 150 países.

Ahrefs es una muy buena herramienta para hacer un análisis competitivo que te permite revisar quién de tus competidores está encabezando las listas y cuáles son sus páginas más visitadas.

Podemos ver en qué plataformas se destaca su contenido e identificar las principales debilidades que tiene tu contenido para mejorarlo y hacerlo más competente usando la herramienta de Content Gap.

La herramienta te permite ver qué páginas obtienen más tráfico y a su vez, la cantidad de tráfico que obtienen tus competidores.

¿Querés saber cuáles son las mejores herramientas de marketing digital? En esta nota te contamos cuáles pueden ayudarte a medir tu estrategia.

E-encuesta

E-encuesta es una herramienta para la creación de encuestas. Tiene muchos puntos a favor, como las plantillas que ofrece, que son muy sencillas de usar. También, da opciones de personalización para generar encuestas.

La creación de encuestas se realiza directamente desde la plataforma web por lo que no hay que descargar o instalar nada para comenzar a trabajar.

Por último, también podés hacer un seguimiento de todas las personas que hayan contestado si realizas el envío desde el gestor de la plataforma. Es lo que te permite medir si estas encuestas funcionaron o no.

Slack: última herramienta de marketing digital

Slack es uno de los servicios de comunicación más populares en el área de los negocios. Opera con canales diseñados para obtener cierto tipo de información y con ello ayuda a que las conversaciones de negocios mantengan el enfoque. Es muy bueno para facilitar y enfocar la colaboración entre equipos y empleados.

Es una herramienta excelente para crear redes y conocer a otros en el mercado del marketing digital. Te da la libertad de unirte o dejar cuantos canales te sean necesarios.

Gracias a que es un canal de comunicación tan popular, incluye integraciones de amplio espectro para utilizarse con una gran cantidad de otras herramientas. Es decir, es posible ampliar sus posibilidades.

Podemos elegir una cuenta ilimitada de integraciones y las aplicaciones de Slack, para hacer la herramienta aún más poderosa.

Por ejemplo, los equipos podrán ver los resultados de un test A/B y las notificaciones de nuevos clientes, e incluso mejorar las ventas y la atención a clientes mediante bots. Aunque no lo creas, Slack es muy fácil de usar desde el primer momento.

Hasta aquí llegamos con las mejores herramientas de marketing digital. Esperamos que te haya servido la información que te brindamos hoy. Desde Academia Crandi, nuestro objetivo es acercarte todas las posibilidades que tengamos a mano para que conozcas en profundidad a tu público objetivo.

Conocer lo que quieren tus clientes te permitirá tomar decisiciones para perfeccionar tus procesos ¿Querés recibir valoraciones y comentarios? Descargá nuestra guía para pensar, armar y enviar tu propia encuesta NPS ¡y empezá a sacarle provecho!

Encuesta NPS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.