Blog

¿Qué es el Linkbaiting, conviene hacer esta estrategia SEO?

Posicionamiento SEO

¿Qué es el Linkbaiting, conviene hacer esta estrategia SEO?

El Linkbaiting es una estrategia SEO que busca obtener la mayor cantidad de enlaces entrantes de un sitio. Esto se obtiene a partir de la generación de contenido de calidad y relevancia. A continuación, te contaremos sus principales beneficios para que analices si es conveniente aplicar la estrategia a tu negocio.

Linkbaiting: definición

El Linkbaiting es el efecto que se produce cuando un contenido consigue un efecto de viralidad a la hora de conseguir enlaces entrantes de forma natural. Lo más llamativo de esta técnica es que se integran enlaces de nuestra web sin la necesidad de que nosotros realicemos una acción.

Es importante ser cuidadoso a la hora de generar enlaces entrantes y asegurarse de que el contenido sea atractivo. De otra manera, podría considerarse como spam, lo que dará lugar a sanciones de parte del equipo de Google.

El Linkbaiting funciona porque la persona que referencia tu contenido a través de enlaces también recibe un beneficio. De esta manera, gana prestigio frente a sus seguidores ya que les provee una información valiosa. El Linkbaiting, a su vez, mejora nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

Adoptar una estrategia de Linkbaiting es la manera más directa de mejorar el ranking de tu página web, que es uno de los criterios SEO a partir de los que Google determina la posición de tu sitio en las búsquedas. A pesar de que es muy útil, no es nada sencilla llevarla a cabo, ya que se basa en contenidos de alta calidad y creatividad.

El Linkbaiting no busca enlaces de forma activa como el Linkbuilding. En cambio, los obtiene de manera pasiva a través de la calidad del contenido. Es decir, busca generar contenidos que los usuarios encuentren valiosos de compartir o mencionar.

Descubre: Cómo afecta el contenido duplicado a tu estrategia SEO

Linkbaiting

¿Cómo realizar Linkbaiting de forma correcta?

La estrategia de Linkbaiting depende de qué tipo de enlaces entrantes se quieren lograr. Para que una estrategia de Linkbaiting funcione de manera eficiente, se necesitará de un redactor profesional para escribir artículos de calidad. Asimismo, será necesario contar con un consultor SEO para detectar posibles oportunidades de contenido. 

A pesar de que cada usuario genera su propia estrategia de Linkbaiting, existen pautas generales para atraer mayor leads y enlaces a tu sitio web. A continuación, te mencionaremos algunos de los principales consejos. 

  • Ser el primero en publicar información: si encuentras un tema que puede ser relevante para tu público objetivo y que tenga pocas búsquedas, escribe al respecto. Esto te ayudará a posicionarte al momento en el que el tema se convierta en tendencia.
  • Ser creativo: una gran parte del éxito del contenido reside en la creatividad del mismo. La generación de material particular y distinto al de la competencia es lo que hace que el público decida compartirlo. 
  • Apoyarte en datos concretos: al existir tanta información desordenada en la web, encontrar un documento con referencias y datos concretos genera mayor repercusión en el público. Lo que más llama la atención en el público son los datos claros sobre temas técnicos. 

Conclusión

  • Generar debate: a la hora de generar material, es muy importante que el contenido del mismo se abra al debate entre los usuarios. Por esto mismo, te recomendamos tratar temáticas que estén en boca de la audiencia hoy en día. 
  • Aportar tu opinión contrastada con la de expertos: como mencionamos anteriormente, el público valora muchísimo tener datos y opiniones de expertos. Sin embargo, también es importante para ellos que tu opinión esté plasmada y contrastada con la de los profesionales. De esta manera, ellos podrán contar con ambos criterios y formar sus propias conclusiones.

Quizás te interese: Búsqueda por voz: estrategias SEO que debes conocer

Linkbaiting

Hasta acá llegamos con la información sobre Linkbaiting y sus principales características. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.