Blog

Guía SEO para posicionar productos de Google Shopping

Posicionamiento SEO

Guía SEO para posicionar productos de Google Shopping

Para los vendedores minoristas, Google Shopping representa una excelente opción para aumentar las ventas y acceder a nuevos clientes. A continuación, te contaremos cuáles son las claves para posicionar productos de Google Shopping

¿Qué es Google Shopping y cómo funciona?

Según estudios realizados recientemente, los motores de búsqueda de Google reciben más de 6.800 millones de consultas diarias. Google Shopping les permite a los usuarios navegar y comparar precios de productos entre millones de tiendas online. 

El servicio ofrecido por Google Shopping ha transformado radicalmente la forma en la que los usuarios buscan productos en línea. De esta manera, cuando un usuario busca un producto en Google Shopping, el motor de búsqueda te devolverá en una sola página una lista de productos que cumplan con las necesidades de los usuarios. 

Google Shopping representa una excelente opción para propietarios de tiendas online que quieren mostrar sus productos a usuarios que muestren interés en comprarlos. Asimismo, le permite a los compradores encontrar el mejor precio y la opción más conveniente de un mismo producto.

Esta plataforma de venta funciona mediante el procesamiento de archivos conocidos como “feed de productos”. De esta manera, los vendedores minoristas pueden añadir sus productos a este archivo y enviarlos a los motores de búsqueda para que aparezcan en los resultados de Google Shopping. 

Google Shopping resulta ideal para los vendedores, ya que los mismos pueden subir los productos que ofrecen de manera gratuita a la plataforma. Te recomendamos complementar esto con campañas publicitarias para ampliar las posibilidades de llegar a nuevas audiencias

Descubre: Pasos para optimizar campañas de Google Shopping

posicionar productos de Google Shopping

¿Cómo posicionar productos de Google Shopping?

Uno de los consejos fundamentales a la hora de favorecer el posicionamiento orgánico de tus productos en Google Shopping es que cada feed incluya la información necesaria para los usuarios. De esta manera, deberá contener el nombre del producto, la descripción, la imagen y el precio

Por otro lado, para lograr que los productos de tu tienda online se clasifiquen entre los primeros puestos de los resultados, te recomendamos seguir los siguientes pasos. En principio, deberás crear un archivo de alimentación de productos y configurar una cuenta de Google Merchant Center. Por otro lado, será importante permitir la activación de los listados de productos gratuitos.

Por último, para favorecer el posicionamiento seo, será fundamental optimizar el título, las descripciones y las imágenes de los productos. Te recomendamos incluir palabras clave en el título y en las descripciones y utilizar imágenes de calidad que resulten representativas de los productos que se ofrecen. 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar esta plataforma de venta?

Una de las principales ventajas de utilizar Google Shopping como plataforma de venta es que cuenta con un gran volumen de consultas. Según estudios realizados recientemente, el 55% de las búsquedas de Google corresponden a productos comerciales, por lo que representa una oportunidad de captar nuevos usuarios. 

Asimismo, Google Shopping representa una excelente opción para pequeñas y medianas empresas, ya que los listados de productos de Google favorecen el crecimiento de los pequeños emprendimientos que están dando sus primeros pasos. De esta manera, más allá de no poder afrontar el gasto en publicidad, el mayor porcentaje de usuarios proviene de la búsqueda orgánica.

Quizás te interese leer: Anuncios de shopping: ¿Cómo pueden ayudar a tu Pymes?

posicionar productos de Google Shopping

Otro de los beneficios de utilizar Google Shopping es que el diseño de su plataforma les permite a los usuarios comparar de forma sencilla y cómoda los diferentes resultados para el producto que están buscando. De esta manera, más allá de ser un negocio que está iniciando, podrás competir con grandes empresas en el mismo rango. 

Hasta acá llegamos con la información sobre la mejor guía SEO para posicionar productos de Google Shopping. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.