Blog

Keyword research e intención de búsqueda, ¿cómo posicionar tu tienda online?

Posicionamiento SEO

Keyword research e intención de búsqueda, ¿cómo posicionar tu tienda online?

El estudio de las palabras clave te ayudará a aumentar el posicionamiento orgánico de tu sitio web en los motores de búsqueda. A continuación, te daremos las mejores herramientas para incluir el keyword research e intención de búsqueda en tu estrategia SEO.

Keyword research qué es

Incluir en tu sitio web las keywords que los clientes utilizan para buscarte hará que aparezcas en los resultados de sus búsquedas. Y, por consecuencia, aumentará las visitas y las ventas de tu web. La búsqueda de palabras clave, además, podrá optimizar los contenidos de tu web.

Agregar un keyword research en tu estrategia SEO te ayudará, también, a conocer qué buscan los clientes y de qué manera lo hacen. Los sitios web evolucionan constantemente, y también lo hacen las formas en las que los usuarios realizan sus búsquedas. 

Las palabras claves pueden estar compuestas por una o más palabras. Además, permiten el intercambio de información entre los usuarios y los sitios web. Según estudios realizados recientemente, el tráfico orgánico suma el 50% total de tráfico que llega a una tienda online. Por esto mismo, trabajar para sumar mayor tráfico orgánico aumentará sin dudas las ventas totales.

La exigencia del mercado de hoy en día hace que no sea suficiente con que las empresas creen un sitio web y suban sus productos. Será necesario elegir una buena plataforma y contar con imágenes de calidad óptima. Además, habrá que diseñar una estrategia que incluya los costos logísticos y los factores de posicionamiento SEO.

Se pueden distinguir dos tipos de keywords al momento de elaborar una estrategia de keyword research. Por un lado, las keywords transaccionales, que tienen la intención de que los usuarios realicen una compra. Por el otro, las informativas, que se encargan de atraer tráfico a un sitio web.

Descubre: ¿Qué es el posicionamiento SEO internacional y cómo mejorarlo?

keyword research e intención de búsqueda

¿Cómo posicionar tu tienda online?

El primer paso a tener en cuenta a la hora de realizar el keyword search de un sitio web es considerar el volumen de búsqueda que tiene la keyword en sí. De esta manera, será necesario buscar el volumen de búsqueda de todos los productos que estén exhibidos en tu página.

Además del volumen de búsqueda, es indispensable tener en cuenta la competencia a la hora de posicionar las keywords. Para averiguar la competencia se pueden utilizar dos métodos. Por un lado, programas especiales de SEO que analizan a la competencia. Por el otro, buscar la keyword en Google y medir la cantidad de anuncios.

Las palabras clave representan una parte clave de la estrategia de marketing de cualquier empresa que esté presente en Internet. Esto es así ya que amplía las posibilidades del sitio para ser encontrado por sus potenciales clientes. 

Para que más clientes encuentren tu negocio en Internet, tu página de ventas debe incluir las keywords que los mismos utilizan al momento de buscar tus productos o servicios. Y, mientras mejor responda el sitio a sus inquietudes, más posibilidades tendrá tu negocio de destacarse por sobre la competencia.

Beneficios de incluir el keyword search en tu estrategia SEO

Para encontrar las keywords ideales de tu negocio será necesario conocer a tu cliente ideal e investigar a la competencia. También, será fundamental analizar el potencial individual de cada una de las palabras clave.

El keyword research presenta una gran complejidad, pero resulta imprescindible para la estrategia SEO de cualquier empresa. Conocer, además, las intenciones de búsqueda de los usuarios y hacer una correcta interpretación, hará que aumente el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web.

Quizás te interese leer: Estrategias de posicionamiento SEO

keyword research e intención de búsqueda

Es fundamental entender que las intenciones de búsqueda de los usuarios pueden ir cambiando a lo largo del tiempo. Por eso, la investigación de palabras clave debe ser constante. Para medir los resultados de esta estrategia SEO, te recomendamos utilizar Google Analytics.

Hasta acá llegamos con la información sobre keyword research e intención de búsqueda. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

el exito comercial en tiempo de crisis curso

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.