Blog

Las mejores estrategias de Linkbuilding que debes implementar

Posicionamiento SEO

Las mejores estrategias de Linkbuilding que debes implementar

El Linkbuilding se define como un conjunto de estrategias que utilizas para conseguir más tráfico orgánico y aumentar la autoridad de la marca a través de enlaces. A continuación, te daremos las mejores estrategias de Linkbuilding que debes implementar en tu estrategia SEO. 

Qué es Linkbuilding

Incrementar el nivel de autoridad es fundamental para llamar la atención del algoritmo y, como consecuencia, aumentar la tasa de clicks. Además, Google toma como referencia la autoridad de un sitio web para darle una posición prioritaria dentro del sector al que pertenece. 

Para Google, los enlaces representan uno de los factores más relevantes para clasificar una página web. El Linkbuilding consiste en construir una red de enlaces que direccionan a los usuarios desde otros sitios de autoridad. 

Existen diferentes tipos de enlaces con funciones específicas. En primer lugar, se encuentran los enlaces dofollow, que tienen permiso para ser indexados por el algoritmo y realizan una conexión entre un sitio web y otro. Por otro lado, existen los enlaces nofollow, que le indican al algoritmo que no debe indexarlo, por lo que no resultan válidos para el posicionamiento.

Para lograr una estrategia eficaz de Linkbuilding, es preciso encontrar un equilibrio entre los enlaces dofollow y los enlaces nofollow. Además, te recomendamos visualizar los informes de la competencia para entender la cantidad de backlinks que produce el sitio y su clasificación.

Antes de llevar a cabo cualquier estrategia de Linkbuilding, te recomendamos realizar un análisis competitivo y planificar un calendario. Además, será fundamental encontrar los mejores sitios para establecer vínculos y analizar las métricas de cada campaña realizada. 

Para incluir el Linkbuilding en tu estrategia SEO, resulta esencial generar material que pueda convertirse en la fuente de contenido para otros. El contenido puede variar entre: informes, estadísticas, entrevistas a expertos, noticias relevantes o experimentos. 

Descubre: ¿Qué es el Linkbaiting, conviene hacer esta estrategia SEO?

estrategias de Linkbuilding

¿Es conveniente llevar a cabo estrategias de Linkbuilding?

Trabajar con enlaces de Linkbuilding será fundamental para favorecer el posicionamiento orgánico de un sitio web. Para encontrar la estrategia que más se ajuste a las necesidades de tu empresa, primero habrá que llevar a cabo un análisis de los objetivos principales. A continuación, mencionaremos algunas de las estrategias de Linkbuilding más populares. 

Replicar enlaces como estrategia de Linkbuilding

Esta estrategia se basa en tomar como ejemplo a la competencia para inspirarte las técnicas de Linkbuilding que utilizan y la clasificación de enlaces que obtienen. Además, será fundamental realizar un análisis acerca de cuáles técnicas dieron como resultado una mayor autoridad para el sitio web.

Encontrar nuevas oportunidades de enlaces

Esta estrategia resulta esencial en caso de que el objetivo de tu empresa sea encontrar enlaces y sitios web con una gran autoridad. Para llevar a cabo esta estrategia, necesitarás utilizar la herramienta Arefs, que se encuentra en la sección Link Intersects. 

LinkBaiting (estrategia de Linkbuilding)

La estrategia de Link Baiting se basa en conseguir enlaces mediante la creación de contenido de calidad que llame la atención de los dominios con autoridad. Te recomendamos que el contenido no solo sea de calidad, sino que también resulte estratégico. 

Otras estrategias de Linkbuilding: Guest Blogging

Esta estrategia no solo logra aumentar la autoridad sino también conseguir una mayor tasa de tráfico. De igual manera, requiere mucho esfuerzo de planificación y la definición de objetivos claros y específicos.  

Quizás te interese leer: ¿Qué es link baiting y cómo hacerlo de forma natural?

estrategias de Linkbuilding

Estrategia de Beer Building para Linkbuilding

Por último, el Beer Building se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos y consiste en la organización de una estrategia utilizando los contactos de networking. De esta manera, conseguirás aumentar tu autoridad gracias a las relaciones profesionales que hayas establecido previamente. 

Hasta acá llegamos con la información sobre las mejores estrategias de Linkbuilding que debes implementar. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi , buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.